Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hacer que las partículas llenen el espacio de un objeto de forma ordenada

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    42

    Hacer que las particulas llenen el espacio de un objeto de forma ordenada

    Hola con todos, espero que me puedan ayudar, mis conocimientos de Particle Flow son muy básicos y quiero hacer que un objeto este formado de partículas muy sensillas como un box y estas se conviertan a la forma de otro objeto que tengo en la escena, hasta ahora logre más o menos lo que quería, hacer que las partículas pasen de un objeto a otro, pero lo que no puedo hacer es que las partículas llenen el espacio de los objetos de forma ordenada, es decir que cubran toda la superficie de cualquiera de los dos objetos y, además que no se crucen las mallas de las partículas, para hacerme entender mejor dejo una captura del particle flor y de mi escena, ojalá que alguien me pueda ayudar estoy un poco urgido para un trabajo, y si es así, le agradezco mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particukas.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 337.6 KB 
ID: 108551  
    por sus actos los conoceras

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    3dsmax Hacer que las particulas llenen el espacio de un objeto de forma ordenada

    Para que se te llene el objeto de partículas lo tienes que poner el position object location en volume, y para que te queden de forma uniformemente repartidas tienes que jugar con el separation distance y el distinct points only.

    Lo que quieres hacer es algo parecido a esto?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    42

    Hacer que las particulas llenen el espacio de un objeto de forma ordenada

    Hola Matías antes que nada gracias por tu respuesta, voy a comprobar lo que me dices a ver si me ayuda en algo, y pues sí, es exactamente lo que me pones en el video de referencia, solo que sin tantas partículas, sino solo unas pocas en forma de cubos, porque la idea es que, por ejemplo, un árbol que este formado de cubos medianos, se convierta por movimiento de los cubos en una ambulancia y cosas por el estilo, es decir que desde el principio al objeto se le tiene que ver cómo si fuera formado de cubos, bueno, si se te ocurre algo más pues aquí estoy para que me ilustres, sino pues muchas gracias por lo que me has dicho.
    por sus actos los conoceras

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    3dsmax Hacer que las particulas llenen el espacio de un objeto de forma ordenada

    Hola, aquí te dejo unos ejemplos que hice más un video del ejemplo, con pocas partículas. El archivo max está hecho en 3dsmax 2009 x64. Espero que te sirva, saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Script para hacer rotar un objeto de forma natural
    Por 3dmauricio en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    : 02-08-2016, 03:14
  2. Alguna forma de hacer un objeto inseleccionable
    Por mario3d en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 15-03-2010, 23:24
  3. Hacer que partículas vayan hacia un objeto
    Por puntocom en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 10-07-2009, 01:10
  4. Dar forma a las partículas
    Por yopoloco en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 15-10-2007, 16:59
  5. Partículas que simulan el espacio
    Por sueno3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    : 09-02-2005, 07:36