Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema suavizado subsurf al renderizar

Problema suavizado subsurf al renderizar

Hola a todos. Estaba modelando un amarre de puerto para practicar un poco modelado y me he dado cuenta que al renderizar, si no he aplicado el modificador Subsurf a la malla, el render aparece ligermante facetado.

Si aplico el modificador, renderiza el modelo suavizado y sin resaltes puntiagudos.

Me ha extrañado mucho.
    ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que al renderizar la malla se vea suavizada sin tener que aplicar el modificador?
    Os adjunto una captura de pantalla y dos renders muy rápidos aplicando y sin aplicar el modificador.

Por cierto: uso Blender 2.49.2 en Windows XP service pack 2 32bits. Saludos.

Posdata: no es una cosa que me corra prisa ni nada, además de que seguro que se será una tontería bien gorda que se me ha pasado (he estado buscando por Google, pero no he encontrado nada), pero sinceramente me ha picado la curiosidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subsurf-cap.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 109953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subsurf-no.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 109954   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subsurf-ap.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 109955  

Vi un modificador llamado decimate que reduce el número de vértices y caras. Depende de cómo sea tu malla.

Aunque ahora que estoy haciendo unos experimentos de modelado para un personaje al estilo dibujo animado y estoy obsesionado con la utilización de recursos porque quiero poderlo animar y ver a tiempo real la animación, encontré un método un poco vasto para reducir polígonos emulando Subsurf:
    Primero haces la malla y le añades el modificador Subsurf para suavizarla. Aplicas a la malla unos multires (los menos posibles) y cuando creas que tiene suficientes vértices dentro de lo mínimo para mantenerse redondeada, eliminas el modificador Subsurf. Curiosamente, si aplicases el modificador Subsurf, tendrías más vértices que como te he dicho.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Dios. Creo que está vez me he superado. Sólo había que modificar el render levels del modificador Subsurf. Sí que busqué bien, sí.

Pena de que no haya ningún botón de borrar mensajes.

Edito: gracias malversado, pero era más sencillo aún. De todas formas, te agradezco mucho tu respuesta y le echaré un vistazo al decimate, que esas cosas son siempre útiles
    .
    Última edición por Arkinauta; 12-07-2009 a las 22:32

Coño, había entendido mal la pregunta. Lo mío es más dummie.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.