Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alguna duda modelo grande motor

Alguna dudilla modelo grande-motor

Hola, hace tiempo que no venia por aquí porque me había vuelto a dar la época en la que dejaba este mundillo por varias razones, como estudio, desmotivación.

Pero ahora he vuelto a retomar un proyecto que tenía ya que viene el verano y tal y acabo los exámenes. Por cierto, este foro me parece gigante y de muchísima ayuda, enhorabuena a todos.

He estado husmeando por algunos temas, y más o menos he encontrado información, pero me quedan dudas, a ver si me podéis ayudar.

Yo quiero hacer un videojuego, tranquilamente y a largo plazo, con la ayuda de algunos amigos en el que el escenario es una ciudad. El tamaño de la ciudad sería algo grande.

He visto que para poder ponerla en pantalla hay trucos como usar la niebla para que la cámara vaya poniendo en pantalla objetos lejanos con suavidad, pero sigo con alguna duda.

Voy a enumerar las dudas para que sean más visibles.
    1.- Con 3dworld Studio de Realtek, puedo modelar la ciudad entera en el mismo proyecto o se me quedaría colgado? Tengo un doble núcleo con 2 Gb ram y una atix1600pro.
    2.- La ciudad la puede tratar el motor como un único modelo gigante?
    3.- Lo de la niebla y la cámara es una función del motor?
    Muchas gracias a todos por la atención.

Es de leadwerks, no Realtek (compañía de tarjetas de red?).

Puedes modelar tranquilamente, sea usando BSP en plan mapas de Quake, o importando mallas. Si haces esto último, asegúrate de usar Low-poly, que sigue siendo un motor en tiempo real, no un proyecto de infografía, ¿ok?
    Sí, la ciudad se puede tratar como un único objeto, importándola entera, o bien gestionándola como un mapa BSP.

Todos los efectos de sombra, iluminación, niebla, Shaders, son cosa nativa del propio motor. Para activarlos, generalmente, basta con picar muy poco código.

Espero haber resuelto tus dudas.

Vaya, me ha traicionado la fonética con lo de Realtek. Si, me has solucionado las dudas, muchas gracias. Ahora me surjan otras porque no he tratado mucho motor.

Me recomiendas Irrlicht, crystal space o alguno en especial? Es que no sé cuál será más apropiado para este tipo de juego.

Limon 3DPoder Alguna dudilla modelo grande-motor

Hola, en vez de hacer un único modelo de una ciudad te recomendaría modelar la base de la ciudad y los edificios por separado.

Porque si haces la ciudad entera va a ser un único modelo de miles de polígonos, y cargarlo va a ser una pesadilla (junto con las texturas).

De otra manera si haces la base, la cargas, no va tardar tanto, luego generas un código en que carga cada edificio y se le la ubicación individual de cada uno y lo asigna a una serie de entidades de cierto tipo. Luego una simple función que vaya leyendo la ubicaciones de cada edificio y que cargue las que más aproximadas estén a la ubicación del personaje, se dibuje ese edificio en el mundo y luego cuando se aleja lo suficiente se oculta y se libera memoria.

Es una solución más simple, eficiente y fácilmente aplicable en cualquier lenguaje.
    saludos.

Posdata: si quieres iniciarte en cierto motor 3d te recomiendo algo basado en basic.
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9