Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo elimino la linea central del mirror en Blender

Post Como elimino la linea central del mirror en Blender?

Estoy intentando modelar una cabeza a partir de un tutorial y el tutorial usa LightWave y yo uso Blender y resulta que en el tutorial la mitad del modelo no está limitado por una línea de malla, y me está fastidiando el modelo porque no cálculo bien el modelado y aparte me hago un lío por que me hace contar mal las líneas.

En opciones de mirror no aparece ninguna opción para eso. Muchas gracias.

Como elimino la linea central del mirror en Blender?

No entiendo lo que quieres decir. Pero tienes el botón do clipping que te quita la costura si usas el mirror con Subsurf. Siempre que el mirror esté primero.

Además, al mover algún vértice, éste se detendrá justo en el eje de simetría.

Mira a ver dónde tienes el pivote del objeto, debería estar sobre el eje de simetría si no quieres que pasen cosas raras.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pues lo que quiero hacer es lo que aparece el modelo de abajo, que haya un espejo, pero que no se vea la línea central de costura (la 2ª imagen es un faq, pero es como debería hacerlo).

Así es más claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazomirror.png 
Visitas: 504 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 108354  

No sé si se puede. A menos que te sea imprescindible no te compliques con eso.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo pienso que con el render eso luego no se va a ver.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Si se ve, pero se puede quitar después del modelado, pero es bastante molesto por que estas viendo 2 quads cuando al final quedará solo uno y no sabes si te quedaras corto o no cuando se elimine.

En fin, no sé qué es lo que pretendes hacer con eso, pero creo que si de verdad necesitas hacerlo, lo que puedes hacer es modelar con esa costura, aplicar el mirror y luego soldar esos vértices con los de uno de los lados.

Creo que no hay otra forma de hacerlo, ni en Blender ni en ningún otro software, no es lógico.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Si que es lógico, no es ninguna gilipollez. Yo quiero un poly-lop, no un Edge loop en la costura. Y no, no se puede, pero se podría.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ya, no se puede, yo creo que la única forma es como yo venía diciendo, haciéndolo manualmente. Pero claro, yo digo que es lógico que haga un Edge en la costura, porque la finalidad del mirror es que los dos lados de la malla sean iguales, y sin ese Edge loop, serían iguales en el modelo, pero no en las UVS, por ejemplo.

No sé, a mí me parece que lo suyo es tener ahí ese Edge loop, pero si en alguna excepción interesa que no esté, pues habría que sacarlo manualmente.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Si quieres hacer la pieza igual que la de abajo, creo que también puedes crear un centro falso, y una vez la has terninado, rellenas las partes centrales.

Cuando creas el primer cubo (o plano) estando en Edit Mode, desplazas el objeto, y el centro del objeto se quedará donde estaba, cuando ya tienes la pieza,aplycas el mirror y rellenas.

Editado:
    Pero para una cara eso no te va a ir bien, porque cuando apliques el suavizado, esa parte te quedaría más plana, para cubos-planos si se puede cómo he dicho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Centrofalso.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 110143  
    Última edición por Soliman; 15-07-2009 a las 19:01