Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Separar aristas

3dsmax Separar aristas

Hola. Espero puedan ayudarme. Ya use el buscador del foro y no encuentro nada al respecto. La cuestión es la siguiente, ¿cómo separo varias aristas paralelas que selecciono de un modelo a una distancia determinada entre sí? Gracias de antemano. Saludos.

Separar aristas

Si pones una imagen de lo que quieres hacer, te entenderemos mejor, pero prueba con la herramienta escalar a ver si es eso lo que necesitas.

Separar aristas

Hola Rebeca, gracias por responder. Ahí subí una imagen para ejemplificar lo que trato de hacer. Trato de que un grupo de aristas que selecciono (como las 5 del medio en la imagen a), poder ordenarlas y que queden equidistantes entre sí (como en la imagen b), a una distancia que determine yo.

Nuevamente espero puedan ayudarme. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aristas.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 176.2 KB 
ID: 108983  

Separar aristas

¿En que versión de 3ds Max estas? Creo que el 3ds Max 2010 tiene una opción que hace algo parecido. https://www.foro3d.com/f24/modificad...nua-75654.html.

Quieres algo, así como el space loop del polybost. http://www.polybost.com/features_modelling.htm.

Polybost (plugin de pago) creo que funciona en las versiones de 3ds Max 5 - 9, 2008 y 2009.

Si estas en una versión anterior, pues lo haría a mano.

Aunque si como supongo es un ejemplo simplificado de lo que quieres, hacerlo a mano puede resultar bastante, inviable.
    Última edición por marc31; 30-06-2009 a las 00:04
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Separar aristas

Hola Marc. Estoy en la versión 2010 del 3ds Max. Probé con el loop tools, pero no me deja definir la separación de las aristas a la medida que yo deseo, si no que más bien se hace a ojo. Yo necesitaría hacerlo más preciso, poder definir, por ejemplo, en tantos centímetros la distancia entre las aristas.

No sé si me explique bien o complique más la cuestión. Saludos, y gracias por responder.

Separar aristas

Puedes crear un punto (en la pestaña helperscreo) clonando varias veces en dirección a la que quieres separar las aristas y a la distancia que quieres, luego mediante el Snap vas moviendo poco a poco cada arista sobre el punto que corresponda. No se cuantas aristas son, pero si son pocas pues esta podría se una solución.

Separar aristas

Gracias Infograph. Al final tuve que valerme de los helpers para lograr lo que quería. No use lo de los puntos en sí como planteaste, sino el tape, pero si no era por tu sugerencia me quedaba estancado. Gracias a todos por el interés en ayudar. Saludos.
    Última edición por Lemon; 01-07-2009 a las 17:17