Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rigging de tren

Rigging de tren

Hola amigos. Escribo para ver si alguien me puede dar ideas sobre cómo riggear un tren. He probado el Path Deform, pero no da el resultado que busco porque deforma la malla del tren dándole un aspecto de goma que no tiene un tren.

Otra forma ha sido meterle a cada vagón un Path constraint con un diferente punto de partida en la línea. De esta forma consigo la animación de los vagones sin deformaciones de la malla, pero no estoy contento con la manera de hacerlo, me parece poco elegante, mi pregunta es si no hay alguna manera de hacer esto con huesos y ya después emparentar los vagones a los huesos o skinear cada vagon a un hueso.

Espero podáis darme ideas. Un saludo.

Rigging de tren

Puedes hacer que la cadena de huesos siga la Spline, pero es más o menos lo mismo. Eso sí, para hacerlo más animable/usable deberías vincular mediante expresiones los diferentes perc, con su respectivo offset, porque animar el perc, de cada vagón como que no.

Fuera de eso y de procurar que la capa animable quede libre para hacer offsets me parece que no hay mucho más que hacer con el avance del tren, quedan pijadas como que las ruedas giren según el Percent o hacer la barra IK entre ruedas para simular el comportamiento del motor del tren, pero son detalles.

Rigging de tren

Hola César, gracias por contestar. La cadena de huesos solo he conseguido hacer que siga el Path metiendo a la cadena de huesos el modificador Path Deform. ¿cómo puedo hacer que recorra la cadena de huesos de otra forma que no sea con ese modificador?
    Es que lo que yo quisiera seria tener toda le geometría del tren en un mismo Edit Poly y skinear la cadena de huesos, así puedo luego crear caches del tren e ir usándolos en distintos archivos. Un saludo y gracias de antemano.

Rigging de tren

Si metes un Path constraint a cada hueso (con su respectivo offset en el Percent) y un look at constraint hacia el hueso siguiente en la gerarquía lo tienes. Por lo mismo te decía lo de la expresión para mantener los offset en las cabinas secundarios, es importante para no deformar incorrectamente las cabinas por impresiciones en el porcentaje de cada eslabón.

Rigging de tren

Gracias César, lo probaré. He hecho una prueba con una cadena de huesos con Spline IK. Le meto un Path constraint a cada clúster de la Spline y así la cadena de huesos también sigue el Path, creo que ya más o menos me vale, no veo muchas más soluciones. Un saludo amigo.

Por cierto, ¿Qué tal por Kandor? Espero que te vaya muy bien.

Rigging de tren

Por ahora todo muy bien, estoy muy a gusto con los desafíos que supone hacer Góleor y contento de hacer equipo con tantos compañeros talentosos aquí en Kandor, creo que podemos hacer cosas chulas y eso me motiva un montón.

Espero que lo tuyo también vaya muy bien, gracias por preguntar. Un abrazo.