Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

3dsmax Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

Hola a todos, veréis, tengo un dilema en el trabajo. Tenemos unos cuantos cuerpos modelados y poco a poco queremos crearnos una biblioteca para poder reutilizarlos en diferentes proyectos. Tengo que investigar más a fondo, pero me gustaría saber si alguien conoce alguna solución práctica para reutilizar un personaje skineado con su skin y sus skinmorph solamente cambiándole la cabeza. De esta manera evitariamos tener que estar skineando el mismo cuerpo solo por cambiar la cabeza del personaje.

Yo seguiré investigando, pero bueno, cualquier solución que alguien me pueda brindar será bienvenida. Un saludo y gracias.

Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

Si me voy al editmesh en el que linké la cabeza original, la borro, y atacho la nueva, funciona perfecto, pero solo hasta el nivel de skin. Los skinmorph de codos, rodillas y demás zonas conflictivas se van al traste.

El skinmorph depende de la numeración de vértices, siempre que cambies algo a nivel geometría se van a arruinar.

Thumbs down Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

Una pena debería haber alguna forma de que conservara la numeración en el cuerpo, sobre todo si la cabeza no está soldada, sino que va por debajo de una camiseta o algo así.

En fin, gracias por sacarme de dudas. Un saludo.

Max pide a gritos un attribute transfer/gator o cómo lo quieran llamar, la verdad es que hace mucha falta para estas cosas.

Eureka

Vale, de la manera más tonta hoy entendí como poder hacerlo. Sencillamente skineo el cuerpo sin asignar al skin los huesos del cuello y la caeza. De esta manera a la cabeza le aplico otro skin distinto, en el que solo incluyo los huesos del cuello y la cabeza. De esta manera podemos utilizar el cuerpo skineado con cualquier cabeza. Teniendo que re-skinear solamente la malla cabeza-cuello. Obiamente esto solo funciona con personajes en los que la cabeza es una Maya independiente del cuerpo. En un personajes desnudo, por ejemplo, no sabría cómo hacerlo. Un saludo, y espero que le sirva a alguien más.

Thumbs up Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

Hola, si fuera solo skin lo que quieres pasar de un personaje a otro cambiándole la cabeza (unida al cuerpo), pues ahí no hay problema.

Una forma es: malla con nueva cabeza alineada a malla con skin, le aplicas Shrinkwrap con face deformation, y luego eso lo conviertes a skin.

La otra forma: usar skin utilities, seleccione malla con skin, presionas extract data skin todo Mesh, te creara una nueva geometría llamada skindata. A tu malla con nueva cabeza le asignas el modificador skin aplicándole los mismos huesos que en la anterior malla skineada, luego debes alinear la malla skindata con la que acabas de asignar skin. Por último, seleccione ambas mallas y presionas import skin data from Mesh, haces el match de los Bones y luego ok. Listo.

Posdata. Es muy probable que tengas que retocar un poco el pesado de vértices en la zona de la cabeza nada más, pero será muy ligero.