Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Luces blender

Luces Blender

Buenas compañeros. Me estoy pasando de 3ds Max a Blender, y de momento el cambio está siendo un poco durillo. Probando el tema de las luces hay una cosa que no acabo de entender. Cuando abro Blender (por defecto) me sale ya una escena con la cara de un mono y un par de luces. Para probar las diferentes luces quiser partir desde cero y borre todo lo que tenía en la escena (modelado, luces). Hasta aquí ningún problema.

El problema me surgió al introducir una luz nueva, que una vez seleccionada e intentar tocar sus parámetros, vi que en el listado de luces salía la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto. Y la bomba fue que seleccionando cualquiera de las luces que, aparecían en el listado, afectaba a la única luz que había en escena. Vamos una locura. Un saludo.

Luces Blender

En el caso de que se borren texturas o luces, (no sé si esto pasa con otro tipo de entidades) Blender guarda el listado hasta que se cierra el programa y al volver a abrir el dibujo ya no aparecen.

No es ninguna disfunción, Blender esta programado así.

De todas formas, yo nunca he tenido problemas con éso. Simplemente selecciono la lámpara en la ventana 3d y para adelante.

También tienes la opción de trabajar con un listado actualizado abriendo una ventana outlainer.

Y ánimo con la práctica de Blender, es raro pero tiene muchas virtudes que recompensan el esfuerzo invertido.
    Última edición por carleptos; 22-07-2009 a las 14:05
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Luces Blender

Vaya pues a mi esta volviendo loco. Quizás son demasiados años de 3ds Max. No me importa que en el listado salgan todas las luces de escenas anteriores, el problema es que parece que los settings que tengan afecta a la luz que tengo en escena (no sé si me he explicado del todo bien). Un saludo.

Luces Blender

Pues yo antes de indagar nada más me bajaría de nuevo la versión oficial de www.blender.org. Más que nada porque comentas que en la escena por defecto aparece un mono y dos luces, cosa que en las releases oficiales no sucede, así que, es probable que estés con alguna versión no oficial de graphicall y tantos quebraderos de cabeza vengan de un bug, o de una configuración muy concreta para un propósito determinado para el que haya sido compilada dicha versión. Un saludo.

Luces Blender

Bueno estoy utilizando la versión 2.49. Lo que pasa es que un compañero del trabajo la tiene un poco modificada y utilizamos esa (las barras de los menús y cosas así). El dice que la oficial también empieza con dicho mono, pero por lo que comentas malkavian la oficial sin tocar nada empieza con un archivo completamente vacío (vamos como cualquier software) ¿es así ¿no? Saludos.

ElNonoDelPuerto No registrado

Luces Blender

Blender por defecto, al abrirlo tiene un cubo, una luz y la cámara. Aunque eso lo puedes ajustar a tu gusto. Yo, por ejemplo, no tengo nada a la hora de abrir el Blender, ni el grid flor.

Blender es muy configurable y lo puedes personalizar a tu manera.

Si deseas una ventana 3d, 4 ventanas o 64 ventanas (creo que es el máximo).

Luego con tal de darle Control +u y salvas esos ajustes por defecto.

Por cierto, si yo utilizara el 3ds Max, también me volvería loco.

Luces Blender

Nodelpuerto ya te ha contestado perfectamente. Respecto a versiones de Blender yo te recomendaría esta: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1018.

Esta bajo el sello de la Blender fundación a pesar de no ser una reléase oficial. Te viene con algunos bugfixes que se escaparón a la 2.49a y tiene integrados correctamente los exportadores de Yafray y LuxRender (sobre todo es importante el primero, que daba problemas con la 2.49 pelada).

El tema de la interfaz es un poco diferente, pero los menús y atajos son los oficiales.

Es lo bueno del software libre, que las revisiones también son libres y no están sujetas a intereses mercantiles. Un saludo.

Luces Blender

Ok gracias malkavian. Ya le echaré un vistazo. Un saludo.

Luces Blender

El problema me surgió al introducir una luz nueva, que una vez seleccionada e intentar tocar sus parámetros, vi que en el listado de luces salía la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto. Y la bomba fue que seleccionando cualquiera de las luces que, aparecían en el listado, afectaba a la única luz que había en escena. Vamos una locura.
    Eso te pasa porque no creaste una luz nueva, si no que creaste una (o varias) instancias de la que ya tenías, si te fijas al lado del nombre de tu luz, te aparecerá un botón cuadrado con un número, ese número indica el número de instancias que están usando los mismos parámetros que tienes en pantalla y por lo tanto al cambiarlos, se cambia en todas ya que para eso está (imagina que tuvieses que cambiar los parámetros en una escena de miles de luces una a una).

Para convertir una luz instanciada en única, simplemente selecciónala y pulsa la tecla u o pincha en el número que te he comentado antes, de ese modo tendrás una luz con los mismos parámetros que antes, pero cuando los modifiques, solo estarás modificando esa luz.

Luces Blender

Hola Caronte. Como acabo de iniciarme en el mundillo Blender no estoy muy convencido de lo que te voy a decir, pero diría que no hice una instancia. Pulse barra espacidora y add Lamp. Yo diría que eso es introducir una luz nueva en la escena ¿no? Saludos.

Luces Blender

Entonces lo que harías es instanciar los parámetros que si hablamos de luces, para el caso es lo mismo.
    Vi que en el listado de luces salía la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto.
    Lo que parece que hiciste fue abrir el desplegable donde aparecen los nombres de las luces y elegir una luz de las que ya tenías y por lo tanto ahí has creado una instancia de sus parámetros (en seguida te apareció un número a su lado).

No se me ocurre nada más, en cualquier caso, ya sabes que con mirar al lado del nombre, sabes si es una instancia o no y que deja de serlo pulsandop sobre el o usando la tecla u en el visor.

Luces Blender

Entonces lo que harías es instanciar los parámetros que si hablamos de luces, para el caso es lo mismo. Lo que parece que hiciste fue abrir el desplegable donde aparecen los nombres de las luces y elegir una luz de las que ya tenías y por lo tanto ahí has creado una instancia de sus parámetros (en seguida te apareció un número a su lado).

No se me ocurre nada más, en cualquier caso, ya sabes que con mirar al lado del nombre, sabes si es una instancia o no y que deja de serlo pulsandop sobre el o usando la tecla u en el visor.
    Ok. Bueno encontré otra solución (no muy practica) que fue borrar todo lo de la escena, grabar los settings con Control + u y volver abrir Blender. De esa manera ya me quedo la escena completamente vacía y poder empezar a trabajar. Gracias Caronte y un saludo.