Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias con los bump maps de terrenos

Ayuda con los bump maps de terrenos

Hola a todos, vengo aquí para preguntar si alguien tiene algún tutorial para hacer imágenes como las que les adjunto en el mensaje, son necesarias para hacer terrenos en darkgdk (engine que estoy aprendiendo) y el script es muy sencillo, pero no me atrevo a intentarlo con las penosas imágenes que me salen, al intentar imitar el estilo de la imagen en blanco y negro, y la de color ni te cuento.

Por eso decidí teclear en Google en busca de tutoriales, rápidos de leer, o videotutoriales, mejor aún, y como no encontré nada recurro al foro, a ver si alguien me puede echar un cable. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image3.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 112775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image4.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 112776  

El mapa en blanco y negro ya me sale aceptable, todavía queda mucho por mejorar, pero el mapa a color no me sale de ninguna manera.

Para la creación del mapa a color, hace unos días dejé el enlace de descarga de un tutorial sobre ese tema: https://www.foro3d.com/f17/blender-a...ake-79635.html.

Siguiendo los pasos que muestra ese documento, también se puede crear el mapa de grises de un terreno creado desde Sculpt Mode de Blender utilizando nodos (imagen siguiente).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturakx.png 
Visitas: 174 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 113839

En la imagen anterior damos el valor 0 al eje x, y. Si queremos ajustar el brillo de la imagen obtenida variamos el valor Loc, size del eje Z. Este sería el resultado al utilizar la malla del ejercicio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura1.png 
Visitas: 197 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 113840

Este sistema, además, podría ser utilizado junto al nodo mix para mezclar texturas considerando la altura (eje z). Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 23-09-2009 a las 14:06 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor, los enlaces externos ralentizan la carga del foro, gracias.

Me resulta una de gran ayuda para crear el mapa en blanco y negro, pero el mapa de color es increíblemente complejo, y no logro realizar nada parecido, y el resultado de la imagen es muy bueno, el usar el Sculpt me permitirá mucha libertad para crear relieve, aunque lo que más problemas me está dando es poner arrugas por todo el terreno, porque, es que el terreno de ejemplo me da mucha envidia de lo bien hecho que esta.

Pero con el Adobe Photoshop, más o menos me las apaño, no consigo hacer relieves tan, como esa imagen, me salen más planos, un ejemplo de uno de los míos, no sé cómo quedaría en 3d, porque todavía no he logrado ningún mapa a color que me convezca, pero no me da la sensacuon de que valla a quedar muy montañoso que se diga.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: map.png 
Visitas: 223 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 112798  

He pasado ha 3d unas imágenes que me quedaron más o menos bien, y los resultados me han impresionado mucho, la verdad es que da gusto hacer terrenos con darkgdk, tengo mucho que mejorar sobre el mapa de color, pero aquí subo los mapas 2d, y me da mucha lástima no poder subir el 3d porque es en tiempo real.

Si os fijáis hay tres imágenes, la de blanco y negro sirve para calcular la altura, la de color lleva de forma difusa la informanion del color, y la de un trozo de terreno en blanco y nagro sirve para dar un efecto muy bueno de detalle al terreno.

Las dos primeras imágenes están hechas en Adobe Photoshop, la tercera es una textura descargada y pasada a blanco y negro en Adobe Photoshop.

Nombre: map.png 
Visitas: 295 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 112825   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colormap.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 112826   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagensand.png 
Visitas: 885 
Tamaño: 345.9 KB 
ID: 112827  

Aquí subo un video 3d que muestra el terreno. Que lo disfruten.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Disculpen la mala calidad del video, es que el programa que he usado para grabarlo no era muy bueno que se diga.