Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al escalar el control general de mi rig

Problema al escalar el control general de mi rig

Hola amigos. Estoy con el Rig de un tren y tengo un problema. Lo que me pasa es que tengo un hueso que tiene un position constraint a otro hueso y este a su vez esta emparentado a mi control general.

Cuando escalo el control general el hueso del constraint no se escala proporcionalmente que es lo que yo quisiera, tener un control general que me permitiera mover, rotar y escalar todo como un todo.

Creo que con grupos va, pero vengo de Maya y mi lógica me dice que en 3dsmax puedo hacer esto sin usar los grupos.

He probado a emparentar el hueso del constraint al control general, pero tampoco sale.

Otra solución que he probado ha sido hacer un dummy y este es el padre (lo linko) al hueso del constraint y este dummy al control general, pero no me sale, me da mucha rabia porque esto en Maya lo hago en dos patadas y aquí en 3dsmax como no riggeo mucho flojeo.

A ver si me echáis una mano por favor. Un saludo y gracias de antemano.

El error en el escalado exactamente como es? Pareciera que hay doble transformación (se escala más de lo debido) o no se escala?

Es un error de doble transformación y no doy con la solución. Los huesos son:
    -Hueso de la rueda con su hueso final (hueso end).

Hueso para la barra que une las ruedas y se mueve según la rotación de la rueda.

Hueso que me sirve de root o control general.

Los huesos de las barras tiene un position constraint al end de su respectiva rueda.

Los huesos de la rueda están emparentados directamente al hueso root.

Emparento los huesos de las barras al hueso root y cuando escalo este hueso los huesos de las barras se escalan mal, como una doble transformación.

En Maya lo que hago es un grupo null y emparento el hueso al null, luego le hago un parent constraint del hueso root a este padre null, de esta manera el hueso de la barra queda libre y le puedo meter su position constraint.

Esto en 3ds Max no sé hacerlo, no doy con la tecla.

A ver si me puedes abrir los ojos, que la solución seguro que es fácil, pero tengo un problema de conceptos. Un saludo y gracias.

Lo mejor en estos casos es mirar el schematic view, como no tienes expresiones que midan distancia debería funcionar todo ok mientras pertenezcan a la misma jerarquía.

Seguro es una tontería, sin ver el Rig es difícil decirte exactamente que falla, pero si todo pertenece a la jerarquía debería poder escalarse, si no logras dar con la tecla envíame por privado la parte problemática del Rig y le hecho un vistazo, aunque seguro lo solucionas antes. Un saludo.