Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Un problema

Un problemita:

Hola, primero que nada soy nuevo en el foro y quería felicitarlos por todo la ayuda que dan ojalá que me puedan ayudar, bueno mi problema es que yo soy principiante en el 3d Studio Max, y tengo un libromanual> y no puedo hacer los (*.stg), me piden que haga una caja luego que afecte solo a pivote y lo corra con x 90 unidades a la izquierda luego que valla a matriz y crear 8 calcos que giren al eje Z, pulsar reorientar (de esta forma, todos los objetos de la matriz miraran al centro, resituando el lateral interno de la caja de forma perpendicular al eje de rotación).

El logotipo que quiero lograr una matriz radial en donde los elementos creados giren en torno al eje.

No sé si se entendió, pero si me pueden ayudar se los agradecería mucho, gracias de antemano. Un saludo.

Un problemita:

El problema es que no se entiende lo que dices. Relee, edita y corrige el mensaje, luego seguro recibirás respuestas. No siempre se dispone de tiempo para traducir los mensajes. Y bienvenido al foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un problemita:

Lo siento, empezare de nuevo, tengo una guía de aprendizaje de 3d y ahí un tutorial que me que pegado, me dice que cree una caja luego que le de en jerarquía>transformar solo pivote, luego seleccionar mover eje X y mover 90 unidades a la izquierda, luego ir a matriz, voy a escribir exactamente lo que dice en el libro> pulsamos el botón matriz, situado en la barra de herramientas, queremos crear 8 calcos que giren 45 grados en relación al eje Z, debemos, también, pulsar la casilla reorientar, de esta forma, todos los objetos de la matriz miraran al centro, resituando el lateral interno de la caja de forma perpendicular al eje rotación, si no reorientamos, las cajas serían paralela entre sí, y mp es ese efecto el que estamos buscando.

Aquí he colocado una fotografía para que la vean si no es mucha la molestia. http://es.geocities.com/klan_the/matriz.jpg.

Bueno ojalá que me puedan ayudar. Un saludo.

Un problemita:

Shazam quiere decir que lo reescribas en castellano, que no se te entiende. Ya sabes, con todas las letras de las palabras, con frases estructuradas coherentemente, signos de puntuación y esas cosas.

Yo sigo sin entenderte, además esa imagen está muy desenfocada.

Intuyo (pero sólo intuyo) que lo que tú quieres hacer esta explicado en los tutoriales que vienen con el programa (menú ayuda, tutoriales). Te aconsejo que te los leas y lo intentes paso a paso.

Un problemita:

Empezar, pivote, afecte, lograr. Mi no comprender.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Un problemita:

Vaya, si tenía razón quien dijo que para que escribir en inglés, si de vez en cuando te encuentres unas cosas más raras en español que para que.

Es que no entiendo ni 3 palabras seguidas, solo está bien escrito lo que ha copiado del manual.

Por favor fimux, invierte 10 minutos en escribir el mensaje con un poco de cuidado, acabando las palabras, usando puntos y aparte, esas cosas. Un saludo.

Por cierto, la imagen no se ve.

Un problemita:

Hola amigos. Soy principiante en esto de 3d, y necesito algo de ayuda. Tengo una guía y quiero hacer un logotipo animado. Esta guía no especifica mucho, no trae mucho detalle en las funciones.

Creo una caja con dimensión de 45 por 45x25. Después, me dice ir a jerarquía y transformar sólo pivote. Pulsamos seleccionar y mover, restringimos el eje x, y lo desplazamos 90 unidades a la izquierda.

Aquí se me crea el problema, pulsar botón matriz, crear ocho calcos que giren 45 grados en relación al eje Z.

Me aparece una pantalla para ingresar información con ejes x,y,z. Para que la puedan ver. Agradecería que alguien me guíe en lo que viene después.

Un problemita:

Perdona. ¿le has hecho una fotografía al monitor? Vaya, perdona, pero es que, me recuerda al Micromanía del 89, cuando los juegos eran fotografías de la televisión.

Mira una recomendación, es muy sencillo, como usas Windows haz esto cuando quieras enseñar algo de tu monitor, solo tienes que darle a la tecla impr-pant-pet Sis, que está entre el teclado numérico y al alfanumérico esas tres teclas que estas después del f12, y después te vas a cualquier programa de retoque fotográfico, lo digo para simplificar, y le das a pegar, ya verás que sorpresa, si tienes dos monitores creo que tienes quedarle también a tab para que solo salga el principal.

Respecto a tu duda, hay formas más fáciles de hacer eso, pero si quieres aprender a usar la herramienta matriz. ¿Qué es lo que no entiendes? Yo lo veo todo muy claro.explica, no sé, por ejemplo, no sé dónde está jerarquías, o como se restringe un eje o cosas así, pero si nos pones texto del libro no creo que te podamos entender, por lo menos yo. Un saludo a todos y suerte que ya casi lo tienes.

Un problemita:

Necesito que alguien me explique cómo trabajar los array (matriz, arreglos), ya que necesito crear un logotipo animado, a partir de una caja y crear 8 calcos. Esto lo solicito, ya que el tutorial que tengo me lo explica así : pulsar botón matriz, crear ocho calcos que giren 45 grados en relación al eje Z. De esta forma, todos los objetos (cajas) quedarán mirando al centro (un círculo de cajas).

Cuando pulso el botón matriz (array) me aparece esta pantalla.

Y es ahí donde quedo parado, ya que lo que hago después, no resulta.

Un problemita:

Este tipo es un androide.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Un problemita:

¿Es esto lo que quieres hacer?

Un problemita:

No, yo creo que ya sé a qué se refiere. Preguntas por los campos que aparecen en la ventana matriz, ¿no? Hace mucho que no toco el 3ds Max, si me voy mucho que alguien me corrija:
    A la izquierda tienes las posiciones relativas (en valor relativo), a la derecha las absolutas.

La primera fila se refiere a los incrementos en posición, la segunda en rotación y la tercera en escala.

En la serie de abajo es donde le dices el número de pasos que vas a querer.

Quieres ocho calcos de un objeto que gire 45 grados alrededor de un eje Z.

Muy bien, antes de nada cambia el modo de pivote de forma que éste quede en el centro de dónde quieras que gire (acabo de levantarme y me explico cómo el culo, pero busca en el foro por pivote y seguro que te salen formas de hacerlo).

Después, vas a la línea donde pone rotate (segunda fila) y le pones 45 en la casilla del eje Z.

Abajo ya tienes en contador el valor 8, así que, ahí no hace falta tocar nada. Le das a aceptar y te creara esos ocho dando la vuelta completa (aunque ahora mismo no sé si al poner 8 cuenta el valor 0 como el primero que tenías, y entonces te pone uno de más encima del primero).

Si no te sale, te remito encarecidamente al propio tutorial en línea del programa, que seguro que lo explica. Suerte.

Un problemita:

Esto me pasa por hablar tanto, Endora se me adelantó.

Un problemita:

Borrar.

Un problemita:

Ya que estamos, podemos acabar de explicar el tema. A la izquierda está el modo de duplicar: por copia, instancia o referencia. La diferencia está en lo independientes que son los objetos duplicados del original. Con copia son totalmente independientes. Con instancia ahora mismo no sé si al modificar el original modificabas también la copia, aunque son también valores distintos en memoria. Con referencia, el objeto destino apunta a la misma dirección de memoria que el original, así que, todo cambio que le hagas al original se verá reflejado en la copia.

Y la casilla de uniform no sé ahora mismo para que es.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo