Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Novato con Vray

Novato con Vray

Hola a todos, llevo mucho tiempo registrado, pero lo cierto es que solo me metía para buscar información, generalmente con eso me valía.

Pero ahora, quiero darle un empujón a los renders, y me pierdo para saber cómo empezar.

Uso 3d Studio Max 9 y como motor de render, el Vray. Hasta ahora hacía renders muy lights, es decir, con que se pareciese algo a lo que quería, lo daba por bueno, no me mataba mucho en ese aspecto.

Lo que me gustaría ahora, es darle realismo, que parezcan fotografías y es ahí donde más me pierdo porque no sé qué cosas debo tocar para conseguirlo. He intentado ver tutoriales, pero no sé, no consigo lo que quiero lograr.

Si alguien puede darme algún o igual al tutorial que merezca la pena (igual no busqué lo suficientemente bien eso) le estaría agradecido, para poder empezar a manejar mejor este programa.

Ante la mayor de mis dudas, esta que a la hora de poner materiales, no sé ni cómo empezar, es decir, no sé si aplicar un material Vray que tenga ya (si es así no sé muy bien de qué manera hacerlo, ya que tal y como lo hago, el resultado no es realista.) y otra manera que veo que se suele hacer es aplicando texturas, lo cual aún me queda menos realista porque no sé muy bien que cosas tocar para conseguir lo que quiero (voy al tun tun, probando).

No sé, me imagino que más de uno habrá estado en esta situación al comenzar a aprender este programa, si me podéis echar un cable os lo agradecería, de momento esto lo veo un mundo.

Vaya, por cierto, con el proyecto que me gustaría aplicar estas ideas es en una cancha de tenis, donde más problemas me veo es en poner tierra batida no encontré nada ni sé cómo hacerla para darle realismo. Un saludo a todos y gracias.

Novato con Vray

Mira, desde 2004 ya has tenido tiempo de aprender e? Yo que tú, me mojaria más y entraría en la sección de tutoriales y buscaría los tutoriales que más te convengan, los hay muy buenos de texturizado y utilización de Vray, también te aconsejo que explores la sección de texturizado y de iluminación del foro, para empezar a conocer más a fondo el max y el Vray son suficientes, después tienes Google, si realmente quieres aprender, merecerá la pena el tiempo invertido en la búsqueda y después a meter horas practicando.

En cuanto a lo de las texturas, hay bibliotecas por todos lados, una muy buena de Vray la hay en esta sección un poco más arriba, de todas maneras, siempre te quedará que te trabajes tú mismo la textura de la tierra batida, ya sabes, trípode y cámara y a sacar fotografías, cuelga tu trabajo en trabajos en proceso y pide consejo con lo que no sepas hacer. Suerte.
    Última edición por WILLERMIN; 20-07-2009 a las 10:00
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Novato con Vray

Gracias por el consejo. Tiempo he tenido, pero ya te digo, que para los proyectos que hacía me valía prácticamente con diferenciar materiales y poco más, lo de intentar aprender mejor, es más es cosa personal que otra cosa, además a larga se que me valdrá de mucho.

Antes de publicar estuve mirando algunos tutoriales por el foro, pero no sé, ni di tal vez con lo que necesitaba, seguiré mirando a ver.

Y creo que te haré caso, empearé el proyecto y os iré contando lo que hago para que me corrijáis, porque está claro que las cosas solo se aprenden haciéndolas.