Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Crea efecto de barniz con un material standard

Crea efecto de barniz con un material standard

Hola, quisiera que alguien me de una ayuda para poder crear un material de madera barnizado (piso lógicamente), quisiera crear el mismo efecto que se logra con Vray al reducir el Glossy de 1 a 0,75 por ejemplo, pero usando un material standard (ustedes se preguntaran ¿y porque te interesa lograr esto con un material standard si lo puedes hacer fácilmente en Vray? Lo que sucede es que un amigo vio un render mío hecho con Vray donde estaba aplicado ese efecto y me pregunto como lograrlo con un material standard y la verdad fue que se me quemaron los libros) lo que estoy haciendo es utilizar una textura de madera en el canal Diffuse y un RayTrace en reflection, donde el efecto del reflejo es similar al de Vray con Glossy en 1 pero no logro desenfocar ese brillo para que de ese efecto de barniz en el suelo, ahora volviendo al Vray les agradecería si alguien sabe cómo lograr un efecto similar al de reducir el Glossy para desenfocar el reflejo, pero que sea más liviano para el ordenador o sea que renderice en menos tiempo y se logre un efecto similar, por último y ya les estoy colmando la paciencia verdad bueno mi max5.1 tiene un problema al renderizar con Scanline como motor de render, más precisamente al usar radiosity, si utilizo la misma escena que creo Dideje para el tutorial de iluminación de interior con luz natural adaptado lógicamente a Scanline o sea usando materiales standard y eliminando la luz Vray del ventanal solo conservando la luz direccional con sombras área shadow y aplicando radiosity el cuarto sale totalmente negro solo con la luz que entra por la ventana, pero no se comporta con un efecto de radiosidad aquí les dejo una imagen para que vean.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: para_postear.jpg 
Visitas: 943 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 6223  

Hacer ese reflejo con materiales estándar es muy sencillo, solo debes poner en la casilla reflection un material Flat Mirror y a este aplicarle un blur, el que tú quieras.

Esta escena la hice así (es solo un ejemplo no me gaste haciendo algo muy complejo). Materiales estándar luces omni entorno HDRI y default Scanline render. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_01_974.jpg 
Visitas: 985 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 6224  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Render Scanline y HDRI? Será para el reflejo, pero para eso puedes usar un mapa normal, el render Scanline no creo que le saque todo el partido a un HDR.

Cristina has probado a usar interpolación, reduce el tiempo que no veas, también la calidad. Saludos.

Hola Fiz3d, podrías dar más detalles de cómo texturizas esa escena esta realmente buena, ese tono plateado esta increíble, podrías colocar una captura del material con sus configuraciones por favor, como iluminas y donde bajo HDRI.

Fiz3d no sé si yo no entendí lo que escribiste o tú no entendiste como hice la escena, a ver lo haré de nuevo. Primero que todo decir que la escena esta renderizada con default Scanline render la escena esta compuesta por un plano y una tetera, la tetera tiene un material standard con reflejos Raytrace, el plano (que es lo que nos interesa por la reflexión) también tiene un material standard compuesto por una imagen bitmap en el Diffuse y en el canal de reflection tiene un material Flat Mirror con un blur de 20, por último decir que el entorno tiene un mapa HDRI y es por eso que la tetera se ve de esa forma.

La iluminación son solo luces omni.

Espero a ver sido claro. Saludos.

Creo que a lo que se refiere Fiz3d es que el Scanline no aprovecha las características de los mapas HDRI, que es ni más ni menos la presencia de valores de intensidad de color fuera del rango [0.0; 1.0]. De ahí que te dijera que con un bitmap normal y corriente (formato de imagen tipo bmp, (*.jpg), (*.tga) te habría bastado.

Pero vamos que eso ya va a gusto de cada uno. Saludos.

Gracias Cristina, ha sido un perfecta explicación.

Esa imagen no es mía. Gracias Halfvector, como siempre, al loro. Justo era eso lo que quería decir, el Scanline no aprovecha el HDRI, técnicamente no se mucho sobre este formato, pero más o menos es un archivo de 64 bits un (*.tga) normal es de 24 bit y si tiene alfa es de 32 bit, el formato (*.png) también usa 64 bit, pero ni idea para que.

En el formato HDRI (high dinamic rang image) es un formato de imagen creado por Paul Debevec (creo) que está formada por un número determinado de imágenes con una exposición variable, así logramos saber que píxeles están más iluminados y cuáles no, o mejor dicho, cuales emiten más luz y cuáles no, y por eso un motor con GI puede usar esto por que al ser capaz de iluminar con el entorno y al darle una información sobre que píxeles emiten más o menos luz (energía)los objetos quedarán mejor iluminados o por lo menos más coherentes con el fondo en cuanto a iluminación y color.

Vamos creo que está es la explicación más patatera que se ha hecho de un HDRI.

Bueno para que no me odiéis os dejo este enlace con una explicación de este formato y con unos cuantos enlaces. http://www.Rendermanía.com/HDRI/. Saludos.

Si claro, Scanline no aprovecha al máximo HDRI eso lo se bastante bien, pero preguntaba cómo hacer el material usando el Scanline, ahora yo lo use solo para darle un toque más guapo a la tetera.

Pero bueno como dice Halfvector es gusto de cada uno. Saludos.

Bueno, lo que podríamos aprovechar es que se puede variar la exposición del HDRI, no sé si el Scanline se da cuenta de ello, ni idea nunca a los uso con Scanline, por eso tampoco se si mejora la reflexión y bueno si nos deja usar el HDRI de Vray aprovecharíamos la forma que tiene de ajustar el entorno cuando el mapa esta creado en formar de cruz, no sé si me explico.

Pero en contra tenemos que los archivos no tienen un tamaño en píxeles muy grande y siempre quedan un poco borrosos, después el desmesurado uso de memoria, solo hay que ver lo que ocupan comprimidos, imaginemos en memoria, (si es que están comprimidos) y bueno, esas cosas, yo ni siquiera los uso de fondo visible, los uso solo para iluminar, y muy pocas veces. Saludos.

Cristina, porque puede ser que al seguir todos los pasos que has descrito, no logro el efecto de barniz? Estoy usando max 7, y Vray.

Vaya, pero si casi de lo que más se ha hablado en este mensaje ha sido de que no está hecho con Vray si no con Scanline, pues vas ser por eso. Saludos.