Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda proceso creación personaje

Duda proceso creación personaje

Hola a todos, tengo una duda sobre los pasos que hay que seguir para crear un personaje que espero puedan ayudarme. Trabajo con Maya, pero supongo que, será un proceso común para cualquier software.
    ¿el sistema de músculos cuando se aplica? .

Yo sé crear un personaje completo, ¿ok? Pero nunca he puesto músculos, por lo tanto quiero completar aún más mis personajes añadiendo músculos, y no tengo ni idea de cómo afrontarlo.
    1- Modelas el personaje.
    2- Preparas las UVS.
    3- Texturizas.
    4- Huesos, controladores y setup, character set.
    5- ¿músculos?
    ¿Si hago los músculos después del setup para mover al personaje con los huesos, me cargo dicho setup?
    Espero haberme explicado.

Sobra decir que nunca he aplicado un sistema de músculos, y los tutoriales que hay en internet son bastante malos. Hay tutoriales, pero sólo de crear músculos, no de añadir músculos a un personaje, y ahí mi duda, ¿en qué afecta el sistema de músculos al resto del personaje, o de un personaje ya creado?
    Hay tutoriales donde humilde los joints en capsules y cosas así, eso no afecta al setup? Gracias de antemano.
    Última edición por viciota; 07-08-2009 a las 08:57

Imagina el sistema de músculos como una capa adicional al setup del personaje, de modo que por muchos que pongas, los puntos de articulación del esqueleto tenderán a ser los mismos con o sin ellos.

¿En qué afecta el sistema de músculos al resto del personaje, o de un personaje ya creado?
    Si te estas preguntando eso, es que no necesitas usar músculos, de hecho, hay gente que nunca los ha usado y hacen unos rigs estupendos.

Qué efectividad, mucha sgracias por responder tan rápido.
    >> IkerClon, pues muchas gracias, mi temor, viene por ahí. Para los músculos hay que pintar los pesos en la Autodesk Maya, y si previamente he pintado pesos en la Maya para el skinning con los huesos, no sé cómo va la cosa, pero supongo que, no es lo mismo pintar los pesos de los músculos antes, que después de pintar los pesos del skinning, o a lo mejor si usas músculos el skinning no sirve para nada porque esos pesos de los músculos hacen de skinning. ¿entiendes por dónde van mis dudas? Complemento lar espuesta con el siguiente compañero.
    >> Caronte, ya sé para qué sirven los músculos y que efecto da al personaje. Me interesa añadir músculos al personaje, pero no sé si se rompería algo si los añado a un personaje totalmente terminado en cuanto a setup y skinning, ya que, si no haces las cosas paso a paso luego los outputs se mezclan unos con otros y al final termina todo dando fallos que no sabes de dónde salen.

No sé si voy a decir una burrada, pero cuando pones músculos ¿no deberías poner un modificador push en vez de un skin? Que mueva la Maya a media que el músculo se contrae o se estire y hacer el skin al sistema de huesos.

Pues eso pregunto, que me orienten un poco a incluir sistema de músculos a un personaje, sabiendo que yo sé hacer personajes completos, pero nunca he puesto músculos.

¿Qué quieres que hagan tus músculos? Si quieres que tenga un poco de jiggle o secundarias, tendrás que pesarlos a la malla de tu personaje para que se deforme con ella. Si quieres comportamientos avanzados como que la malla resbale por encima de los músculos, échale un vistazo a SkinFX (www.lumonix.net) o bien, pásate a otro programa.

Ah vale, no sabía que dependiendo para que lo quieras, usas unos músculos u otros. Disculpen mi ignorancia. Yo me he estado informando, viendo tutoriales, videotutoriales, acerca de Maya muscle, y lo que me interesa conseguir básicamente es este efecto, que no sé si Maya muscle serviría:
    http://www.youtube.com/watch?v=yaito...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=re7rcrhdvcq

O sea, que las zonas de la piel que me interese, tiemblen por la inercia del movimiento, que haya partes de la Maya que se amolden a la forma de los músculos [miren el cuello o la parte alta de la pierna del dinosaurio], y que los músculos se contraigan y se estiren al contraer o estirar las articulaciones.

Pero yo creo que en el cómo no habría problemas, tengo tutoriales con los que iniciarme y aprender el mayamuscle. Pero todos parten su explicación directamente con los músculos, por lo que no sé cuál es el momento de preparar los músculos a la hora de desarrollar un personaje. Ese es mi problema/duda.

Yo sigo el siguiente proceso para crear un personaje > el modelado, el texturizado, los huesos, el setup y el skinning, personaje completado.

Si quiero hacer un personaje con músculos, ¿en qué momento debo aplicar los músculos? ¿los demás procesos serían exactamente los mismos o al añadir músculos alguno de los procesos no se haría de la misma forma? .