Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre coordenadas uvw duda

Sobre coordenadas uvw duda?

Muy buenas a todos, veréis mi duda es la siguiente, he hecho las paredes de un piso y he identificado distintas id, para poder aplicar las diferentes texturas en baños, cocina, pasillos y demás, pero mi problema es que mientras que no utilice coordenadas de mapeado todo bien, pero, por ejemplo, si las paredes del baño identificadas como id2 tienen un formato de textura que necesita, por ejemplo, unas coordenadas de caja 100 100 100, las representa bien, pero si pongo en la cocina, cuyas paredes están representadas con un id3 otra textura de cerámica que requiere coordenadas 50 60 50 por ejemplo, pues me jode el tema, ya que las anteriores me las modifica también ¿me imagino que ya sabéis por dónde van los tiros? Bueno pues eso necesitaría ayuda para saber hacer eso, claro está sin tener que dibujar las paredes y sobre ponerlas encima para que así no haya problema, esto sería lo mismo que tener un cubo y en cada una de las caras identificadas de id1 a id 6, querer poner texturas con diferentes coordenadas de mapeo, no sé si esto será muy sencillo o muy complejo el problema, pero por eso recurro a vosotros para que me echéis una mano. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Que ganas de complicarse la vida, no sé, a ver. Primero necesitas imperiosamente tener todas las paredes unidas, supongo que, son todas un objeto, ¿Qué tal si las separas? Así le puedes dar un uvwmap a cada una sin problema.

Segundo, imaginemos que por alguna extraña razón cósmica no podamos separar las paredes, que te impide ajustar el tamaño del tileado en la propia textura, hay un parámetro para eso.

Y tercero, hay veces que por razones tan extrañas que se escapan a nuestro entendimiento no podamos realizar ni el punto 1 ni el 2, bueno aún tenemos un punto 3, tú puedes aplicar un número casi infinito de modificadores a una malla, esto no excluye que esos modificadores puedan ser el mismo, si te fijas hay un parámetro en el uvwmap que pone channel o canal (creo) al que le puedes dar un número y si te vuelves a fijar, en las texturas también existe ese mismo parámetro, ok, bien pues tu le metes el número de uvwmaps que quieras al objeto cada uno con un número distinto y con el tamaño que quieras, y que ese número coincida en la textura claro, mírate en la ayuda el modificador uvwmap que seguro que te lo explica mil veces mejor que yo. Venga saludos.

No es necesario separar las caras para que no formen un solo objeto. Este tam se ha tratado ya en varios mensajes. Ya tienes cada zona dividida en id diferentes, tomemos, por ejemplo, la cocina y supongamos que las paredes son la id 3, selecciónalas, quédate en modo subobjeto con las paredes id 3 seleccionadas (esto es muy importante, que estén seleccionadas y no salir de modo subobjeto), aplica el uvwmap y lo ajustas a tu gusto.

Ahora, se puede agregar un Mesh Select o un edit Mesh al stak y seleccionar otra id y proceder de la misma manera o directamente una vez que hayas ajustado la primera, colapsas el stak y continuas igual.

De esta manera cada grupo id tendrá su mapeo propio y no se desajustaran cada vez que aplique otro material (no si seguís esta técnica). Saludos.