Una pregunta que seguramente sea una chorrada:
¿Algún atajo para ocultar el bípedo? Gracias de antemano. Saludos.
Una pregunta que seguramente sea una chorrada:
¿Algún atajo para ocultar el bípedo? Gracias de antemano. Saludos.
Si te refieres a ocultarlo en el visor es seleccionarlo todo y marcar en el menú de click derecho del ratón ocultar selección o hide selection.
Si es en el render, lo seleccionas todo click derecho y en propiedades desmarca la casilla renderizable. Saludos.
No te digo ná, y te lo digo tó...
También, en las propiedades del Biped, tienes para ocultar las huellas, huesos, independientemente. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Seguro que es un tontería, yo de antemano me voy a las propiedades y le digo que no sea renderizable, así no se me cuela nunca nada.
Pero si te interesa también puedes hacer un grupo de selección y ya está, lo seleccionas con nada y lo ocultas. Saludos.
Gracias a todos por responder. Es que con lo que estoy trabajando es con un plugin de exportación a un formato no estándar para un videojuego, por eso, lo que me exporta es la malla tal cual se ve en el visor, no tiene nada que ver el que sea renderizable o no el bípedo. Por eso lo que yo quería era un atajo (un atajo de verdad, que le diera a algún botón y se ocultara todo el Biped sin tener que andar seleccionando los elementos que quiera que se vean y los que no), pero lo que comentas Fiz, de hacer un grupo de selección va a ser la solución, más que con el Biped, con la propia malla del personaje, ya que en el Biped tengo que tener los elementos separados para poder manipularlo antes de exportar y eso, vaya, pues no se me había ocurrido esta solución, ya veis torpe de mí. Saludos.
Hola Tucho. Supongo que lo de ocultar el Biped es porque el exportador exporta todo lo que esté visible en el viewport. Si es así, una forma de evitar tener que ir ocultando cosas (luces, cámaras, helpers, lo que sea) sería crear un filtro que indicara qué tipo de geometría es exportable o no. Evidentemente eso es cosa del programador del exportador.
Por ejemplo, imagina que lo único que vas a tener en tu escena es la geometría exportable y el bípedo. En ese caso, para no exportar el Biped habría que poner una condición como ésta.
Si por el contrario resulta que en 3dsmax tienes todo tipo de objetos como pueda ser geometría, luces, cámaras, lo mejor sería hacer algo así otra opción sería que el exportador te diera la posibilidad de seleccionar única y exclusivamente lo que se quisiera exportar.
Nada más, tan sólo es una sugerencia para el programador. Saludos.
Tucho, creo que tú estas hablando de grupos y Fiz a lo que se refieren son a los grupos de selección. Te lo indico en la imagen adjunta. Yo suelo hacerlo también con los grupos de selección por que es muy cómodo, con dos clip tienes el Biped fuera de la escena. Simplemente seleccione todas las partes del Biped, te vas a esa casilla y les asignas un nombre. A partir de ahí tu puedes manipular el Biped como te venga en gana, cuando lo quieras seleccionar entero, te vas a la casilla, la despliegas, y seleccione el nombre que le has puesto, tendrás todo el Biped seleccionado botón de la derecha, ocultar selección y listo. Yo me suelo hacer también otro grupo con las distintas partes del personaje para poder seleccionarlo entero más rápidamente. Igual todo esto ya lo sabías, pero me ha despistado la frase.Más que con el Biped, con la propia malla del personaje, ya que en el Biped tengo que tener los elementos separados para poder manipularlo antes de exportar.
Gracias de nuevo. Halfvector le pasare esto al coder, que yo de scripts y programación cero patatero. Y Knight, pues no sabía cómo hacer un grupo de selección de esa manera, (y si lo supe en algún momento pues no me acordaba) como bien dices yo me refería a agrupar los objetos sin más, para seleccionarlos de una sentada. Muchas gracias por la explicación, muy gráfica, creo que está va a ser la manera más sencilla de ocultar el bípedo.
Todos los días se aprende algo nuevo en esto del 3d y si son cosas tan prácticas como estas pues mejor que mejor. Saludos.
Por cierto, que escuchimizado tu Biped, el mío es más gordo. ¿Qué versión del Character Studio es esa? Porque me estoy fijando que la que tengo yo (creo que es la 3) no tiene esas esferas en las articulaciones (la cuestión también es si realmente sirven para algo).
Y ahora unas preguntas para que responda quien quiera:
¿Cuál es la última versión del CS y que mejoras sustanciales aporta? ¿alguien de por el foro probo el catú en caso de respuesta afirmativa ¿Qué tal esta? ¿es cierto que facilita más la animación que el Character Studio?
Bueno y ya no hago más preguntas bajo riesgo de ser tachado de pesado, al fin y al cabo, este hilo ya cumplió su cometido. Saludos.
Si, sí, es que lo tengo a dieta. En serio, la versión que tengo es la 4, y cambiaron a este nuevo tipo de Biped, sale por defecto, aunque se puede cambiar al Biped clásico. Yo lo suelo hacer, porque me es más cómodo ajustarlo a la malla.Por cierto, que escuchimizado tu Biped, el mío es más gordo.
Respecto a mejoras, creo que fue, a partir de esta versión (la 4) donde metieron el motion mixer y el animation workbench. La última versión del CS, me parece que es la 4.2.
Respecto al Cat no lo he probado, pero he oído hablar bien de él. A ver si alguien lo ha utilizado y nos cuenta.
Yo me hago layers que es lo más cómodo del mundo mundial. Puedo ocultar, congelar, no renderizar y más rápido que los grupos de selección.
Eso si acceso directo al menú layer con el keyboard, para no tardar, número 6, como en XSI. Saludos.
En max 6 se han currado un sistema más cómodo para hacer grupos de selección, con su ventana flotante, una vez creado el grupo puedes añadir más objetos, creo que un objeto puede pertenecer a más de un grupo, y todo esto en una ventana flotante, es majo ¿no?
Yo he probado el Cat. Pero muy poco.
A diferencia del Character Studio no solo tienes bípedos también tienes esqueletos de perros, caballos, arañas, incluso 100 pies.cada uno de ellos tiene su librería de movimientos predeterminada que está muy bien.
Después la IK es más parecida al de Humanik, con su rigging (se llama así no)y todo eso, para que me entendáis, en Character Studio tu mueves un dedo y como mucho se mueve hasta el hombro, en human IK si mueves un dedo se muevo todo el cuerpo coherentemente, si bajas el dentro de del esqueleto todo el cuerpo reacciona a ese movimiento, no solo las rodillas como pasa con el CS, y bueno todas esas cosas.
Al Cat le veo muy buena pinta, te ahora mucho trabajo si quieres cosas sencillas, pero por ahora me gusta más el human IK de Kaydara, lástima que sea tan complejo ajustar el bípedo a la malla. Saludos.