Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Videojuegos para Playstation 3 y Xbox 360

Question Videojuegos para Playstation 3 y xbox360

Hola, soy ingeniero informático y me he pasado dos años programando contabilidad. Quiero iniciarme en la programación de videojuegos y no sé por dónde empezar. He hecho un máster de animación con 3d Studio, pero no sé si merecería la pena empezar con otro curso de programación especializado para videojuegos o me pongo a leer sobre el tema por aquí en internet y en algún que otro libro.

Mi inquietud se basa en aprender a programar videojuegos y que funcionen sobre plataformas Playstation 3 y Xbox 360. ¿no sé si algún curso lo enseñan? Gracias.

Videojuegos para Playstation 3 y xbox360

Prácticamente es lo mismo, en nuestro caso, cuando compilas le dices que sea para Xenon, (xbox) PC o Play Station 3, excepto en cosas puntuales no tienes que, aprender a hacer cosas para una en exclusiva, principalmente por que si fuese así no habría juegos para las 3 plataformas, además a esas consolas les quedan 2 años como mucho, como los programadores tengan que aprender un lenguaje para cada consola cuando terminen ya son antiguas, tu aprende C++ y ya está.

Paz.

Muchas gracias por tu ayuda.

Tiene su encanto la programación de videojuegos, pero al menos en términos generales la lógica de programación no varía, por eso mismo si ya tienes expreriencia programando no se te conplicara mucho, cuídate y hasta luego, te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Para programar un videojuego necesitas especialzarte en una librería de un engine. Ogre es un gran engine para hacer juegos para ordenador, con XNA puedes hacer juegos para Xbox 360 y Windows, y creo que van a sacar un engine, phyrosengine, gratuito para Play Station 3, pero te tendrías que informar muy bien.

Espero haberte servido de ayuda.