Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animación de lápiz dibujando en folio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Animación de lápiz dibujando en folio

    Hola, llevo horas buscando en el buscador del foro y no encuentro nada ni mínimamente parecido. Debo estar espeso a saco.

    El caso es que quiero hacer lo típico de un primer plano de la punta de un lápiz dejando un rastro en el momento que éste empiece a moverse.

    El rastro será al final un contorno de un municipio, con lo que se requiere bastante definición del mismo.

    Lo primero que he intentado es aplicar un Path Deform (wsm) a un cilindro (para probar), y funciona, con el gran inconveniente que no da la suficiente resolución para respetar todo el trazo del municipio. El número máximo de subdivisiones de la geometría del cilindro es de 200 y eso no me llega para crear un trazo definicio y coherente con los recovecos a la hora de mover el lápiz.

    Estoy bloqueado, por más que pienso no se me ocurre ahora mismo una manera de hacerlo eficientemente.

    A alguien se le puede ocurrir cómo solventar esta animación?
    Dejo también el comienzo de dicha animación, antes de que el lápiz comience a moverse, para que os hagáis una idea de que es lo que busco.

    Mil gracias por adelantado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    58

    Animación de lápiz dibujando en folio

    Has probado a meterle un TurboSmooth al cilindro para no tener que meter tantas subdivisiones? También podrías usar dos, y que el segundo comience a animarse cuando consideres que el primero ya dio de sí todo lo posible.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Unhappy Animación de lápiz dibujando en folio

    Hola nessin. Por fin una respuesta, se ha hecho esperar. Sí, he probado eso, el problema ahora es otro y es que el cilindro, al ir autogenerándose en un trazado bastante amplio, es poco (como lo diría) estable. Es decir, si miramos el trazado desde lejos, se nota y bastante cómo la morfología va cambiando, poco, pero se nota.

    He usado Particle Flow como alternativa y va funcionando (con shape Mark). El problema ahora es que se necesitan miles de partículas para que el trazo sea algo coherente y no se note. Subiendo así los tiempos de render una barbaridad.

    Me gustaría texturizar cada partícula con opacidad radial y noise para que tuviesen un aspecto más desigual, pero no sé por qué con Vray falla el texturizado de la opacidad (y el refract) y se notan los cuadrados de cada partícula. Al final he usado shape sphere y funciona, pero ya te digo que ha unos tiempos de render acojonante. A parte de notarse que es un trazado en 3d. Gracias por tu respuesta nessin.

    Subo un ejemplo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Pelota pluma y lápiz animación 2d
    Por nkr10 en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 08-10-2010, 05:33
  2. 3dsMax Animación tradicional papel y lápiz
    Por MAYAMAN en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 03-03-2010, 11:08
  3. Animación 3d pero estilo lápiz
    Por Caronte en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 20
    : 28-09-2009, 22:43
  4. Animación lápiz cartton
    Por DARR3D en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    : 21-01-2008, 15:58