Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema al meter texturas en 3ds Max

Thumbs down Problema al meter texturas en 3d max

Bien, tengo el siguiente problema. Cuando arrastro una textura a un objeto como un solevado (por ejemplo, aunque creo que ahora me ocurre esto en todos) no se hace efectivo, y solo puedo verlo si le doy click derecho en el objeto, convertir en corrector editable y luego convertir en Nurbs. Pero creo que hay otro modo de hacerlo o que no tengo activado algo, leí por algún foro esto:
    dale click derecho en donde dice Camera en el primer cuadro en parte superior izquierda, luego saldrán unas opciones y seleccionaras ((((3d texturizado))).
    .

Pero la cuestión es que no lo encuentro.

También, si alguien me pudiese decir cómo puedo modificar las texturas (por ejemplo, si quiero poner una textura de partitura en un folio, ¿cómo hacer para colocarla y que no se multiplique, o se coloco torcida, etc). Muchas gracias.

Problema al meter texturas en 3d max

Por favor, ayudadme, es importante, tengo que entregar el proyecto el 1 de septiembre, y hacer la conversión del objeto a Nurbs me da problema por si luego quiero modificar algo y me parece como la solución chafulleira al problema.

Por favor :_ llevo varios días buscando la solución y no la encuentro, Vaya.

Lauchian: Releo tu mensaje y no entiendo la pregunta. Tal vez por eso no te han respondido. Además, no dices que versión de max es y que motor de render.

Supongo que preguntas para ver las texturas en el viewport. Debes ir al menú views>show materiales in viewport as>standard display with maps. Si está en español haz la traducción. Suerte.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Tengo el 3dsMax 6 ahora después de que el 5 me diese problemas. Voy a views, pero no aparece esa sección que tú dices. Aparece:
    -Show transform gizmo.

Show key times.

Show dependencies.

Eso es lo único que comienza por show en el menú.

infograph3d No registrado

Hola, para ver una textura aplicada en un objeto si esta no es visible, debes tener varias opciones activadas.
    1. Que tu objeto tenga coordenadas de mapa, bien aplicándole el modificador uwmap, o diciéndole al momento de crear el objeto, en la pestaña de modificación de este, que tenga coordenadas UV automáticas.

Del mismo modo igual es necesario ajustar las propiedades del mapa o del material aplicado, para poder visualizarlo correctamente sobre el objeto.
    2. En el menú de materiales tener clikado el recuadro azul ajedrezado inmediatamente debajo a la derecha de los recuadros de materiales, esta es la opción llamada show map in viewports.
    3. Activar el modo de suavizado en el visor activo, bien dándole a la tecla f3 o clikando con el botón de derecho del ratón en la esquina superior izquierdo de la ventana del visor activo, sobre las letras donde puedes leer cada vista, top, front, en español en tu caso, claro. En ese pequeño menú elige la opción smooth+highlights.
    4. Los objetos Nurbs, una vez trasformados a superficies Nurbs, tienen su propio sistema de mapeado. En la superficie Nurbs. Seleccionas esta, vas a la pestaña de modificación o modificadores, es la misma, vas a nivel subobjeto de esa superficie, seleccione la segunda opción surface.

Ahora abajo, te aparece el menú desplegable, material properties para esa superficie Nurbs.
    5. Al crear un solevado, aunque no creo que sea tu caso, es posible que este con las caras mirando hacia adentro del objeto. En el menú de creación de este, tiene que aparecerte una opción que dice voltear normales, por lo que dices de que el mapa aparece una vez trasformas a malla y nuevamente a Nurbs pienso que debe ser una de esas dos cosas, normales volteadas, o falta de coordenadas UV. Un saludo.

Y hazte un favor con leerte la ayuda del programa.

Muchas gracias, aunque el problema sigue ahí, tengo que transformar algunos objetos (como, por ejemplo, una Chamferbox modificada) a Nurbs para que me aplique las texturas, y al hacer eso los lados suaves se endurecen y no queda suavizado, lo que es igual a horrible.

Bagh.

Esto se está convirtiendo en un problema bastante gordo ya que si le aplico un booleano a una pared ya tengo que convertirlo a Nurbs, pero la pared del otro lado no tiene booleano y entonces la textura se aplica bien. Que ocurre? Que en la superficie Nurbs la textura se coloca distinta porque sigue el patrón de los polígonos o no sé que demonios y, esto es desesperante.

Mírate tutoriales de principiante para aplicación de texturas y cómo funcionan los mapeados y materiales. Prueba a poner en Google algo, así como UVW 3dsMax tutorial.