Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda particle Flow

3dsmax Duda pflow

Saludos, tengo una duda, quizá para muchos de ustedes algo tonta, por ejemplo, tengo una esfera animada con partículas pegadas a ésta (lok on Emiter) luego tengo un mapa animado de blanco a negro (stucco) para que las partículas que estén el lado negro se vayan desprendiendo de la esfera, el problema es que, pero no puedo lograr que se desprendan con ningún operador.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 111969  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Duda pflow

Desprendiendo cómo? En un momento determinado: age test y las pasas a otro evento. Cuando se alcance tal velocidad: speed test y same as previous.

Como si estuvieran pegadas con algo devil: necesitas el operador Lock/bond.

Y seguro que hay más posibilidades.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Duda pflow

Desprendiendo cómo? En un momento determinado: age test y las pasas a otro evento. Cuando se alcance tal velocidad: speed test y same as previous.

Como si estuvieran pegadas con algo devil: necesitas el operador Lock/bond.

Y seguro que hay más posibilidades.
    Hey gracias por la respuesta me refiero a que se desprendan las partículas que están pegadas al lado negro, mientras la esfera esta desplazándose, pero sin que las partículas que están en lado blanco se despeguen, allí colgué el archivo max si quieres probar.

Duda pflow

He probaso tu archivo y me parece que el problema que tienes es con el mapa stucco que es el que no funciona, porque en si la técnica es la misma que para desintegrar un objeto, pero esta se hace con un gradiente Ramp animado, he probado en reahacer la escena por si el archivo estaba dañado y pasaba exactamente lo mismo, luego probé con un gradiente y funciona, lo que tienes que hacer para que te tome la distribución como el mapa exponer el position object operator la density en grayscale, te la prueba que hice, a ver si te sirve. Saludos.

Duda pflow

Que tal Matías, creo que el stucco está bien, el problema está cuando quiero animar el emisor, ya que tengo que usar el lok on Emiter, esa opción no permite que las partículas se desprendan, estoy pensando que sólo se puede lograr con algún script.

Duda pflow

Creo que podrías desprenderlas en otro evento con un deflector, y estas últimas borrarlas.