Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Videojuegos para Playstation 3 y Xbox 360

Question Videojuegos para Playstation 3 y xbox360

Hola, soy ingeniero informático y me he pasado dos años programando contabilidad. Quiero iniciarme en la programación de videojuegos y no sé por dónde empezar. He hecho un máster de animación con 3d Studio, pero no sé si merecería la pena empezar con otro curso de programación especializado para videojuegos o me pongo a leer sobre el tema por aquí en internet y en algún que otro libro.

Mi inquietud se basa en aprender a programar videojuegos y que funcionen sobre plataformas Playstation 3 y Xbox 360. ¿no sé si algún curso lo enseñan? Gracias.

Videojuegos para Playstation 3 y xbox360

Prácticamente es lo mismo, en nuestro caso, cuando compilas le dices que sea para Xenon, (xbox) PC o Play Station 3, excepto en cosas puntuales no tienes que, aprender a hacer cosas para una en exclusiva, principalmente por que si fuese así no habría juegos para las 3 plataformas, además a esas consolas les quedan 2 años como mucho, como los programadores tengan que aprender un lenguaje para cada consola cuando terminen ya son antiguas, tu aprende C++ y ya está.

Paz.

Muchas gracias por tu ayuda.

Tiene su encanto la programación de videojuegos, pero al menos en términos generales la lógica de programación no varía, por eso mismo si ya tienes expreriencia programando no se te conplicara mucho, cuídate y hasta luego, te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Para programar un videojuego necesitas especialzarte en una librería de un engine. Ogre es un gran engine para hacer juegos para ordenador, con XNA puedes hacer juegos para Xbox 360 y Windows, y creo que van a sacar un engine, phyrosengine, gratuito para Play Station 3, pero te tendrías que informar muy bien.

Espero haberte servido de ayuda.

Puedes encontrar más información en nuestro foro hermano de desarrollo de videojuegos, http://www.stratos-ad.com (visita sus foros).

La otra posibilidad, si eres un programador muy bueno, hacer tu propio Game Engine, no se mucho del tema, pero por lo poco que he leído hay mucha información sobre el tema en red, puedes meterlo en Google, y verás alguna página buena.

La empresas proesionales crean o un Game Engine o un mod para hacer un juego, pero alarga muchísimo el proceso, y si eres uno solo, mucho más, por eso, si haces un engine haz que valga para todos tus proyectos, y no hagas uno para cada proyecto, aunque esto es muy recomendable, porque te ahorras el proceso de aprenderte el engine, y puedes ambientarlo a tu gusto, como en Mario Galaxi, que tiene unas físicas muy complejas.

Me he pasado dos años programando contabilidad. Quiero iniciarme en la programación de videojuegos y.
    Para que te hagas una idea, el que sepas programar para contabilidad te va a servir para hacer videojuegos, lo mismo que un flotador a alguien que quiera ser nadador.

La gente que no entiende frivoliza con que los juegos son tonterías al lado de programación más seria, pero lo cierto es que programar videojuegos es lo más extremo que hay.

El enlace que te ha dado Mars es de lo mejorcito suerte.

Solo puedo decirte que ánimo. Yo estoy metiéndome ahora en el tema (estoy estudiando ingeniería informática) y, aunque es costos o, también gratificante.

Hace poco me pillé el libro introduction todo game development, editado por Steve rabin, que cubre todas las áreas en torno a la creación de videojuegos, desde conceptos teóricos de diseño hasta recursos concretos de programación, pasando por gráficos e incluso hay algunos capítulos dedicados al tema de la industria del videojuego. No es un libro con el que aprendes a hacer juegos, pero como introducción para entender el mundillo, y por dónde has de tirar en cuanto a lenguajes, formas de planetarte proyectos, es una maravilla (nadie me ha pagado por hacer publicidad).

Y, sobre todo, aprovecha los recursos de internet, como el enlace que te ha pasado Mars que, como dice Caronte, es una joya. Un saludo y suerte.