Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Simulaciones de fluidos en lavadora

Realflow Simulaciones de fluidos en lavadora

Como están todos? Me encuentro frente a un reto bastante difícil y con mucho trabajo por delante, tengo que hace una animación de 20 segundos donde empezamos en el interior de una lavadora sin agua, esta se empieza a llenar de agua y vemos que la lavadora empieza a funcionar, y a girar, mientras en el interior hay 2 camisas y una falta que tiene que estar flotando en cámara lenta.

Tengo pensado en acero en RealFlow, pero hay ciertas cosas que no sé cómo hacer.

La primera es que, al llenar el tanque de agua, se vaya generando una espuma, sé que se hace con un script, pero no lo tengo muy claro, ojalá alguien me pueda ayudar un poco o guiarme cómo se hace.

Lo segundo, cuando estamos en el interior y ya todo está lleno de agua, tengo que hacer girar el lfuido para que se genere un torbellino, no muy fuerte, pero que alcancé a generar burbujas en su interior, he pensado con un vortex pero con eso se logra algo muy básico, ¿cómo se popdria lograr ese efecto, espero ser claro con lo que digo, cualquiera que pueda ser su ayuda agradecería mucho.

Simulaciones de fluidos en lavadora

Nadie?

RealFlow+Python para la simulación principal, particlulas+maxscript para burbujas y el torbellino, simulación de ropa o Particle Flow box#2 profesional / box#3 para la camisa en cámara lenta, si no tienes bastante experiencia en efectos, va a ser difícil que te salga algo bueno, suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola Slime, gracias por tu respuesta, pues tengo experiencia en el 3d y pues en algo de efectos, pero pues no al nivel que manejan grandes empresas para películas, tengo un poco de idea, en cuanto al RealFlow voy por buen camino, pero tengo una duda que hacerte, estoy dentro de un tubo por dónde pasa un chorro de agua, y tengo un emisor para el Mesh principal y con un script de colisión que me genera otras partículas para los splash, el problema es que se genereran en toda la superficie donde hace contacto, tanto en lo que se ven en cámara como en lo que no.

Como hago para que solo me genere partículas en los bordes.

Y en cuanto lo otro, vez realmente muy difícil lograr algo bueno sin saber max script? Conocimientos bvasicos de Particle Flow no se podrá?
    Si tienes alguna sugerencia más te lo agradecería bastante si no es mucho problema, gracias por tu ayuda.

Como no vas a usar el efecto en muchos planos, usa todos los trucos posibles. No intentes que los splash salgan automáticos, hazlo de forma manual poniendo emisores y animando los parámetros. Así tendrás control para elegir si quieres que las partículas solo salgan en los bordes. Si quieres que la ropa se mueva bien y no quieres utilizar simulaciones, pídele a algún animador que te la anime a mano.
    Hola Slime, gracias por tu respuesta, pues tengo experiencia en el 3d y pues en algo de efectos, pero pues no al nivel que manejan grandes empresas para películas, tengo un poco de idea, en cuanto al RealFlow voy por buen camino, pero tengo una duda que hacerte, estoy dentro de un tubo por dónde pasa un chorro de agua, y tengo un emisor para el Mesh principal y con un script de colisión que me genera otras partículas para los splash, el problema es que se genereran en toda la superficie donde hace contacto, tanto en lo que se ven en cámara como en lo que no, como hago para que solo me genere partículas en los bordes.

Y en cuanto lo otro, vez realmente muy difícil lograr algo bueno sin saber max script? Conocimientos bvasicos de Particle Flow no se podrá?
    Si tienes alguna sugerencia más te lo agradecería bastante si no es mucho problema, gracias por tu ayuda.

Gracias por tu ayuda, te mostrare avances en esta y la otra semana para que vayas viendo.

A mí me ha surgido una duda con tu respuesta Slime.
    Simulación de ropa o Particle Flow box#2 profesional / box#3 para la camisa en cámara lenta.
    Cuando dices eso, es porque el box# 3, puede controlar malla con partículas, como haría algún otro simulador de física, te pregunto porque le he usado, y no sabía que es capaz de esto, a eso te refieres? O es el box #2 profesional capaz de hacer esto? Gracias y saludos.

Si, puedes deformar geometría usando partículas. Echa un vistazo: http://www.orbaz.com/products/Partic...demovideo.html.

Si, el box 2 se viene con todo, me dijeron que es muy rápido además, y utiliza PhysX ¿no?

Si, utiliza PhysX, me vi todo. Como me encantaría probarlo, muy poderos se ve.

Pues ya estoy haciendo unas pruebas con Cloth de max y funciona muy bien, creo que por ese lado voy bien, ahora tengo que simular un tutu (falda de ballet).

Vamos a ver cómo me va con eso, en cuanto tenga algo de render con composición lo subiré.
    Última edición por paco33; 31-07-2009 a las 18:05

Esta es una prueba que hice en 3dsmax con Cloth, un poco de viento y de turbulencia, la simulación de la lavadora no tiene que ser real, sino más lento ya que es para publicidad y no algo real, algún comentario?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muy buena la simulación de la camiseta.

Ami me gusta, pero yo le aumentaría un poco la turbulencia y la velocidad la veo demasiado lenta, aunque creo que eso depende de cómo animes las partículas, no sé cómo se vería la camisa super lenta y las partículas rápidas, creo que deben tener una buena sincronización y un timming parecido.

Pero tiene buena pinta la simulación de la camisa.

Si es verdad, la idea es que va rápido la animación tanto de la camisa como la cámara y re realentisa, efecto Matrix que todo va a una velocidad rápido y de un momento se vuelve cámara lenta, voy a probar con eso animandole la turbulencia, tienes razón. Gracias por los comentarios.

Después subiré avances.