Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Engine para hacer un videojuego 3d para móvil

Engine para hacer un videojuego 3d para movil

Hola a todo el foro, hace tiempo que no me paso por aquí, pero tengo un problema: Tengo que hacer un juego puzle 3d para móvil, el engine puede costar algo, pero que no sea excesivo (entorno a los 200-500euros), si puede ser con programación en C++ o Python.

Ya estibe mirando el edgelib, pero me pareció que el precio era excesivamente excesivo (sobre 1400-1700, etc).

Estaría bien que incluyera una versión de prueba gratuita. Gracias.

Ésta pregunta estaría mejor en los foros de http://www.stratos-ad.com (nuestra página hermana sobre desarrollo de videojuegos). Seguro que allí alguien te puede aconsejar.

Si es para iPhone, utiliza Silo 2 es gratuito, lo he utilizado para dos proyectos y funciona perfecto y es fácil de cojones.

El motor está hecho en c, pero al compilarse con un compilador de objcpp puedes compilar objective-c, C++ y c, por tanto puedes utilizar C++.

La web es www.sio2interactive.com.

Me gustaría que fuera para todo tipo de móviles móviles, preguntaré en Stratos, gracias, no sé en qué sección preguntar.
    Última edición por Sadyk; 29-05-2009 a las 12:22

Al final resulta que va a ser para ifone en principio el juego, comencé con el Silo 2 y, es barato, pero no gratuito, y no sé por dónde empezar, donde guaro el archivo que me he descargado? Debo usar un compilador cualquiera o me lo tienen que especificar? No he encontrado casi nada de información, y en el archivo demo (gratuito) me he guardado un archivo en (*.zip) que no tiene ninguna ejecutable, todo son parte del código, no sé si es porque estoy cansado, pero no sé por dónde empezar.

Es gratuito, hasta hace poco era open source, pero ahora ya no. Aun así, tiene una licencia gratuita y otra indie, con la gratuita tienes que decir que lo has hecho con ese motor y con la indie no hace falta que digas nada.

No sé hasta que nivel habrás programado cuando preguntas lo que preguntas, pero una SDK son cientos de archivos de código fuente que debes compilar junto con lo que tú hayas hecho (en realidad también se puede funcionar con una parte ya precompilada, pero para el caso es mejor todos los archivitos, yo por lo menos como quería ampliarlo, viendo lo que había pude añadirle cosas para uno de los proyectos que hice poder controlar el dibujado utilizando mis estructuras propias).

No hay ningún ejecutable ni nada, en todo caso en menos de 200 líneas de código puedes tener tu propio ejecutable, un programa con la pantalla en negro que al salir vacía la memoria utilizada (que no es poco).

Sólo se puede desarrollar cosas para iPhone desde Mac y desde el entorno de desarrollo xcode, que es el único que se combina tanto con el iPhone, como con el simulador para que nada más compilar tu programa para que puedas probarlo.

De todas maneras, si lo que ibas buscando era un ejecutable, si esperabas hacer un juego haciendo clicks, sigue buscando porque esto no te vale. Entre otras cosas porque la documentación es generada automáticamente por Doxygen y el tío ni se ha preocupado por añadirle comentarios así que, por el nombre de las funciones tienes que ir apañándote o mirar el código fuente, que es ahí donde acabaras siempre. (eso sí, el código al ser de un hombre que tiene experiencia en el tema es muy legible y fácil de entender).

Lo que decía de que este motor es fácil es en el caso de que sepas programar, porque tiene una Api muy bien montada porque el tío que lo hace es el lead programmer de un motor comercial a para Xbox 360, Play Station 3 y PC.

No, yo no buscaba una ejecutable, sino una forma de instalarlo en mi ordenador como panda 3d, y que se puedan incluir las funciones desde tu código para usarlas, y que se ejecute mediante el símbolo del sistema, pasa que yo he sabido usar panda y ejecutarlo gracias a un manual, y lo que vienen son solo ejemplos, pero no sé cómo ejecutarlos.

Yo si se programar, en Python, C++ y basic (¿quién no sabe basic?)
    Tan solo funciona para Mac? Pues yo tengo Windows, es una pena, como el engine usaba mucho Blender, alguien sabe alguno para windousí?