Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Efecto agua

Efecto agua

efecto agua
    diseño Argentina.com.ar
    Autor: Franco Giachetti.

Agua en Blender.

Hola, en esta ocasión les voy a mostrar una forma simple de hacer un efecto de agua a partir de un plano, empezamos creando un plano desde la vista de arriba (num7). Apretamos barra espaciadora->add->Mesh->plane para crear el plano.

Con la tecla s agrandamos el tamaño del plano, apretamos f9 para ir a editing y apretamos en el botón subdividide (que se encuentra en Mesh tools) 4 veces (antes de subdividirlo asegurense de que este la cara del plano seleccionada, tiene que estar color rosa).

Ya tenemos al plano subdividido y más grande:

Ahora apretamos f5 para ir a Shading y aprieten en el material buttons (la esfera roja) y aprieten en add new para crear un nuevo material. Pónganle algún color que les guste para el agua y vayan a textures buttons y creen una nueva textura, en texture tipe vamos a poner stucci, bien ahora vamos a editing apretando f9 y vamos a apretar en el botón noise varias veces (6 más o menos), y vamos a ver qué se van a hacer ondas.

Bien ya tenemos prácticamente todo el trabajo hecho, solo nos queda alisarlo. Para esto tenemos que estar en el modo editing (f9) y poner lo siguiente en el panel Mesh:

Y listo ya terminamos nuestro efecto de agua, aunque le falta una de las cosas más importantes, el material y la textura, pero eso lo veremos en la parte 2.

Esta es la segunda parte del tutorial efecto de agua de Blender.

En la primera parte habíamos llegado a hacer el Mesh del agua, ahora vamos a aplicarle el material para que sea más realista, vayamos al panel Shading apretando f5 y creemos un nuevo material(el material del tutorial anterior lo eliminamos), a este le vamos a poner el siguiente color:
    R: 0.550
    G: 0.730
    B: 0.900.

Y en alpha ponemos:
    A: 0.600.

En el panel Shaders ponemos las siguientes propiedades:

Y en el panel mirror transparent vamos a poner las siguientes propiedades para que en el agua se reflejen los objetos:

Ahora vamos a crear una textura (la de la primera parte la eliminamos), para esto apretamos f6 y luego en add new. En texture type vamos a poner magic y en las propiedades de magic vamos a poner:
    Depth: 2
    Turbulence: 28.00.

Ahora apretamos en la pestaña color y ponemos las propiedades como muestra la imagen:

Y nos va quedando así el material:

Bien ahora rendericemos la escena con f12:

Al ser un poco transparente el material, no se aprecia muy bien, así que, hice una especie de pileta con un cilindro en el medio, para ver el reflejo de este:

Esto es todo por hoy.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Efecto agua

Edito: cambio el mensaje porque ya solucioné el problema, pero ahora tengo otro. Estoy en el paso de: bien ya tenemos prácticamente todo el trabajo hecho, solo nos queda alisarlo. Para esto tenemos que estar en el modo editing (f9) y poner lo siguiente en el panel Mesh.

En mi panel Mesh no me salen las mismas opciones que salen en la imagen de la guía, me sale para ponerle el degradado, pero lo que sale después no, es decir los botones que ponen: subdiv2, optimal, etc esos del centro no me salen.

A mi en lugar de esos tengo un botón que pone retopología.

Mi versión es la 2.49b.
    Última edición por nachopistacho; 16-09-2009 a las 18:52

Efecto agua

Up. Estoy muy interesado en aprender, pero no consigo pasar de ese paso, e intentado seguir otros de tus manuales y me pasa lo mismo, no tengo algunos botones y me quedo atascado siempre por lo mismo.

Agradecería cualquier mensaje que me indique el porqué de mi problema y cómo puedo solucionarlo, si es que me falta algo o qué.

En fin, gracias y saludos.