Hola amigos, que tal, quiero montar una granja de render, pero la verdad es que nunca he armado una ni usado una, entonces mis preguntas serían.
- ¿h a r d w a r e? - .
que piezas de hardware me recomiendan usar? .
-placa base: Asus? Intel? Mi idea es una placa base que tenga espacio para varios microprocesadores, no sé cuál sería la indicada.
-microprocesador_: Intel Xeon? De cuantos Ghz sería lo ideal?
-memoria Ram: cuanta memoria Ram me recomendarían?
-tarjeta de video: es necesario tener una tarjeta de video en cada equipo? Y si es así de que capacidad de memoria?
-sistema de enfriamiento y fuente de poder: me gustaría que me recomienden algún buen sistema de enfriamiento y algún sistema que no sea ruidoso.
- Tarjeta de red: necesito una? Con qué tipo de cables conectaria mis workstations a la granja de red?
- ¿s o f w a r e? -:
que programas o configuraciones son recomendables usar? .
(Yo uso 3ds Max 2009 design y Vray 1.5 service pack 2).
administrador de RenderFarm: ¿hay algún software mejor que el Backburner de Autodesk? He escuchado hablar de qube y de Fusion render node.
en cuantas máquinas debo de instalar cual software? : debo de instalar en todas la máquinas el 3ds Max, Vray, y algún otro software?
Muchas gracias por leer este mensaje, cualquier ayuda, información, comentarios, preguntas, se los agradeceré mucho. Saludos a todos.