Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con zoom en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    4

    Problema con zoom en 3dsmax

    Hola a todo el mundo. Lo primero agradeceros a todos los que participais en el foro vuestro tiempo y dedicación, lo cierto es que es de gran ayuda la información que se expone en él.

    Bueno, mi pregunta es en relación con 3dsMax y el zoom de navegación, hace poco lo instalé en un equipo nuevo y cuando estoy modelando y quiero acercar el objeto o la malla para seleccionar un vértice o póligono y necesito verlo de más cerca, al aproximar la malla esta desaparece demasiado pronto, y no me permite ver los subobjetos desde una distancia apropiada. ¿cómo podría solucionarlo? Gracias. Espero que la explicación esté bien desarrollada y se pueda entender el problema.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    77

    Problema con zoom en 3dsmax

    Hola gomz, en 3d Studio además de hacer el zoom con la rueda scroll del mouse, puedes hacer un zoom más suave sin la necesidad de cambiar a la herramienta lupa, presionas Control + alt y el botón del scroll, así si mueves el mouse en sentido vertical te acercas o alejas, pero de manera más suave, así te evitaras el problema de traspasar los polígonos. Saludos.
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    4

    Problema con zoom en 3dsmax

    Gracias por el consejo xymonex, pero no es exactamente ese el problema. La opción de acercar-alejar el objeto con Alt la uso normalmente, el problema es que cuando me acerco a cierta distancia, antes de llegar a la distancia mínima a la que normalmente me acerco para ver un vértice, la malla desaparace, pero digamos que no es la distabcia típica, otras veces he trabajado y recuerdo poder acercarme mejor a un vértice o arista, (el efecto es parecido a como si hubiese agua transparente entrre el objeto en si y la pantalla del monitor). Es como si el programa tuviese una distancia mínima predeterminada a la que se puede visualizar un subobjeto y ocultase la parte de la malla supera ese umbral.
    ¿No hay ningún menú de configuración del interfaz donde se pueda ajustar esta opción? Gracias por la ayuda. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    4

    Problema con zoom en 3dsmax

    Bueno, solucionado. Parece que he dado con el problema de esto tan raro que he intentado explicaros de forma tan abstracta.

    Por lo visto se devía a que el objeto que me da el problema es un archivo (*.obj) importado desde ZBrush, lo que genera algún tipo de efecto raro en el interfaz. He probado con otra malla generada en 3dsmax desde el principio, y no tengo problemas al acercarme todo lo que quiera a los subobjetos. (hasta atravesar la malla). Así que creo que debe de ser esto que comento. Es algo muy extraño, en fin, gracias por la ayuda. Un saludo.

Temas similares

  1. Maya Problema de desaparición en Maya al hacer zoom en los visores
    Por luis_cuvi en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 19:39
  2. Problema de zoom exagerado en 3ds Max
    Por comcom.com en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 29-09-2013, 16:57
  3. Respuestas: 0
    : 24-09-2013, 15:00
  4. Problema con el zoom en 3ds Max
    Por thorian_oscuro en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 19-11-2010, 17:10
  5. Problema con el zoom
    Por patagon_net en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 21-02-2006, 17:12

Etiquetas para este tema