Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito ayuda para decidir donde hacer curso de técnico de reparación de ordenadores

Donde hacer curso de técnico de reparación de ordenadores

Buenos días. Soy nuevo en este foro, pero navegando por internet vi que me podéis ayudar, ya que ando algo perdido, sobre todo gracias de antemano.

Os comento un poco mi situación, me gustaría redireccionar mi vida profesional a la informática cosa que soy consciente que es difícil, puesto que no tengo estudios de esta materia (aunque si que entiendo bastante) mi idea era hacer un curso de técnico de reparación de ordenadores o algo así, he estado mirando en varias academias como masterd y varias que aparecen en internet, pero me da miedo pagar una gran suma de miles de euros para que luego no me sirva para nada, yo vivo en Barcelona y me gustaría saber si me podéis ayudar o recomendarme una academia en la que impartan un curso como este y que esté bien vista o si me recomendáis alguna otra opción, ya he estado mirando todos los cursos del Inem y ya me he apuntado a varios, estoy esperando que me llamen.

La verdad os agradecería cualquier tipo de sugerencia ya que estoy muy perdido y no sé cómo enfocar lo que quiero hacer, de antemano muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 04-09-2009 a las 12:36

Necesito para decidir donde hacer curso de técnico de reparación de

Si tienes la eso puedes hacer un módulo de grado medio y si tienes el bachiller aún estas a tiempo de apuntarte a uno superior.

Si puedes saca la Carrera, hoy día sin Carrera esta difícil trabajar como informático (hay saturación), el 99,9% de las empresas del sector descartan a los candidatos sin Carrera.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Si puedes saca la Carrera, hoy día sin Carrera esta difícil trabajar como informático (hay saturación), el 99,9% de las empresas del sector descartan a los candidatos sin Carrera.
    ¿una Carrera? No, hombre no. Si lo que quiere ser es técnico repador de ordenadores que no haga ninguna Carrera.

Con un módulo medio y ganas le sobra. Una Carrera es para algo más.

Es que es como recomendar a alguien que para hacer sudokus, se haga una Carrera de matemáticas.

Ante todo muchas gracias por responderme tan rápido. Sé que, si no tienes Carrera lo tienes más difícil, pero es que mi situación es complicada ya que tengo 32 años y sólo dos de paro. X lo que estudiar una Carrera con una familia que tengo veo una opción, de momento imposible.

Entonces pensé en hacer un cursillo de estos que pueda acreditar que tengo estudios y luego pues ir haciendo cursillos del Inem, vi que estáis al tanto de lo que se pide en el mercado laboral por eso decidí publicar e el foro, no sé cómo lo veis? Es que hace años que dejé de estudiar y estoy muy perdido, y tampoco me quiero gastar la pasta que valen los cursos para que luego no me sirva para nada, lo que si tengo claro es que me gustaría dedicarme a la informática.

Darkrazy, dije lo de reparación de ordenadores xe creo que no me da tiempo a más en dos años en mí situación, no es que no tenga dinero para vivir pero es que teniendo familia pues uno se acojona más.

Bueno en resumen, esos cursos sirven para algo? O me gastaré 6000 euros para que luego pillen a un ingeniero informático?
    De nuevo gracias por vuestros consejos. Un saludo.

Sergio.

¿Una Carrera? No, hombre no. Si lo que quiere ser es técnico repador de ordenadores que no haga ninguna Carrera.

Con un módulo medio y ganas le sobra. Una Carrera es para algo más.

Es que es como recomendar a alguien que para hacer sudokus, se haga una Carrera de matemáticas.
    Lamentablemente no es porque yo lo diga, es la realidad del mercado laboral.

Con un módulo medio tal y cómo está el percal va a tener a 200 licenciados por delante en cualquier curro relacionado con la reparación o mantenimiento de ordenadores, a no ser que conozca gente y este ya metido en el sector.

Haz la prueba y cuelga una oferta de curro en cualquier portal de empleo y verás.

Por lo que cuentas de tu situación yo te recomendaría algún tipo de certificación oficial. Las de Microsoft (por ejemplo) se tienen muy en cuenta.

Algunas empresas las valoran más que la propia Carrera, por que se trata de formaciones muy concretas sobre sistemas muy concretos. http://technet, Microsoft.com/es-es/bb291022.aspx.

Yo conozco un caso concreto de una persona que lleva años ganándose la vida, pero que muy bien a base de obtener certificaciones oficiales sobre los sistemas de Microsoft y de otros fabricantes. Sin estudiar Carrera ni modulo alguno. Y no es ningún erudito.

Bueno en resumen, esos cursos sirven para algo? O me gastaré 6000 euros para que luego pillen a un ingeniero informático?
    ¿6000 euros? ¿a qué cursos te refieres?
    Yo realicé un grado superior en un instituto público, el curso duraba dos años incluyendo los tres meses de practicas. Y sólo me costó el dinero de los libros y fotocopias.

En cuanto a lo que dice oni tiene algo de razón, pero solo algo. Por poner un caso real, mi antiguo jefe necesitaba gente para reparar ordenadores y tampoco es que pensara pagarles dinero, más bien el mínimo dictado por el bonito convenio de oficinas y despachos, así que, nunca cogía a gente de la universidad.

Realmente no sé sergio_bellaco cuáles son tus aspiraciones para un trabajo próxima y para el resto de tu vida. Eso es lo que tienes que tener claro.

Buenos días. Oni, más o menos es lo que quería hacer un curso de certificación oficial. Lo que estuve mirando es un curso que imparte masterd que está avalado por cisco system, el curso se llama mantenimiento y reparación de ordenadores. (it essentials i:pc hardware and software) y vale 2300 euros y luego tendría que hacer otro que se llama técino en administración de redes (cna) que vale 3195 euros, que con este me dan un carnet o algo así de cisco.

Ahora que dijiste lo de Microsoft, son mejores que cisco? Me merecerá la pena? Estos cursos tienen prácticas en empresas unas 400 horas no remuneradas, y me dijeron que los técnicos de redes ganan sobre los 3000 euros mensuales, no sé si me han querido vender la moto.

Esos son los cursos darkcrazy que os parecen? El luenes voy a ver otro para ver qué tal ya que solo fui a ver estos de masterd, me da miedo gastarme ese dineral para que luego nada, agradecería vuestra opinión. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Un saludo.

Sergio.

Que tíos que son. 3000 euros un técnico de redes en España, ni de coña, siempre puede haber alguna excepción, pero vamos, te han querido vender la moto.

Fuera de España sí te pongo el ejemplo del Reino Unido que es el que conozco por un amigo, allí un técnico de redes puede ganar perfectamente entre 30.000 y 60.000 libras al año (mínimo), y simplemente con certificaciones oficiales.

Cuidado con las academias, si buscas certificaciones que tengan una validez profesional, que sea en centros autorizados por los fabricantes, incluso creo recordar que algunas certificaciones también se podían obtener online.

En la web de Microsoft tienes información sobre el tema y en la de cisco también.