Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo generar holograma para tarjeta de credito

Como generar holograma para tarjeta de credito?

Hola, estuve buscando este tipo de ayuda y no la he encontrado en ningún mensajes. Estoy tratando de generar una textura y/o material en 3dsMax, que simule el holograma de una tarjeta de crédito, y al aplicarla, luego en el movimiento animado de la tarjeta, se vea el cambio de brillos e imagen del holograma.

Espero entiendan lo que explico, cualquier cosa me repreguntan.

Pongo imágenes de referencia para saber de qué se trata. Saludos, y gracias por la ayuda.

Tienes que hacer una animación (una holografía es una representación de un objeto 3d desde varios ángulos) y después tienes que hacer que esa animación cambie según el ángulo de la tarjeta en relación a la cámara.

No es algo trivial para alguien que no controle mucho el software 3d y además este, debe permitirlo de serie, porque si no, habría que tirar de script y la cosa se complica más aún.
    ¿Lo más fácil? Filma una holografía de esas haciendo el mismo movimiento y la pegas directamente.

Hombre, técnicamente es fácil, por una parte solo tendíamos que mover las coordenadas de mapeado en función al Vector de la cámara, y por otro alterar el color dependiendo de ese nuevo mapeado, y mezclar eso con la imagen del pájaro fijo, en 3dsmax no veo la forma sencilla de hacer eso, lo único que se me ocurre es aplicar al gizmo de las coordenadas de mapeado un controlador de movimiento que se vea afectado por el ángulo de la cámara, sé que lo hay, pero no me acuerdo cómo se llama, look at o algo así.

Ya comenté antes que esto en DirectX se haría de una forma muy sencilla, pero en 3dsmax sin hacer pruebas no puedo dar una respuesta exacta, de todos modos, si es en 3dsmax no tiene por qué se en tiempo real, así que, podemos animar nosotros ese mapeado haciendo coincidir con la cámara.

Después están las forma chapuzas que fakean un poco el efecto, como aplicar un gradien con una máscara en el canal de Specular, o jugar con el atenuación/fallof, pero eso no sería real sería un fakeo.

Vaya que oxidado ando, hace 3 años que casi no toco el max para este tipo de cosas, seguro que algún compañero te contesta sin problemas. Saludos.

No sé si saldría con un blend, máscaras de opacidad, difuminados.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Nen@s, que la paloma es 3d, pero 3d real, o sea que si giras la tarjeta, la ves un poco de lado, así que, no puede ser una única imagen, debe ser una animación.

Pues tienes razón.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Gracias por todas las respuestas, creo que la respuesta de Caronte en ambas ocasiones es la más acertada, al menos me parece en mí humilde opinión y razonamiento.

El tema es cómo se puede ejecutar un elemento 3d renderizado externamente, a los movimientos de la cámara, siendo 3d, pero plano?
    Seguiré experimentando y si encuentro solución se las comparto. Saludos.

Hay dos tipos de holos en las tarjetas. La de la paloma es una holo con todas las de la ley. Las otras son solo holos multiplanares (más baratas de hacer).

Para la paloma, no queda otra que lo que dice Caronte.

Para las otras se puede hacer una faq a base de fallofs/incidents o similar.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

infograph3d No registrado

Creo que la cosa anda por un fallof, el Camera view, según el eje Z de la cámara y un brillo con anisotropia, de los que se usan para simular la superficie irisada de los cds.

Y no queda otra que animar todo eso según gire la tarjeta, o bien realizar un blend o multilayer, con una máscara, la zona que aparece al girar la tarjeta, debe tener un fallof, deberás animar el porcentaje de la mezcla de cero a cien claro, para cuando sea visible la zona de la máscara del material.

Me rió de las de pruebas que llevara eso, suerte.

Una pregunta: hay opción en 3ds Max de hacer un displacement map o mod con Vray, pero plano? Es decir, agregar este modificador sobre un material o textura que luego lo muestre plano, pero mantenga la tridimensionalidad?

Creo que lo que buscas se llama render to texture, busca por ahí, porque yo de 3ds Max, ni idea.

infograph3d No registrado

El efecto de la paloma, no sé exactamente como es, pero vamos no deja de ser un efecto 2d, solo debes renderizar lo que ves de esa paloma en cada ángulo, y combinar esas dos imágenes, si es necesario ese efecto claro.

Da igual que la paloma tenga volumen 3d, eso es lo más parecido a un Parallax que hay en la vida real, funciona exactamente igual, el problema es que el max no tiene Parallax y hay que simularlo, de ahí mi explicación.

De todos modos, veo que todo esto no sería un problema si lo hacemos en un render, el problema sería en tiempo real con un movimiento de cámara sin predefinir, aún no sería problema porque en este caso tenemos Parallax, el problema es que el Parallax, o bumpoffset, accede directamente al textel, y modifica este (lo enguarra un poco) dependiendo de un highmap, ese highmap tiene la información de volumen a la que se refiere Caronte, el funcionamiento es muy fácil, pero para mí es imposible de explicar, más o menos podemos decir que un textel dependiendo del ángulo de cámara y de la intensidad del mapa de alturas, tapa el textel que está a su lado, al mover la cámara este se desplaza y se ve el textel que antes estaba oculto (siempre en 2d) así da sensación de profundidad, para lograr esto el Parallax altera por cada píxel el valor de las UV, dependiendo del bitmap y el Vector de cámara, en 3dsmax no podemos acceder a la información de textel ni las coordenadas a ese nivel, en DX podemos hacerlo sin problema.

La idea de valobal es buena, el problema es que el displace sí genera geometría y por lo tanto sombras, da demasiada calidad para que parezca un holograma, creo que el tema estaría en jugar con un Normal Map, y las coordenadas de mapeado, un efecto muy parecido a este lo hice hace tiempo, pero para tiempo real.

Yo, si tuviese que hacer algo como esto para render, haría toda la animación y una vez tenemos todo cerrado me curro la textura animada aparte y se la pongo a un plano. Saludos.

Da igual que la paloma tenga volumen 3d, eso es lo más parecido a un Parallax que hay en la vida real, funciona exactamente igual, el problema es que el max no tiene Parallax y hay que simularlo, de ahí mi explicación.
    Vaya, claro.

Hay plugin por ahí de Relief mapping. Funcionaba bastante bien. Y se podría lograr algo parecido.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.