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Tema: Cómo asignar texturas a partir de imágenes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
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    22

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Pues eso, mi duda, es que no sé que debo hacer cuando tengo la imagen de la textura deseada y quiero que el 3dsMax me la reproduzca en un objeto creado. Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    47

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Es sencillo, solo debe hacer click en el cuadro gris que aparece junto al color difuso en el editor de materiales, seleccionar bitmap, seleccionar la imagen, y si es necesario aplicar el UVW map para que la imagen se ajuste correctamente al objeto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
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    22

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Pues no lo encuentro, igual es porque es el 3ds Max 2009, creo que este el botón que me dices, sino podrías indicarme cual es por favor, es que no me funciona.
    saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
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    22

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Bueno más o menos al final me las he apañado, aunque lo del UVW no lo tengo claro, yo he ido dándole a botones para que quedarán mejor las texturas, este es el resultado final, podéis reíros si lo deseáis, es que es mi primer diseño, por algo se empieza.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: templo.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 231.7 KB 
ID: 109235
    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 11:10

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    842

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Vaya. No he podido evitarlo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    383

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Vaya. No he podido evitarlo.
    Vaya. No es adrede, pero me hace acordar a mis primeros trabajos un toroide volador que hacía de ovni y una pirámide que hacía de la de Keops, que tiempos aquellos.

    Bueno a ver si te puedo dar una mano, veo que ya encontraste el canal difuso.

    Ahora en los paneles que tienes a tu derecha se encuentra una pestaña que es para modificar estos objetos, selecciona la media esfera y abrí ese panel de mod, busca uvwmap y selecciónalo se abrirán opciones de mapeado: plano, caja, esfera, cilíndrico, aplica el que más se ajuste a tu modelo, seguro no termina de ajustar agrega otro modificador a la pila (de mod) es el.

    Unwrap este te permite ajustar aún más el mapa.

    Pero de aquí en más investigalo un poco es confuso, pero hay muchos tutoriales que te van a aclarar el tema del mapeado.

    Para esos cilindros vale lo mismo solo que a lo mejor es otro tipo de mapeado el que Nec. (cilíndrico) y el plano de abajo igual.

    Posdata: disculpa lo de las risas, es con onda.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Yo cuando domine el uvwmap y el Unwrap me creía el dueño del mundo, es un gran paso. Sólo practica.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    18

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Es un gran avance para no tener idea del UVW o de cómo poner una textura, seguí trabajando y le las ayudas del 3ds Max que son claras. Suerte, te juro que va a mejorar.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    22

    Como asignar texturas a partir de imágenes

    Gracias a todos por vuestro apoyo, el viernes me pondré manos a la obra ya que hoy es san Juan y mañana a ver cuándo me levanto.

    Ya iré poniendo cosas que haga, y si podéis me decís que parte sería la mejor para empezar a mejorar. Saludos.

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