Pues eso, mi duda, es que no sé que debo hacer cuando tengo la imagen de la textura deseada y quiero que el 3dsMax me la reproduzca en un objeto creado. Saludos y gracias.
Pues eso, mi duda, es que no sé que debo hacer cuando tengo la imagen de la textura deseada y quiero que el 3dsMax me la reproduzca en un objeto creado. Saludos y gracias.
Es sencillo, solo debe hacer click en el cuadro gris que aparece junto al color difuso en el editor de materiales, seleccionar bitmap, seleccionar la imagen, y si es necesario aplicar el UVW map para que la imagen se ajuste correctamente al objeto.
Pues no lo encuentro, igual es porque es el 3ds Max 2009, creo que este el botón que me dices, sino podrías indicarme cual es por favor, es que no me funciona.
saludos.
Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 11:10
Vaya. No he podido evitarlo.
Jose Vicente Sanz March
http://www.cuantico.es
http://jvsanz.blogspot.com.es/
http://www.fotografia-virtual.com
Vaya. No es adrede, pero me hace acordar a mis primeros trabajos un toroide volador que hacía de ovni y una pirámide que hacía de la de Keops, que tiempos aquellos.Vaya. No he podido evitarlo.
Bueno a ver si te puedo dar una mano, veo que ya encontraste el canal difuso.
Ahora en los paneles que tienes a tu derecha se encuentra una pestaña que es para modificar estos objetos, selecciona la media esfera y abrí ese panel de mod, busca uvwmap y selecciónalo se abrirán opciones de mapeado: plano, caja, esfera, cilíndrico, aplica el que más se ajuste a tu modelo, seguro no termina de ajustar agrega otro modificador a la pila (de mod) es el.
Unwrap este te permite ajustar aún más el mapa.
Pero de aquí en más investigalo un poco es confuso, pero hay muchos tutoriales que te van a aclarar el tema del mapeado.
Para esos cilindros vale lo mismo solo que a lo mejor es otro tipo de mapeado el que Nec. (cilíndrico) y el plano de abajo igual.
Posdata: disculpa lo de las risas, es con onda.
cuan dificil es resistir a la tentación...
Yo cuando domine el uvwmap y el Unwrap me creía el dueño del mundo, es un gran paso. Sólo practica.
Es un gran avance para no tener idea del UVW o de cómo poner una textura, seguí trabajando y le las ayudas del 3ds Max que son claras. Suerte, te juro que va a mejorar.
Gracias a todos por vuestro apoyo, el viernes me pondré manos a la obra ya que hoy es san Juan y mañana a ver cuándo me levanto.
Ya iré poniendo cosas que haga, y si podéis me decís que parte sería la mejor para empezar a mejorar. Saludos.