Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animación de la letra a

Animación de la letra a

Hola a todos, me estoy metiendo en el mundillo de la animación, hasta ahora solo renders más estáticos que yo si veo Michael Jordan.

Quisiera saber, ya que no tengo los tutoriales que vienen con el max, como animar la letra a. Se lo de los Bones y se modelar, pero como hago para que cada pata de la letra sea como una pierna normal para que se doble y tenga articulaciones y todo eso, pero que a la hora de renderizar no se vean cortes de las articulaciones ni nada como si tuviera vida propia.

Espero haberme explicado bien y no me regañen porque mi pregunta ya está repetida, que, por lo que busqué no encontré nada.

Si me contestan lo más rápido posible estaría de pelos. Gracias.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Animación de la letra a

Hola. Yo la verdad es que más o menos estoy como tú. Aún no me he metido en temas de animación. Tal vez el tutorial de Juana de Arco te venga bien. Concretamente la sección bases bajo el título Bones and skinning que puedes encontrar aquí.

En el encontraras una introducción a los Bones y el skinning. Y luego todo el tema del rigging de Juana de Arco. Evidentemente el proceso para animar un modelo como este es mucho más complejo que el de la letra a, pero creo que la teoría será la misma. Saludos.

Animación de la letra a

Que programa?

Animación de la letra a

Muchas gracias Halfvector, voy a mirar. Ivanlobon es en 3d Studio Max. Más consejos mientras miro? Gracias.

Animación de la letra a

Lo que te aconsejo es que consigas la ayuda y tutoriales del 3ds Max cuanto antes, si no te expones a perder muchísimo tiempo y aprender menos que si los tuvieras.

Para animar la a como si tuviese vida propia necesitas hacer un rigging, es decir, asignar huesos de geometría y control. En la ayuda del 3ds Max hay un buen ejemplo de una pierna, pero como aún no lo tienes, intenta conseguir el videotutorial de Ballo donde explica todo el proceso.

Si no, escribe rigging en Google y encontraras infinidad de tutoriales.

Si tienes el Character Studio, una solución chapucera podría ser asignarle un Biped, de cintura para abajo, a la a (como si la letra fuese un pantalón). ¿Qué no sabes cómo funciona Character Studio? Una buscada en el foro y si no pasa otra vez por aquí.

Todo esto es solo una parte del aspecto técnico. Para dotar de vida un personaje debes estudiar en profundidad y practicar toda la vida los principios de la animación: pagina en castellano. Saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación de la letra a

Lo digo y lo repito, sois la leche, voy a empaparme de toda la información posible con el web que me has dado Shazam, es que estoy pegado en esto de animar porque nunca he hecho nada, si que me queda todavía para llegar a Pixar.

Cuando tenga algo pondré en este mensaje como me quedó mi animación de la letra a esto parece barrio sésamo. Gracias.

Animación de la letra a

Ve publicando como te va quedando para que entre todos te vayamos ayudando y corrigiendo, ya que estas nuevo en esto. Terminaras más rápido y todos aprenderemos mucho de eso se trata. Saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación de la letra a

Hola Luisote, muchas veces nos liamos más de lo necesario, yo he realizado animaciones con letras para alguna cortinilla y decirte que no he necesitado recurrir a los huesos. Un poco de bend, un poco de twist, y mucho stretch Squash, y todo para adelante. No necesite la ayuda de huesos.

Lo que te quiero decir es que, si no tienes ni idea de animar o no tienes mucha idea, lo mejor es que, aprendas a animar con cosas más simples, que animar esos tres o cuatro modificadores te va a resultar más fácil que ponerte con huesos a animar un sin fin de ayudantes. Pero que si te sigue interesando lo de los huesos, publica tus dudas y las intentaremos resolver.