Editorial nº 9 planetas estrellas alienígenas y naves espaciales
editorial número 9 planetas, estrellas, alienígenas y naves espaciales.
El espacio, la frontera final. Estos son los viajes. Perdón, no lo he podido resistir. Cuando era pequeña, Star Trek supuso mi primera incursión en el espacio. Todavía puedo recordar verlo cada semana con mi padre. Había increíbles escenas espaciales y, por supuesto, razas alienígenas. Me fascinaba entonces, y me fascina ahora.
El espacio es un tema muy común entre los artistas gráficos y modeladores 3d. Gran parte de su atractivo se debe al hecho de que no existen reglas estrictas de cómo debería ser. Cualquier cosa vale. El hecho de que los telescopios sean capaces de trazar y fotografiar secciones del espacio, ya alimenta la imaginación.
Los actuales campos de estrellas y nebulosas, se convierten en el fondo de las escenas de nuestras fantásticas naves y de los alienígenas. Lluvia de meteoritos que atraviesan planetas alienígenas y batallas de naves cercanas. Desde naves espaciales con alto grado de detalle, hasta alienígenas normalmente bastante raros, el arte digital esta repleto de escenas espaciales extraídas de nuestra más profunda imaginación.
En este número, tenemos un amplio conjunto de tutoriales que cubren varios temas del espacio. Exponemos algunas de las mejores maneras de configurar campos de estrellas, así como la problemática de la iluminación en el espacio. Ofrecemos tutoriales detallados, para crear estrellas solares y planetas realistas. Y por supuesto, ningún número sobre el espacio estaría completo, sin naves espaciales y sin alienígenas.
Sea cual sea tu interés por el espacio, nosotros te lo hemos cubierto. También, en este número, volvemos a traerte un artículo de la ya conocida serie de dereque marsh (bgdm) conoce a los blenderhead, en la que entrevista a ecks, (jean-sébastien guillemette). Prepárate para la gran aventura espacial que te está esperando.