Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación problema en método de caminar

3dsmax Animación problema en metodo de caminar

Bueno el problema es siguiente: Resulta que para una clase, tengo que animar un personaje (solo el caminar), e mirado un tutorial para hacer un ciclo de caminata de 30 frames en el cual el personaje se queda quieto en un lugar, lo hago y mi profesor me dice que no sirve que eso es muy usado en videojuegos, pero quiere que el personaje se mueva por el escenario.

Le dije bueno ahora lo que hago es ir moviendo todo el personaje para que parezca que camina, me dice que no que lo vuelva a hacer, pero que camine realmente.

Ahora bien el problema es que no sé cómo hacer para que repita nuevamente los pasos, copiar los key no puedo porque son key de posición y el personaje se me vuelve al comienzo una y otra vez. Obio que uno no tiene que animar todo su recorrido.

Si alguien me cuenta como es el método que se usa para animar caminatas me viene de lujo. (usando Bones con IK o directamente geometrías con IK). Gracias.

Animación problema en metodo de caminar

Obio que uno no tiene que animar todo su recorrido.
    No sé por qué lo crees tan obvio.
    por cierto, las cosas se hacen con h.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

¿Qué programa estas utilizando?
    ¿Clase de qué, animación? Si eres capaz de hacer un ciclo, has lo mismo, pero haciendo que el personaje se desplace a medida que da las zancadas, es decir, si da un paso hacia adelante la cadera debe seguir el paso y el resto del cuerpo en consecuencia. Ir colocando cada parte del cuerpo creando las poses, así con cada movimiento siguiente, se trata de animar cada momento no de repetir copiando y pegando.

Animar es dotar de vida un personaje, no solo moverlo, piensa en ello si te gusta la animación. Hay que ser muy observador y detallista, meditar cada acción, paciencia, paciencia y más paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Qué programa estas utilizando? ¿Clase de qué, animación? Si eres capaz de hacer un ciclo, has lo mismo, pero haciendo que el personaje se desplace a medida que da las zancadas, es decir, si da un paso hacia adelante la cadera debe seguir el paso y el resto del cuerpo en consecuencia. Ir colocando cada parte del cuerpo creando las poses, así con cada movimiento siguiente, se trata de animar cada momento no de repetir copiando y pegando.

Animar es dotar de vida un personaje, no solo moverlo, piensa en ello si te gusta la animación. Hay que ser muy observador y detallista, meditar cada acción, paciencia, paciencia y más paciencia.
    Es para 3ds Max, y es para la Carrera de modelado y animación que estoy haciendo, me refería a que, si el personaje da 15 pasos (solo camina) tengo que animar los 15 pasos? O puedo hacer los primeros dos y de alguna manera copiar los key o usar algo para que se repitan.

Porque para hacer los 15 no te quedarían todos iguales.

Que alguien me diga más o menos que método se usan para animar personajes yo me encargo de buscar la información luego.

Si lo has hecho usanbdo le Biped de max, solo tienes que desplazar el centro de gravedad, el hueso bip01, si quieres repetir los paso sin complicarte en meterte con herrmaienta más difíciles de max, copia las claves, pero tendrás que animar el centro de gravedad para cada paso, puede copiar las claves de subir y bajr, per la de desplazarse a adelante tendrás que moverlas a mano.

Yo, reitero, yo, animaría los quince pasos, en animación se aprende de los errores más que en cualquier otra disciplina. Si hablásemos de producción, un trabajo que tiene que salir si o si en una tarde y que además ya sabes animar, pues te diría que colocaras los pasos del Biped y retocaras posturas a posteriori, pero en este caso eso sería trampa y creo que lo que quiere tu profesor es que, aprendas.

Mi sugerencia es que lo animes, paso a paso, claro, si te gusta la animación y quieres aprender a fondo.

Eso no quita que para ciertas posturas o caos específicos no aproveches las herramientas que te ofrece el programa para hacer las cosas menos complicadas, como lo que te aconseja estopa, copiar claves y tal.

También supongo que, podrás añadirle un toque de personalidad a la caminata y no ser una simple sucesión de pasos monótonos, por ejemplo, podría comenzar muy animado y de repente que le molestase algo en un pie, ir ralentizando el movimiento y tuviese que mirar, cambiar el rumbo, revisarse el pie, etc. Vamos, que depende del grado de libertad creativa que tengáis para el ejercicio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno si la animación es lo que más me gusta, es que no sabía cómo es que se trabaja con el tema de las animaciones de personajes. Bueno veré que hacer, a matarme a mover todo para que quede linda la animación. Gracias de todas formas.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo creo que puedes animar una secuencia de caminata que mayormente deberían ser mínimo de 8 keyframes y luego repetirlos, pero primero anexas el hueso bip a un dummie, mueves ese dummie en todo el desplazamiento que va a hacer el personaje y de ahí le animas una secuencia de caminata de los 8 keyframes, luego solo repites hasta el final de la caminata. Espero se me entienda.