Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias para mapear para texturizar personaje 3ds Max

Ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds Max

Acabo de terminar de modelar mi primer personaje y ahora quiero comenzar a texturizarlo. Es para un motor de juegos, y por ello el modelo está en una sola malla.

Quiero texturizarlo en un sólo archivo, y necesito ayuda, a ver si alguien me puede indicar algún tutorial en donde se explique específicamente esto. He buscado y no he encontrado ningún tutorial específico. Si no también agradecería algunos consejos, porque he estado intentando hacer los Unwrap UW pero no consigo luego que me salgan en condiciones los mapeados en el edit, siempre veo líneas mezcladas y sin sentido, aunque haga un packuvs, la verdad es que tengo poca experiencia y soy bastante torpe, así que, agradeceré cualquier consejo.
    ¿Cómo se utiliza el Pelt mapping, que se supone es sencillo de usar? ¿Qué otras formas puedo emplear? Gracias de antemano.

Otra cosa, he seleccionado las distintas partes de la malla, y le he asignado un canal diferente (no sé si se expresa de ese modo), a un material multi-subobjeto. Creo que hay que hacer eso, pero mi problema es luego Unwrapear las diferentes partes, puesto que no consigo que salgan bien, y después, meter esos Unwrapeos en un mismo editor de materiales.

Mírate la ayuda, en f1, Unwrap, el tutorial del soldado.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Bueno no tengo mucha experiencia en esto, pero yo he utilizado el Dep uvy me ha dado buenos resultados, es muy fácil de usar.

Te podría recomendar el libro modeling a character in 3d max de Paul sted, está enfocado en toda la creación de un personaje para un videojuego, además del animating real time characters, del mismo autor, te los puedes descargar de taringa.

No sé a qué te refieres con Pelt mapping.

El Pelt mapping creo que es una manera rápida de pelar a un personaje, y sacar las UVS ajustadas. Pero no sé usarlo bien. Miraré los libros que dice, seguro que me ayudan.

Por otra parte, precisamente he seguido la ayuda del 3ds Max, y el tutorial del soldado, pero no acabo de aclararme con él, porque mi modelo está en una sola malla, y el soldado en varias diferentes.

No obstante, gracias por vuestras respuestas. Seguiré intentándolo, pero agradecería poder encontrar un tutorial específico para hacer lo que quiero (texturas para un personaje en una sola malla) que me guíase más certeramente. Un saludo.

Ya voy aclarándome un poco. El libro de Paul sted es una pasada de bueno. Lo he mirado por encima y está bastante mejor que la ayuda del 3ds Max tengo que mirarlo mejor. Lo único que veo es que está un poco anticuado, es decir, que en concreto para las técnicas de mapeado el 3ds Max ha evolucionado un poco.

El peltmapping es una pasada de bueno, si me funcionase, creo que el problema está en mí malla. Le apliqué el MeshSmooth y tiene como 6000 mil polys, así que, no me pela el personaje como es debido.

Al final he seleccionado todos los polys del cuerpo, y he hecho Unwrap en el mapa 1 con un box, y después he hecho lo mismo para la cabeza, con un cilindro, y he retocado con el editor. Así que tengo dos texturas, no muy ajustadas.

Pero ya seguiré probando e investagando. Se agradecerían trucos o consejos para buscar atajos, como, por ejemplo. ¿cómo hacer funcionar bien el Pelt mapping?