Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problemas suavizado

Problemas suavizado

Buenas. No sabía si el suavizado entra en el modelado o no, pero bueno, aquí lo he metido. Soy bastante novato y me gustaría que me explicaran cómo funciona eso del suavizado en Blender. Muchas veces le doy a set Smooth a caras del mismo plano y aun así se notan las caras, por no hablar de los típicos problemas de no poder suavizar las aristas. Ya conozco eso de Split, pero creo que en ocasiones no es suficiente para conseguir el resultado deseado.

A ver si alguien es capaz de darme algún consejo. Gracias de antemano.

Problemas suavizado

En modo edición el set Smooth sólo afecta a lo seleccionado, prueba a seleccionarlo todo con a o en modo objeto y entonces lo pulsas.

Tampoco confundas el suavizado del visor3d con el suavizado de malla, que es el modificador Subsurf y añade una geometría virtual que se hace real al aplicar el modificador.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problemas suavizado

Gracias, pero eso ya lo conocía. Os voy a pedir otro favor. Cómo se suben fotografías? Es que o no sé cómo se hace o no funciona, porque lo he intentado y no va.

Problemas suavizado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suavizado2.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 106318

Vale, creo que lo de la fotografía ya no hace falta. Cómo suavizaríais las caras marcadas con líneas rojas, si es que se puede?

Problemas suavizado

Puede que te refieras al modificador Subsurf?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Problemas suavizado

No. Yo lo único que quiero hacer es suavizar, no meterle más polígonos. Si no se puede y no me queda otra, pues ya le meteré más polígonos.

Problemas suavizado

Hola, prueba a hacer un bevel si lo que quieres es suavizado solo en las aristas de la parte baja del cubo. Un saludo.

Problemas suavizado

Ya, pero no consigo los resultados que quiero. Trasteando un poco e encontrado una forma de que quede bien, pero hay que meterle más polígonos, aunque estos no cambien la forma de la malla, para decir hasta dónde quiero redondear las esquinas.

Insisto en que si alguien tiene alguna idea o forma de hacer eso, si es que se puede, me lo explique. Gracias otra vez.

Problemas suavizado

Hola, aprovecho este hilo, creo que mi pregunta es similar. Necesito saber si Blender tiene alguna herramienta parecida al autosmooth de max, no hablo de subdividir la malla si no de ¨suavizar¨ los polígonos entre sí, creo que la herramienta en 3dsmax hace algo, así como modificar las normales de los polígonos. Saludos y gracias.

Problemas suavizado

Si se llama set smo, la de poner más líneas como el suavizar del 3dsMax es Subsurf.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 308 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 108226  
    Última edición por 69recc; 20-06-2009 a las 03:53

Problemas suavizado

Kaeiko, no sé si te referirás a una herramienta llamada autosmooth que suaviza las caras dependiendo del ángulo de las normales. Si es eso lo que quieres esta también en la imagen de, en el subpanel malla (justo encima de dónde pone aquí).

Problemas suavizado

Muchas gracias a los dos, (Recc45 y blackshep) he conseguido lo que quería combinando ambas herramientas, pero, aun así a ver si consigo explicarme, por un lado la opción Set Smot es demasiado exagerada según para qué tipo de objetos, suaviza demasiado, por el contrario set solid faceta demasiado el objeto, descubrí que la solución perfecta era activar Set Smot combinado con autosmot a 45 grados, (los mismo grados que pone max por defeto) así el resultado chapó, pero sólo afecta al objeto en el render.
    ¿Hay alguna manera de que afecte también a la ventana de trabajo?
    Posdata: más tarde subiré alguna imagen explicando mejor la situación. Un saludo y gracias.

Problemas suavizado

Hola, subo dos imágenes, a ver si se entiende. Si utilizo Set Smot el resultado tanto en el visor como en el render se aleja mucho de lo que quiero. (imagen 1).

Si suavizo con set solid se puede ver cómo el sombredao de la caras frontales en la parte superior del modelo, es distinto entre sí, además, al tirar el render dicho somreado vuelve a cambiar otra vez, (imagen 2).

En cambio, si utilizo el autosmot a 45 grados con Set Smot, obtengo justo lo que quiero, pero sólo en el render, en el visor se ve excesivamente suavizada. ¿no es posible que el autosmot afecte también a el visor? En max funciona así, es muy cómodo.
    (Imagen 2). Saludos, y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 212.7 KB 
ID: 108260   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 2.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 223.9 KB 
ID: 108265  
    Última edición por KAEIKO; 20-06-2009 a las 18:14

Problemas suavizado

No sé si hay alguna forma de verlo en el visor o no, pero puedes intentar separar la malla en el modo edición (Split, que creo que es la letra v). Así sólo se suavizan las caras que están unidas y en el visor debería verse bien, aunque no te lo aseguro porque es solo una idea.

Problemas suavizado

Has probado a ver si están bien las normales.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo