Guía práctica del frustrado español que se quiere pirar a uk
Saludos. Vamos al tema. Primero antes de nada, plantear las bases de que demonios vamos a hablar aquí. Vamos a centrar el tema en UK, esta claro que las empresas más molonas están en usa, pero allí está el tema del visado, y luego un océano de por medio, a UK vas con la pasta que cuesta ir a Madrid, y en un par de horas.
Luego la idea seria que esto quede para la posteridad, para que a otros les resulte útil en el caso de que lo necesiten, así que, vamos a intentar ser ordenados, no repetir información que ya está y ser un poco serios (a mí me va a costar más que ha nadie).
Es interesante pensar también, que es lo que cada uno quiere, para mí solo habría dos posibilidades.
1/ curro chulo que te pasas, en una empresa de la ostia, pero, resulta que está en London, y el sueldo pues se me va la mita solo en el alquiler. O sea, calidad de curro.
2/ curro normal, en una empresa normalita, pero oye muy majos, y el trabajo también majo, pero ni estoy revolucionando el 3d, y encima tampoco es mucho reto, pero mira, el sueldo es de 1/2 kilo, y adonde vivo no es especialmente caro, el trabajo no tiene mucho estrés.
Uséase calidad de vida.
Yo en principio me inclinaría por la 2, aunque si voy a hacer Smaug el dorado en la próxima película de Weta/Jackson, pues mira igual me sacrifico.
Que es el tema más sabroso, y también dejar cosas claras, desmitificar.
Luego comentar, que me corrijan si me equivoco, como norma general se puede decir que el norte es más barato que el sur, y que Londres, es más caro que la madre que lo pario.
Un sueldo medio en UK es de 15.000 puntos = 3.800.000 pesetas=22.600 euros.
(Unas 315 mil pesetas/mes = 1800 euros, vamos un sueldo en España muy guapo).
Pero claro UK no es España y dicen que es más cara.
Yo voy a centrarme en games en principio, así que, lo que sigue es una aproximadamente a ese respeto.
De entrada puedes ganar 20.000 puntos, luego hasta 28k, más de 30que chungo.
>20.000 puntos=30.141eur=5.000.000 pesetas.
>30k=45.000 euros=7.522.765ptas.
Con eso y 12pagas, se te queda un sueldo +/- De.
>1.600 puntos=2500 euros=420.000ptas.
>2.500puntos=3750 euros=625.000ptas.
Digamos que el 1/2kilo (ptas) pues es una cosa razonable y que dependiendo del sitio puede ser un muy buen sueldo, ponte a ganar eso en España.
De momento cierro el tema pasta, si hay algún error ya me decís.
Como lo hago, mando allí una demoreel, una website, voy a la aventura, o desde aquí?
Pues lo más sensato es no pirarse para, allá a menos que sea para una entrevista o con algo medio claro, creo yo.
Luego hay dos maneras de buscar el trabajo:
1/por libre, me hago una lista de empresas y mando a saco cv.
2/empresas de recruitment, son gratis, la empresa que te coja les paga a ellas, parece ser que, algunas funcionan muy bien, pero también parece ser que, su concepto de la búsqueda de trabajo se basa en la fuerza bruta, o sea mandar a saco cv a toda empresa viviente, lo cual tampoco está mal, decir que no siempre hay tiempo.
Bueno, yo ya descanso y curro en mí portfolio que sino.
Animaros.
Hay que hacer una lista de empresas, tanto en games como en film. Saludos. Hasta luego.
alavilla mailla hallanvaara