Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Wips ejercicios de animación

Wips ejercicios de animación

Esta es mi lista de tareas pendientes y la público con la intención de darme caña y acabarlas. Iré editando y engordándola a medida que vaya subiendo material.

Estos son ejercicios que tenía empezados y no he terminado del todo por ser un prisas.
    .
    [x] · 00 abrir una lista de tareas pendientes.
    [ ] · 01 robot.
    [ ] · 02 Jump.
    [ ] · 03 caja_ojos.
    [ ] · 04 caja_avanza.
    [ ] · 05.
    .
    Última edición por Cardenes; 03-09-2009 a las 08:04

Estos son los dos primeros ejercicios que tengo que corregir.
    .
    01 robot.
    09-08-2009 - Pasar a lineal.

Ahora esta solo con las poses.
    02 Jump.
    12-08-2009 - Volverla a pasar a posturas fuertes.

Animación con muchos fallos, la forma en la que hace de péndulo el personaje, la frenada del lobo al principio, la falta de chicha en general.
    .
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cardenes; 09-08-2009 a las 17:55

Bien. Aquí/así te quería ver, animando. Casualmente hoy quedé con el compañero del curro para hacer ejercicios semanales para ponernos en forma, que en la tele nos aplatanamos con los churros del día a día.

Para aportar un poco de feedback, el Jump lo veo bien de tiempos, pero revisaría las poses, no sé si has hecho el salto del hombre en plan chimpancé flotante con esa intención, pero no me cuadra mucho, al igual que el impulso cuadrúpedo, a ver qué las posturas me distraen y el péndulo ni me molesta precisamente por la distracción anterior.

El del robot, tuve que verlo frame a frame para entenderlo, en este caso es el timming lo que veo corregible, las posturas me parecen correctas, de hecho, me da la impresión de que aún no estás trabajando el timming y spacing ¿no? Y yo aquí criticando como tonto.

Todo esto desde mi humilde punto de vista, ojo, puedo estar equivocándome aparatosamente y la poca potencia de mi PC de sobremesa ayudándome al empeorar cualquier error de apreciación.

Pero me apetecía ser el primero en responderte, venga, a seguir así, mejorando en progresión geométrica y que este se convierta en un largo y productivo hilo.
    Última edición por SHAZAM; 07-08-2009 a las 00:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Da la impresión de que aún no estás trabajando el timming y spacing ¿no? Y yo aquí criticando como tonto.
    No, agradezco muchísimo tus comentarios Shazam.

Voy a partir de cosas muy feotas, cosas que he empezado y he terminado por ser un prisas o que he dejado a medias. Creo que me pondré fechas de entrega o cada día buscaré excusas para eternizarlo.
    Última edición por Cardenes; 07-08-2009 a las 01:14

Qué bueno Julio, he estado tan pendiente del salto del humano que después de un rato de observar detenidamente al Tarzán este me he dado cuenta de que todavía me faltaba por observar la animación del lobo, en resumen.

Animaciones para mirar al frame.

Toca fin de semana rústico en el pueblo de los ancestros, hasta el sábado por la noche, alguna cosa que hacer, pero varias horas parado, así que, me llevo el portátil y estas animaciones más light.
    03 caja_ojos.
    09-08-2009 - Corregir.

La idea es que empiece con un plano detalle de los ojos, parezca que una bola salta hacia la otra, luego se abra el plano y se vea la caja dando un salto. Corregiré la pausa después del primer salto que me parece un poco larga, haré que giré 180 o 360 grados y en general darle un toque mono a la caja.
    04 caja_avanza.
    09-08-2009 - Corregir.

Meterle vidilla, más juego, ese pase final es feo.
    . Gracias Calvo Sáez, está todo un poco confuso, necestia un buen fregado esa animación.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cardenes; 09-08-2009 a las 17:56

Hola Cardenes, me mola mucho el salto que tiene el Tarzán para colocarse a cuatro patas, la sensación de ingravidez está muy lograda. Pero. En general las veo muy suaves de timming, demasiado diría yo. Métele más ritmo a la cosa seguro que pilla más vida.

A seguir dándole. Un saludo.

Ese Cardenes máquina, así me gusta, con iniciativa. Por partes: El robot mola, tiene posibilidades, yo cuando estoy en blocking intento añadir todo lo que pueda desde el principio, es decir, meterle overlaps, follow-throughs, etc antes de pasar a linear. En este caso yo me aseguraría de que partir los brazos para que darle flexibilidad. Va a quedar muy guapa si le das un snappy.

El salto está muy bien, va a quedar genial a poco que hagas. No obstante, coincido con Ivanlobon, está muy Floaty, no tengas miedo a hacer movimientos de 1 frame o 2, para eso está el Squash y stretch y los overlaps. Lo más raro que le veo es la postura de anticipación antes del salto grande, es un poco rara, no parece claro cómo quiere saltar. Siguiendo con esto el salto tiene un arco un poco extraño en el cog, échale un ojo (si puedes porque el motion Path de Maya es un truño). La postura en el frame 82 la veo rara, creo que es porque la espalda no está rotada, ahora que lo veo en general parece que no la giras mucho. Los hombros parece que tampoco los rotas y eso le da mucho carácter a las poses, prueba a ver qué tal. La caída está muy bien, si acaso subirle un poco los hombros para de más sensación de peso y esfuerzo. El lobo lo tienes muy bien, si acaso acortar uno o dos frames el salto. Muy buena pinta, sí señor, felicidades.

Caja_ojos: mola la cajilla, es ton shader? En general, yo acortaría un poco el timing y tiraría de stretch más. En el frame 32 la parte baja de la caja rota un poco hacia el lado contrario, no sé si lo hacía queriendo, pero igual debería apuntar al lado de dónde viene. En los frames 35-36-37 podrías aprovechar para estirar la parte baja señalando a donde va a ir, ahora mismo la forma es casi la misma en los tres frames. En el giro yo intentaría empezar el movimiento con la cabeza, hacerla que empuje al resto del cuerpo, ahora mismo está sólo yendo de arriba a abajo, yo la movería un poco a la izquierda de forma que empuje. En este giro tendrías que acortar bastante el timing, me parece muy lento.

Caja_avanza: este lo veo bien, aunque me parece que tienes un problema con las curvas en algunos sitios. En el frame 67 (creo) la caja hace un overshoot de la traslación, igual es queriendo, pero para que el Wiggle tenga sentido debería parar en seco. Me mola el Squash, yo igual aguantaría la postura del f112 un poco más para dar más sensación de esfuerzo.

Pues eso, espero que te sirva de algo. Me parece estupendo que no te de miedo colgar tus wips yo siempre me rallo con que no molan. Que tenga usted un buen fin de semana rústico.

Y.

Interesante, las cosas que veo ya las han dicho así que, ánimo.

Muy buenos ejercicios Cardenes. Coincido con los feedback de los compañeros, quizás añadiría alguna cosa. En el ejercicio del robot me gusta mucho como empieza, quizás en el final le haría falta añadir alguna postura intermedia entre las posturas extremas para que se entienda un poco mejor el movimiento. Sobre todo, entre el ftg 33 y 34.

El ejercicio del salto me encanta, te ha quedado muy chulo, especialmente el lobo. Nada más que añadir a los comentarios tuyos y de los compañeros.

Vaya, muy simpático el ejercicio de la caja con ojos, muy fresco. El segundo salto lo agilizaría un poco, pero como ya comentas que lo vas a cambiar, me callo.

Sobre el último ejercicio pues estoy de acuerdo en lo que comentabas, sobre todo creo que jugando con el timming podrías hacerlo mucho más interesante.

Mucho ánimo con ello.

Yepa, acabo de recién descubrir el hilo, lo siento. Ultiamente apenas tengo tiempo para dar feedback, pero prometo que para lo próximo que te cuelgues te cuento cosas.

O quieres aún feedbak de algo de lo pasado.

Yo las veo muy bien, quizá, para aportar mi granito de arena, a la caja que avanza le añadiría una anticipación antes de ir para atrás, o bien con un ligero movimiento o incluso con los ojos.

Hola gentes. Gracias a todos por las críticas, me han sorprendido, son muchas, detalladas y acertadas, un gustazo leerlas.

He tardado en responder porque no quería reflotar el hilo sin poner alguna actualización, me da un poco de corte no haber aprovechado esas horas sueltas que debería haber invertido en esto cómo era mi intención, le meteré más caña.
    Iván, gracias, cierto que parece que todo va a la misma velocidad, le meteré las marchas.
    YeraY, enorme, gracias (en mi vida había leído cog y ahora lo veo en cosas que ya había leído, entrevistas, tutoriales).
    Knight, gracias tío.
    Cryzeg, tienes razón con que falta postura justo ahí, partí de unas ya previas y lo intenté simplificar quitando posturas vacías, pero se me fue la mano, gracias.
    jor mejor para las próximas, aún tengo tajo para rato, las voy a presentar en poses, me encantara leerte.
    estopa dame caña que me gusta gracias por malgastar el tiempo que os ha sido concedido en estas sucias visiones que insultan a la animación.
    soy un gusano, un gusano.

Hola Julio, voy a intentar darte un poco de feedback, en la de Jump que es la que más me gusta, siempre desde mi punto de vista claro, tú tienes mucha más experiencia.

Veamos frame 21 ahí noto que podía esperar algo más antes de elevar las piernas, no le veo fuerza suficiente al personaje como para levantar el cuerpo tan pronto.
    72 73 no sé si es intecionado, pero ahí tienes un espaciado enorme en la mano derecha.

La izquierda completamente tensa.
    80 el codo izquierdo quizás este demasiado hacia atrás ¿no? Quizás subiéndole el hombro no quede tan raro, no sé el caso es que es una postura en la que hay que tener mucho cuidado por ser tan extrema.
    86 está bien que roce el objetivo antes de interactuar con él, me refiero a la mano que toca para agarrarse, pero quizás usar toda la palma hace que el brazo este tan tenso, una persona con tanta acrobacia creo que debería tener más soltura en sus movimientos.
    88 el mismo brazo, fíjate en el codo, se parte hacia arriba, o eso parece, quizás rotando algo el tronco hacia la cámara da menos esa impresión.
    111 le añadiría algo más de Slow out en el movimiento.

Del 1 al 10 gira solamente la cabeza, hay hecho en falta algo más de movimiento en la parte alta del tronco, con su correspondiente desfase al mirar a donde se dirige.

Nada más tío, gracias por tus feedback y espero que te sirva el mío, ánimo que lo tienes muy dejado y vales oro.