Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Model of industrial design the small lamp

Lightbulb Model of industrial design the small lamp

Hola a todos, este trabajo es para clase, consiste en el diseño de una lámpara ambiente. Los materiales son metal cromado y cristal, en cuanto a la iluminación utilicé leds. He trabajado 3 iluminaciones distintas para que se pueda apreciar mejor los detalles del objeto. Espero que os guste. Como siempre, críticas y comentarios son bienvenidos. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L1.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 349.0 KB 
ID: 104696   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L2.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 362.1 KB 
ID: 104697   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L3.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 356.9 KB 
ID: 104698  

Model of industrial design the small lamp

Realmente me encanta el diseño es muy simpático. La iluminación por led es elección muy buena. Estaría bueno que especifiques medidas para que ya valla haciendo espacio en mí dormitorio para colocarla. Excelente. Saludos.

Gracias, me alegra que te guste. Las medidas de la lámpara son: 26 por 20 por 22cm (ancho, profundidad, altura respectivamente). Un saludo.

Vaya ¿y que tal si pones otra imagen desde otro punto de vista? Yo la verdad es que no aprecio muy bien de dónde sale la luz. Resulta un poco confuso.

Además, donde se cruzan los dos apoyos pasa algo raro, como si se hubieran superpuesto las caras ¿puede será.

Pues yo añadiría que si es tecnología de led deberías hacer que se aprecie en la iluminación propia de la fuente, no hay material ni fuente de luz en este mundo que genere esa iluminación tan potente, homogénea y plana. Saludos.

Primero de todo, gracias por comentar. Rebeka, aquí adjunto algunos render para que se pueda ver mejor de dónde sale la luz, tienes razón en que resulta un poco confuso y también tienes razón en que se ve raro donde cruzan los apoyos porqué la verdad es que en el modelado por no trabajar un poco más hice que se cruzaran, pero está claro que en la realidad no podría ser así, iría el cruce soldado.

Gspower, la idea es que funcione con leds, pero en el render le he aplicado un material con el canal de luminancia activado y ya está, no he modelado los led ni he imitado su iluminación, por eso es tan potente, homogénea y plana. Más que nada buscaba vender más el producto por los ojos y tener los renders lo más decente posible.

Vaya, me vais a hacer papilla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apagada vistas.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 104872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lampara lado opuesto.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 423.9 KB 
ID: 104873  

Más que nada buscaba vender más el producto por los ojos y tener los renders lo más decente posible. Vaya, me vais a hacer papilla.
    Vaya, pero que suicida.

Bueno, no sé si se trata de un trabajo para clase o un ejercicio de diseño para ti, el caso es que, si querías venderla, a mí no me la has vendido.

Así a primera vista entra por los ojos por el material y la forma que le has dado (también te has currado un entorno agradable y eso ayuda), pero claro, enseguida te preguntas cómo funciona y dónde están los leds. Realmente la función del diseñador no es hacer solo algo bonito sino pensar también en la funcionalidad de lo que ha diseñado, por lo cual, si presentas solo estas imágenes en una asignatura de diseño, probablemente suspenderías.

Si es así, necesitarás unos planos técnicos o algún tipo de explicación de cómo funciona la lámpara. Pero si no vas a entregar más información que los renders, creo que deberías trabajarte esos detalles que le faltan. Ya que te ha quedado tan bonita, merecería la pena invertir un rato más en pulir el modelado e insertarle los leds para que se vean y la imagen por sí sola aporte toda la información necesaria.

Estoy de acuerdo con Rebeca, insisto en el tipo de iluminación con leds, que es muy vistosa por sus características y además inconfundible, y en ese aspecto no estas mostrando nada, lo que has hecho es una cosa que emite luz a saco sin más, totalmente irreal y, además te mata el resto de los materiales que se confunden en un mar de reflexiones. Saludos.

Bueno, después de leer los mensajes de cada uno un par de veces, he llegado a la conclusión de que tenéis razón ambos, el problema es que el trabajo esta entregado, pero voy a seguir con el ya por mejorar profesionalmente ya que las opiniones de ambos me importan. Prometo subir en breve el modelado de los leds incorporados a la lámpara y estudiaré su correcta iluminación. Gracias por haber aportado vuestra opinión, y otra cosa Gspower: felicidades por tu cumpleaños.

Buena presentación.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Bueno, después de leer los mensajes de cada uno un par de veces, he llegado a la conclusión de que tenéis razón ambos, el problema es que el trabajo esta entregado, pero voy a seguir con el ya por mejorar profesionalmente ya que las opiniones de ambos me importan. Prometo subir en breve el modelado de los leds incorporados a la lámpara y estudiaré su correcta iluminación. Gracias por haber aportado vuestra opinión, y otra cosa Gspower: felicidades por tu cumpleaños.
    Vaya, gracias, pues si esta entregado está hecho, pero sí que harías bien en trabajar el tema y así ganaras experiencia y tendrás un trabajo redondo. Saludos.

Pues yo también estoy diseñando una lámpara de leds. Mi gran duda es. ¿A quién co*o le vendo el diseño? ¿Alguno estáis metidos en el mundillo de fabricantes que compren modelos de utilidad?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Supongo que los fabricantes de luminarias tendrán sus propios diseñadores, ya sea en plantilla o cómo freelance, pero siempre puedes enviar tu diseño a los que te interesen y a ver qué pasa.

Pues yo también estoy diseñando una lámpara de leds. Mi gran duda es. ¿A quién co*o le vendo el diseño? ¿Alguno estáis metidos en el mundillo de fabricantes que compren modelos de utilidad?
    Buen mundillo ese, conozco un poco más el del mobiliario y accesorios de baño y demás, pero será por el estilo. Algo así:
    Tendran sus propios diseñadores, o contrataran algún estudio con solvencia (que tenga muchos productos en el mercado), o los buscaran de estos de renombre, ya sabes, de los de dos rayas en una servilleta y a vender bajo su firma, o no tendrán diseñadores (los de ya me lo hace mi sobrino que sabe de eso del Corel).

Si les mandas tu proyecto tienes muchos números de que te digan no gracias y lo hagan por su cuenta si les ha gustado, si son muy legales te dirán lo del sobrino del Corel y seguirán produciendo sus s convencidos que un solo tío genial como ellos puede ser director gerente - Jefe de marketing - Jefe comercial - Jefe de la oficina técnica - Responsable de diseño - Director de producción - Etc, y con muchísima suerte puede que te cojan el proyecto y te digan: vale, está muy bonito, yo hago prototipos, tu haces todas las modificaciones que te diga, consulto con los distribuidores a ver si tiene salida, hago una pre-serie y si se vende algo tú empiezas a cobrar royalties de forma anual (2-3% del beneficio, no pvp), pero olvídate de cobrar el tiempo invertido en la realización del proyecto y las innumerables modificaciones que pueden haber convertido tu diseño en una de sus s de producto mediocre.

Es muy catastrofista, lo sé, pero es lo que yo conozco como diseñador, también hay casos de éxito, pero claro, estadísticamente esa es la realidad, al menos en este país. Saludos.

Vaya, Gspower, que recuerdos me has enternecido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo