Hola a todos, como están todos. Alguno de ustedes sabe cómo poner una imagen de referencia para modelar en ZBrush? Y no modelar a ciegas o saltando de un programa a otro, para ir mirando? Muchas gracias.
Hola a todos, como están todos. Alguno de ustedes sabe cómo poner una imagen de referencia para modelar en ZBrush? Y no modelar a ciegas o saltando de un programa a otro, para ir mirando? Muchas gracias.
Pues de varias maneras, puedes cargarla en un layer: menú layer/create/fill o usando las tools que vienen en ZBrush: imageplanecube o imageplanex añadiendolas al modelo como subtool.
Yo suelo usar siempre el ACDSee. Tiene la opción para que este siempre visible (en opciones, no recuerdo donde), es decir, aunque tengas varios programas abiertos siempre está por encima de los otros.
Así que, si pones tu imagen de referencia y escalas el visor a un tamaño adecuando puedes ponerlo en una esquina o una zona donde no interfiera con tus menús y así siempre tienes la imagen de referencia visible.
Espero que te sirva.
Muchas gracias a ambos. Les agradezco su interés. Me interesa mucho sobre todo la manera que me describe Dexter. Pero, realmente no pude, seguramente he obviado algún paso.
La primera opción que me da, que es cargarla en un layer, lo intenté, pero dentro de layer, no sabría como buscar esa imagen que tengo de referencia y meterla ahí. Lo hice con textura y rellené el canvas, pero este no me deja ver todo el modelo.
Y la segunda, no encontré ninguno de esos planos.
Que pena, pero guieme en esto se lo agradecería muchísimo. Saludos.
Una manera es, si solo necesitas tener una imagen para guiarte:
-Bajate imageplane 3.1 de la página de zbrushcentral (escribes imageplane 3.1 en el buscador y te lleva directo al plugin), y lo instalas.
Una vez instalado, picas en texture y en el final picas en load image.eliges la imagen que te interesa y te aparece en el canvas, la escalas-mueves a tu gusto y ya tienes tu imagen de referencia.
Imageplanex e imageplanecube están en la carpeta Ztool.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Ramón, simplemente, gracias, muchas. Suerte hombre.
Otra vez yo, pero es posible, separar materialesólo que sucede es que el material (imagen de referencia) que tiene el plano aplicado, también lo pone en la geometría (Z-sphere) que estoy en proceso de modelado, y eso es un poco cansón porque no se distingue bien la forma.
Una vez más, gracias.
Document/fill object, teniendo MRGB o activado.
En document no hay fill object, hay uno en color, y se activa cuando la textura esta desactivada.
Imagino estas usando imageplane. Para que se te fije a la primera sin colores de material la imagen y no te varié después con el material de modelado:
-en materiales pinchas flatcolor.
En la misma ventana de materiales pinchas en save y guardas en la carpeta zstartup, subcarpeta materiales (con el mismo nombre).
A partir de ahora cuando abras ZBrush te aparecerá siempre un nuevo flatcolor al final de todos los materiales.
Y ya está: ahora los pasos de antes: abres imagen y ya te sale con flatcolor, la colocas y tal, sales de edit: coges el modelo a utilizar o la Z-sphere, vuelves a edit: le cambias el material a gusto y verás que la imagen referencia no se verá afectada.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Tienes razón. Fill object está en el menú color no en document, error mío. A ver si tengo algo de tiempo y hago un pequeño videotutorial sobre esto de las imágenes de referencia en ZBrush.
Eso es lo que hay que hacer exactamente.Imagino estas usando imageplane. Para que se te fije a la primera sin colores de material la imagen y no te varié después con el material de modelado:
-en materiales pinchas flatcolor.
En la misma ventana de materiales pinchas en save y guardas en la carpeta zstartup, subcarpeta materiales (con el mismo nombre).
A partir de ahora cuando abras ZBrush te aparecerá siempre un nuevo flatcolor al final de todos los materiales.
Y ya está: ahora los pasos de antes: abres imagen y ya te sale con flatcolor, la colocas y tal, sales de edit: coges el modelo a utilizar o la Z-sphere, vuelves a edit: le cambias el material a gusto y verás que la imagen referencia no se verá afectada.
El problema de flat color es que en realidad no es un material, es más bien algo, así como la ausencia de material, por eso hay que guardar una copia como explica arriba mi primo (yo también soy García) la copia si que es un material flat, puedes notarlo porque el original no arroja sombras y el guardado sí, es algo confuso la verdad.
¿Qué arreglaste?