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Tema: Deja de mirar stop staring

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    Apr 2002
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    Deja de mirar stop staring

    deja de mirar (Stop Staring)

    aprender a hacer animaciones faciales siempre ha sido un misterio para aquellos que no son conscientes de las herramientas y las técnicas empleadas. Requiere el entendimiento de los elementos faciales básicos y sus movimientos al hablar y, además entender las técnicas eficientes de modelado. Sólo entonces, es que está ardua labor puede ser divertida.

    El libro Stop Staring (traducido como para de mirar) probé al usuario una aproximación muy ordenada hacia el aprendizaje de las animaciones faciales. El libro en sí, esta dividido en 4 partes que comprenden 13 capítulos bien pensados.

    En la parte 1 se comienza aprendiendo lo básico del movimiento de la boca mientras se bien, y de la sincronización de labios equivalente en el modelo 3d, también se aprende el movimiento de los ojos, cejas, y la marca base facial que soporta estos movimientos.

    La parte 2 trata con la introducción a las posturas de labios. También cubre la topología de una boca en una malla 3d, y finalmente termina con la construcción de cuadros clave para el bien.

    La parte 3 trata con la base de las expresiones producidas con el movimiento de los ojos y las cejas en conjunto. Posteriormente explica la topología del ojo y las cejas en la malla 3d.

    La parte 4 pone en práctica todo el conocimiento aprendido en las primeras 3 partes. Además, detalla técnicas como la preparación esquelética, sopesado y es queletizado con explicaciones prácticas de las animaciones que vienen en el CD que incluye el libro.

    La parte brillante de este libro son las explicaciones de todo lo básico en lo referente al ciclo de bien de la boca humana y probé una forma muy práctica de obtener los resultados deseados en el computador. Por ejemplo, la mayor parte de nosotros como novatos, pensaremos que necesitamos hacer movimientos de boca para reflejar los movimientos de boca en el modelo 3d, sin embargo, hacer esto es molesto y complicado, mientras que el autor explica una forma lógica y organizada de obtener un mejor resultado, ofreciendo el conocimiento detrás de la apariencia de las expresiones en la boca mientras se bien una palabra.

    En resumen, el libro cubre cada aspecto de la animación facial, desde la base de los movimientos faciales hasta definir cómo conseguir el modelado o topología necesarios para cada parte del rostro que juega un papel importante en dar las expresiones. Al final de la lectura del libro, puedes esperar convertirte en una persona bien versada en el modelado de un rostro animado, su es queletización y la animación del mismo.

    Este libro puede considerarse una lectura obligada para cada candidato a animador que exista.

    Blenderart.

    Nombre: Stop Staring, facial modeling and animation done right (para de mirar, modelado facial y animación hechos correctamente)
    Autor: Jason Osipa.

    Páginas: 334
    Publica: Sybex (dist. Spd india) & CD-ROM
    Edición: septiembre 2003
    Lenguaje: inglés.

    Isbn 81-7366-815-9.



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