¿Alguien sabe por que al rotar un objeta jerarquizado (el último de la jerarquía) se me deforma dicho objeto? No es que me pase siempre, pero a veces pasa y me está volviendo loco.
¿Alguien sabe por que al rotar un objeta jerarquizado (el último de la jerarquía) se me deforma dicho objeto? No es que me pase siempre, pero a veces pasa y me está volviendo loco.
Visita mi blog: http://joseojedailustrador.blogspot.com/
Suele pasar cuando previamente usaste la transformación escala no uniforme para estirar o aplastar alguno de los objetos de la cadena.
no deberías darle forma a ninguno de los objetos de ese modo.
Es muy, muy importante leer (y tratar de entender) la ayuda específica sobre esa operación. No es tan simple como parece.
La solución, que también aparece allí, implica el uso del modificador XForm en la etapa del modelado, o la herramienta reset XForm (que está en la solapa utilities) para reparar los estropicios de estiramientos inoportunos.
Aquí se mencionó que para evitar el engorro de deformaciones indebidas, es mucho más fácil acostumbrarse a hacer esos cambios de escala a nivel de subobjeto, durante la etapa de modelado.
Espero que te sirva.
Gracias. Me temo que sí, emplee la escala no uniforme. Muchas gracias, me estoy volviendo loco con la cinemática y con la cinemática inversa, no acabo de entender muy bien los conceptos. Esto es todo una locura. Estoy a años luz de poder hacer lo que quiero hacer, y no tengo siglos para esperar.
Visita mi blog: http://joseojedailustrador.blogspot.com/
Me alegra te haya servido.En vez de meramente esperar, hay que poner manos (y mente) a la obra, leyendo y practicando. Te aseguro que no serán siglos.No tengo siglos para esperar.
Pero entiendo tu vértigo. Piensa, para aliviarlo un poco, si realmente eso que quieres hacer es trabajo para una sola persona.
Haz amigos y compartí con ellos un proyecto. El 3d es para un grupo de tareas, no ya para un artista solitario.