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Tema: Partículas que simulan el espacio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Particulas que simulan el espacio

    Hola a todos, tengo una duda: estoy haciendo una escena del espacio exterior com max. Puse un fondo de starfield con video mensaje y necesito poner polvo flotando. Para eso uso partículas (pclud para que las partículas siempre estén ahí, o sea que no se vayan generando más). Les puse un force llamado drag con un gizmo circular. Con esto las partículas flotan revolviéndose lentamente en una circunferencia, pero lo que quiero es que las partículas se acerquen y alejen entre sí flotando. ¿alguien sabe cómo hacer esto? Gracias.

  2. #2
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    Mar 2003
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    El drag lo único que hace es simular fricción con el aire / etc de manera que, la velocidad de las partículas disminuye con el tiempo en los ejes que elijas. Para lo que quieres usa un viento con velocidad cero y algo de turbulencia.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Feb 2005
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    2
    Lo prob&#233, pero con esto las partículas se dispersan. ¿como puedo hacer para que se dispersen un poco y luego se contraigan otro poco? Así parecen que flotan. Gracias.

  4. #4
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    Mar 2003
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    Eso que comentas solo se puede hacer con un script. Algo que funcione de forma similar lo puedes hacer añadiendo una gravedad en el medio para que no se dispersen tanto las partículas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
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    Oct 2004
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    No sé cómo será en 3dsmax, yo trabajo con Maya, pero te comento por si hubiera algún modo de utilizar las mismas técnicas. Creas las partículas hasta que estén en una posición parecida a la que quieras, y lo marcas como estado inicial, una vez que las tienes como estado inicial, le creas un campo drag, por lo que dice Slime debe de ser casi igual en 3dsmax y Maya con mucha potencia, de este modo aparte de la posición tienes las partículas con velocidad 0 y le das otra vez a dejarlas como estado inicial.

    Una vez tienes esto, puedes mover el objeto partículas, escalando o girándolo y animar a mano los parámetros para que parezca que se alejan y se acercan.

    Otra cosa podría ser utilizar un lattice y animar varios de los puntos para dar la sensación de movimiento, aunque no sé si max admite deformadores sobre las partículas (Maya los permite solo a partir de la 6.0).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  6. #6
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    Mar 2003
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    [.]. Una vez tienes esto, puedes mover el objeto partículas, escalando o girándolo y animar a mano los parámetros para que parezca que se alejan y se acercan.
    Anda que no le he pedido yo veces que sea posible hacer eso a los de Discreet.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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