Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema general con texturas

Question Problema general con texturas

Buenas buenas compañeros. Espero que se encuentren bien. El propósito de mi mensaje es porque hace poco tiempo comencé a usar 3ds Max 2011 y he avanzado paso a paso en el modelado aprendiendo con varios videotutoriales. Sin embargo, el problema que me trae a este foro es de texturizado, paso a explicarlo:
    Cuando intento agregar una textura a un ojo, por ejemplo, (ya que me pasa con cualquier objeto y textura), en vez de ponerse el map expandido en toda la totalidad del objeto que intento texturizar, se pone la imagen multiplicada muchas veces y a un tamaño muy pequeño. En cambio, en todos los tutoriales que he seguido de diferentes autores, al poner un mapa en Diffuse automáticamente se les pone la imagen expandida. Les dejo una fotografía de cómo queda mi ojo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 1823 
Tamaño: 251.7 KB 
ID: 146952

Desde ya, mil gracias por la ayuda. Un saludo.
    suerte.

Problema general con texturas

¿No tienes el mapa tileado? Dentro de mapa, mira a ver si el tiling es distinto de 1. Desactiva use real-world scale.

Hola amigo, gracias por contestar mi duda. He hecho lo que me dijiste, pero sigo con problemas, ahora no se ve el mapa. Adjunto una imagen para que vean como estoy en este momento, y con la ventana de map:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.JPG 
Visitas: 304 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 146972

Espero alguien pueda encontrar la solución a mi problema, seguro es un error muy pequeño.
    saludos y suerte.

Edito: al renderizar el ojo se ve perfecto, pero no hay manera de que se vea en el viewport? Ya tengo activado el botón show hadrware map in viewport y no se ve en el viewport.
    Última edición por elevenshift; 17-06-2011 a las 23:37

Hola, fíjate de activar el botón show map in viewport en el material. Depende la textura te convenga ponerle un modificador UVW map. En la imagen que te adjunto de muestra yo hice eso y tuve que ajustar el gizmo para que se lean las letras. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapadc.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 153469  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 08:59 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO