Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con modelado dragón

Ayuda con modelado dragón

Hola a todos, quisiera pasar a 3d el logotipo que os adjunto. El problema con el que me topo es con el modelado de la cola enroscada en la espada y con la cabeza. Sobre todo, con la cola enroscada, con la cabeza me defiendo un poco. Como puedo hacer un espiral? Cuál es la mejor forma de moldear la cabeza? A partir de un cubo e ir moviendo vértices y añadir los dientes y lengua aparte? Con mirror? Gracias.

Por cierto, hay alguna manera de ponerle algo como escamas? O deberñia ser con textura? Y las plumas del casco? Se puede moldear algo parecido a plumaje o es mejor usar textura o algo parecido?
    Espero que podáis darme buenos consejos, porque no se más a quien preguntar, toda ayuda es bienvenida.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dhanen Sword.PNG 
Visitas: 611 
Tamaño: 300.7 KB 
ID: 112422  
    í‰rase una vez, un hombre pescando con una vieja bota de plástico con la que se pasó horas pescando hasta haber capturado todo tipo de peces, pero uno se le resistió, la carpa dorada, escurridiza y fugaz no es en vano el sí*mbolo japonés del amor...

Vaya, el logotipo esta de miedo, las escamas se las puedes añadir en el Sculpt Mode, aunque seria un trabajo laborioso, y las plumas he leído que se suelen hacer usando partículas.

Para hacer la espiral esta la técnica de spin, que yo no he usado nunca, pero que he visto resultados muy buenos.

Para modelar la cabeza yo uso una técnica muy personal que es muy complicado de explicarpor escrito, pero lo puedo intentar, cojo un plano y lo pongo mirando la vista de peril, selecciono un vértice y lo elimino, después comienzo a extrudir Edges y hago el contorno de la cara, contando con la parte de dentro de la boca, después hago el contornoconven del ojo drásde la derecha en 3d, y a partir de los vértices del ojo, empiezo a extrudir Edges y a poner capas, y voy uniendo las capas con f, a mi esta técnica me ha dado resultrados extraordinarios, y espero que si la usas te guste.

Por lo demás, en el modelado de caras lo más fácil es usar mirror, pero si la cara no es simétrica, pues no tiene sentido usar este modifier.

Para los dientes lo que yo haría seria hacer unos pequeños huecos en las encías donde encagen los dientes, modelar el diente lor separado a partir de un cilindro he ir duplicándolo y rellenando los huecos de las encías de una mitad, luego control-j uniria los dientes a la cara, y te aparecerían en el otro lado gracias al modifier mirror.

Espero haberte servido de ayuda.

La verdad es que, si me ha sido de mucha ayuda. Voy a intentar ponerlo en práctica a ver qué sale. Muchas gracias. Un saludo.
    í‰rase una vez, un hombre pescando con una vieja bota de plástico con la que se pasó horas pescando hasta haber capturado todo tipo de peces, pero uno se le resistió, la carpa dorada, escurridiza y fugaz no es en vano el sí*mbolo japonés del amor...

De nada, estoy deseando verlo en 3d.

Yo las escamas las pintaría con Gimp, es un detalle que dejaría para el Bump. Las plumas, si no son muchas las pintaría en Gimp con el fondo en alfa y las pondría como textura en cada plano de un manojo de planos. En este caso no usaría partículas, pero com pelo también puede salir algo resultón.

La espiral tienes la herramienta spin, una vez creada la unes a la cabeza.

Te aconsejo ver los vídeos de modelado paramétrico de miscelánea Blender, de hecho, yo estoy viendo uno ahora mismo: http://www.youtube.com/view_play_lis...bac8df05ca7e73.

Posdata: yo los dientes los dejaría intersectar la encía sin hacer agujero ni nada, creo que así funciona luego mejor la iluminación, aunque igual lo que digo sólo vale si hay fotones por medio y de eso no controlo demasiado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Quizás la cola la puedes hacer con screw. https://www.foro3d.com/577348-post1.html.

Es verdad, es screw, no spin. De todas formas, en los vídeos modelado paramétrico de miscelánea Blender sale un método para hacer estas formas y que sean fácilmente modificables.

Creo que ese es el mejor método, usando empty.

Otra forma es usar una Spline, darle grosor y bevel y luego convertirlo en Mesh.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Gracias por las respuestas, pero ahora me he perdido un poco. Recordad que soy autodidacta y algunas de estas cosas me suenan un poco a chino.

Hola que hay. Yo no soy demasiado experto en esto de 3d, pero como inciso a toda la ayuda que te están aportando, te podría recomendar para modelar la cabeza del dragón (y en general cosas orgánicas) el ZBrush, lo puedes descargar de la página oficial y probar gratis durante 30 días y hay unos videos que están bien en español pululando por ahí.

Si te aburres busca ZBrush en YouTube y verás la de cosas que se pueden hacer.

Yo empecé con la guía de Belanche sobre Blender, cortito y fácil. Luego el 24h Blender+Yafray. Luego el Precision modelling(inglés).

Con eso te puedes introducir, son guías conocidas y gratuitas que encontraras fácilmente por el foro o con google.

También tienes Wikipedia.

ZBrush es estupendo, sí, pero huir de Blender para meterte en ZBrush, no sé. Es tanto o más complicado saber usarlo bien, pero que duda cabe que es un programa que merece la pena conocerlo y trastearlo.

Si quieres simplificar, ete a Wings 3d.
    Última edición por GEKKONIDAE; 04-09-2009 a las 09:45

Le echaré un ojo a las guías pues. Gracias. Como esto es algo que no me urge me he decidido a intentar acabar algo que si que me urge en lo que me ayudaba un amigo, pero que no ha podido acabarme por motivos personales. El caso es que le queda poquísimo y yo no consigo hacer nada, ni siquiera veo dónde está la cámara para moverla. Acabo de publicar una entrada, toda ayuda es bienvenida. Ya os he agradecido las entradas a cada uno clicando en el respectivo botón, pero no está de más darlas otra vez: gracias a todos.

Link del nuevo post: https://www.foro3d.com/f37/ayuda-par...tml#post702357.