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Tema: Duda de curvas en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
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    4

    Duda de curvas en Blender

    Estoy tratando de hacer un pequeño proyecto en Blender: Hacer una enredadera (planta) que se enrosque en un edificio, pero al parecer las curvas de Bézier y los Nurbs no se pueden mover en las 3 dimensiones, solo en dos, alguna sugerencia de cómo hacer esto? Adicionalmente me gustaría hacer una animación del crecimiento de la enredadera, saludos y gracias anticipadamente por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Duda de curvas en Blender

    Las curvas si pueden moverse en 3 dimensiones, hay un botón que te activa esa propiedad, echa un vistazo a las capturas:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt_blend-curve-3d_shaz.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 188.5 KB 
ID: 111666
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt_blend-nurbs-3d_shaz.jpg 
Visitas: 994 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 111667

    Para enredaderas aquí tienes una excelente aplicación (gratuita): http://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/.

    Toda la información, incluidos tutoriales, en la página del enlace. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    705

    Duda de curvas en Blender

    Efectivamente, como te dice Shazam las curvas pueden moverse en 3d. Pero para lo que quieres también puedes utilizar una malla (el tronco de la enredadera) que siga el recorrido de una curva de la siguiente forma:
    -Crea una curva que sirva de recorrido.

    Crea una malla que sea el objeto que vaya creciendo (tu tronco).

    Asigna a esa malla un modificador Subsurf con bastantes niveles para que pueda deformarse con suavidad.

    Asigna también un modificador curve y pon el nombre de la curva que marca el recorrido.

    Ahora toca animar la malla para que crezca:
    -Ponte en el frame 100, escala el objeto en z (s > z) y pulsa i (insert keyframe).

    Vuelve al frame 1 y escala el objeto en z hasta 0 y vuelve a insertar un keyframe.

    Pulsa Alt+a para ver la animación.

    Esta técnica la utilice para animar unas líneas a lo largo de un mapa y la verdad es que resultó bastante bien. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Duda de curvas en Blender

    La idea de ángelsan es buena, me ha recordado el tutorial de Pablo Lizardo donde se consigue algo parecido, échadle un vistazo que es una solución ingeniosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=_igp7tyrgnu
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    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    705

    Duda de curvas en Blender

    Madre mía Shazam, ya me dirás como lo haces para acordarte de todos los tutoriales.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    4

    Duda de curvas en Blender

    Muchas gracias muchachos, el tutorial que Shazam menciona esta de lujo. Gracias igualmente angelsam, voy a estar probando esto días y les comento.

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