Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi primer modelo

Mi primer modelo

Hola, estoy modelando en 3dsMax por primera vez y se muy poco del programa y hay cosas que no sé cómo hacerlas. El modelo que estoy haciendo es este:

Quiero saber cómo hacer para modelar la culata, o sea doblar y aplastar un tubo, y cómo hacer ranuras y salientes como las del cargador.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ingram-mac-10.jpg 
Visitas: 2733 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 113753  
    Última edición por 3dpoder; 22-09-2009 a las 22:26

Mi primer modelo

Está bien, pon la Maya.

Mi primer modelo

Mi primer modelo

Hola, estoy modelando en 3dsMax por primera vez y se muy poco del programa y hay cosas que no sé cómo hacerlas. El modelo que estoy haciendo es este:

Quiero saber cómo hacer para modelar la culata, o sea doblar y aplastar un tubo, y cómo hacer ranuras y salientes como las del cargador.
    Doblar y aplastar? Te refieres a la curvatura de la culata o a la barra de atrás del todo que está doblada hacia arriba?
    Si es para lo primero, simplemente modelando un box en vista lateral (moviendo vértices) hasta que quede a tu gusto.

Si es lo segundo, haz un cilindro con bastantes segmentos y luego utiliza el modificador bend para doblarlo.

Y por último, las ranuras y salientes las puedes hacer con extrude y un poco de maña. Un saludo.

Mi primer modelo

Se ve bastante bien para ser tu primer trabajo, en hora buena.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Mi primer modelo

Coincido con Pigo, buen trabajo para ser el primero ;o).

Mi primer modelo

Por lo que yo veo, únicamente es el blueprint, y pide consejo de cómo hacer ese arma, no que sea suya. En un principio yo también lo vi así.

Yo haría lo que es el cuerpo del arma por un lado, ya que no necesita de suavidades como TurboSmooth o similar, aunque si aplicando un chamfer a los bordes. Para la culata, entiendo que es las barras traseras, como te dicen arriba, haciendo extrude de las diferentes partes, y en los tubitos finales, mediante una Spline modificada.

Mi primer modelo

Yo estoy de acuerdo con Guybrush no la a creado todavía solo es una imagen que tiene de referencia. Mi consejo es que una vez que aprendas a usar todas las herramientas del modificador Editable Poly sabrás de sobra como crear ese modelo te lo garantizo, los demás detalles es buscar un poco en libros, manuales, o preguntar, por ejemplo, para que se quede la malla mucho más amena a la vista como han comentado por aquí es usar los suavizados, pero si todavía no sabes usarlos yo creo que te falta estudiar primero un poco.

Así es como deberías empezar por que según leo si no sabes cómo hacer esas modificaciones que pides, no podrás hacer correctamente ese modelo ya que, creo que es un poco complejo de crear.

Pero paciencia y a tu ritmo que roma no se construño en un día. Saludos y gracias.

Mi primer modelo

Seguro que ya la hiciste. Aún no he usado nunca 3d Studio, pero ese modelo me lo haría con la gorra con Rhinoceros. Prácticamente con sólidos se haría casi toda la pieza. Algunas uniones booleanas, diferencias booleanas, y alguna extrusión. Y para suavizar o redondear alguna arista, el comando empalmar.
    ¿Qué tal te quedó?