Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema al modelar pistola

Problema al modelar pistola

Hola, les planteo aquí un problema al modelar un arma (es una de las primeras cosas que intento modelar por mi cuenta, así que, no busco que quede perfecto ni nada de eso).

Cuando ya modele gran parte de la pistola, me pasa esto (fíjense en la parte marcada con el círculo rojo en la imagen). No sé cómo hacer para cerrar, es decir, terminar esa parte que está sin modelar, ¿se entiende? Porque si extruyo algún polígono para tapar lo que no está modelado, los vértices me quedan separados de los vértices cercanos y al aplicar Mesh smot eso se nota.

Les dejo también el archivo de 3ds Max x si quieren bajarlo para intentar hacer algo con el que permita solucionarme el inconveniente, y la imagen usada como guía, les dejo todo comprimido en un (*.rar), bueno, ojalá me puedan ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2lcmqoo.jpg 
Visitas: 1685 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 109228  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 10:43

Hola puntocom. No has mencionado con qué programa estás trabajando ni el método de modelado. Si trabajas en 3dstudio y con editpoly, debes seleccionar los Edges que te interesan unir y apretar el botón bridge para unirlos.

Tienes demasiados polígonos para una forma tan simple te va ha resultar prácticamente imposible conseguir mayores niveles de detalle.

Por otro lado, no hay razones prácticas o didácticas por las cuales no se deba intentar hacerlo bien desde el principio, te evitares muchas frustraciones a demás no desarrollaras malos hábitos que después cuesta mucho deshacerse de ellos. https://www.foro3d.com/f37/mis-pistolas-76313-2.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2lcmqoo.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 104.2 KB 
ID: 108592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hirumai.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 678.1 KB 
ID: 108593  
    Última edición por sejob1975; 24-06-2009 a las 17:01
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Sejob: no contestaste mi pregunta, aunque por la imagen esa me imagino como debería haberlo hecho, solo que qisiera saber cómo corregir el que ya hice, x si alguna vez me pasa lo mismo con algo más complejo.

Rebeca: sí, estoy usando 3ds Max y Edit Poly, el problema es que yo había intentado aplicar bridge seleccionando polígonos, pero la figura se deformaba, ahora intente con los Edges, pero no pasa nada, no sabes porque será? Podrías intentar hacerlo vos con el archivo que adjunte? Gracias.

Lo dicho si lo haces bien no deberías estar en una situación como esa.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Bueno lo volví a hacer y me quedo bastante bien (al aplicarle un booleano para el hueco x donde sale la bala me quedo con muchísimos polígonos, pero igual tengo guardado un paso antes de hacer eso), todavía quedan algunas cosas x hacerle, pero lo que quería lo pude hacer, ahí les dejo una imagen, gracias a los 2.

Nombre: pistola.jpg 
Visitas: 1762 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 108636  

Lo dicho si lo haces bien no deberías estar en una situación como esa.
    La referencia que te da Sejob es buena.

No era cuestión de reparar, era cuestión de hacerlo bien desde el principio.

Y no te conformes con el resultado que tienes. Es bastante malo.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Malo en que sentido? Ya sé que falta modelar unas cosas, pero es que, solo qria hacerlo para aprender a usar unas cuantas herramientas, y bueno, la verdad que por lo menos yo me conforme, si me decís que es lo que está mal quizás intente corregirlo.

Y, es que lo de malo es muy relativo, uno puede decir que un modelo es malo, cuando, el que lo modeló, dice específicamente, para que lo quiere, como el quiere, y que es en si lo que quiere, si yo te digo que quiero un casco espartano y te hago un vaso con dos agujeros es un modelo malo, pero si te digo que quiero un Yelmo común es un modelo pasable, pero tampoco se podría hablar porque nadie sabe para que lo querría, lo mismo pasa con tu pistola, a lo mejor la quieres para una animación simple, un chiste gráfico, una animación de 4 o 5 minutos, para que la querrías tan detallada, es por eso que te digo que no creas lo que dijo oni, en si es malo o no, yo, por ejemplo, nunca pude hacer un modelo con imagen de referencia, y aun así me salen buenos modelos, con el Sculpt de Blender, si a ti te gusta el modelo, ya basta, yo tengo miles de esculturas que no he texturizado, y algunas ni detallado, y no por eso son malas. Un saludo.

Mal en el sentido de que estas usando muchas líneas para hacer una forma tan básica, además que estas usando bolean que es lo peor que se puede hacer en estos casos.

No sé si me equivoco, pero creo que empezaste calcando la pistola con una línea y luego aplicándole extude, lo imagino porque era lo que yo hacía antes.

Creo que la mejor forma es como te dijo Sejob, ya sea poly todo poly o empezando a modelar con una caja.

Edito: un ejemplo de los pasos a seguir siguiendo el plano de Sejob por poco al pie de la letra y el archivo 3ds Max por si te sirve de guía, aunque está muy verde, tiene el proceso oculto.
    pistola.rar
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arma01.JPG 
Visitas: 606 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 109438
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arma02.JPG 
Visitas: 378 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 109439
    Última edición por 69recc; 06-07-2009 a las 03:54

Te equivocas, lo hice con una caja y edit polly. Y lo del booleano, la verdad no se me ocurría cómo hacer el hueco de la pistola, podrías sugerirme otra cosa?

Arriba puse una forma ahora que miro bien el modelo me faltó la parte por dónde sale el cartucho, aunque eso se arregla fácil con un bevel.
    Última edición por 69recc; 06-07-2009 a las 03:59

Vaya, ya había intentado algo parecido, pero es que, no consigo hacer que me quede bien el círculo, x eso tuve que recurrir a lo del booleano, pero bueno, supongo que, con practica, gracias por la ayuda.

M malo en que sentido? Ya sé que falta modelar unas cosas, pero es que, solo qria hacerlo para aprender a usar unas cuantas herramientas, y bueno, la verdad que por lo menos yo me conforme, si me decís que es lo que está mal quizás intente corregirlo.
    No voy a entrar en detalles, las capturas hablan por sí solas.

Y creo que ya te han dado referencias bastante buenas.

Vercingetorix, cuando la geometría de un objeto está mal, está mal y no hay nada relativo, el creador puede decir misa y meter todas las excusas que quiera. No le veo sentido ni utilidad al querer tener un modelo mal hecho.

Además, si no se quiere asumir críticas lo mejor es no publicar.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Las capturas hablan x si solas. Bueno, será que no las puedo oír, y claro que quiero asumir críticas, solo que decir que es malo no me aclara mucho las cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo