Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sugerencias para terminar esto

Ayuda para terminar esto

Hola a todos. Sé que hace poco os pedí ayuda para un proyecto que quería hacer. Pero es algo para mí y esto me corre más prisa, lo empezó un amigo que sabe más, pero que por motivos de tiempo no ha podido acabar y yo hace tiempo que no toco Blender y casi se me ha olvidado y veo que no me sale y me estreso muchísimo. Para empezar ni siquiera veo donde puso la cámara para poder moverla y ajustarla. Os adjunto el archivo blend y el dibujo original en el que nos basamos. Muchas gracias a todos los que podáis darme consejos o ayudarme a acabarlo. Es muy importante para mí.

Notas:
    -Se ha usado la última versión de Blender.

El punto de la jota es una huella de gato.

El punto de la i es un ojo de gato, color verde y amarillo.

Lo de encima de las letras u son orejas de gato.

Lo de la n son patas.

La y, y la tienen colas de gato.

Se pueden hacer modificaciones a las formas de las letras, a la iluminación y tal si creéis que quedará mejor.

Os adjunto la portada que he dibujado para que imaginéis el resultado final y veáis los colores. (solo hacen falta las letras de yujin). Gracias.

Posdata: el dibujo si es mío ¿eh?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PortadaTrans02.png 
Visitas: 402 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 112658   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto portada.jpg 
Visitas: 2537 
Tamaño: 256.8 KB 
ID: 112659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Portada - Yuujin, alma de gato.png 
Visitas: 1108 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 112660  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Dhanen; 06-09-2009 a las 02:10
    í‰rase una vez, un hombre pescando con una vieja bota de plástico con la que se pasó horas pescando hasta haber capturado todo tipo de peces, pero uno se le resistió, la carpa dorada, escurridiza y fugaz no es en vano el sí*mbolo japonés del amor...

Ayuda para terminar esto

Respecto a la cámara. Abre una ventana del outliner. Allí seleccione la cámara y la borras (o pulsas ndel teclado y allí miras y/o cambias su posición).

Tanto s i eliges borrarla como si no, con barra espaciadora podrás añadir las cámaras que quieras.

Ayuda para terminar esto

Ya había intentado añadir otra cámara, pero no me dejaba. Ahora he localizado la que ya estaba, la había puesto en otro plano. Gracias. De todas maneras, sigo sin conseguir hacer las patas y lo que queda. Me estoy volviendo tarumba.
    í‰rase una vez, un hombre pescando con una vieja bota de plástico con la que se pasó horas pescando hasta haber capturado todo tipo de peces, pero uno se le resistió, la carpa dorada, escurridiza y fugaz no es en vano el sí*mbolo japonés del amor...

Ayuda para terminar esto

Dhanen te adjunto una imagen de una pata para que la utilices de referencia, yo lo haría con curvas de Bézier y una vez acabado lo convertía en una malla para aplicarle las partícula Hair. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4-PATAS-Logo-Redondo.png 
Visitas: 836 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 113849.
    Última edición por 3dpoder; 23-09-2009 a las 15:04 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor, no usar enlaces externos.

Ayuda para terminar esto

Gracias Neo_One. Al final la huella la he hecho con sphere fallof (aun no estoy habituado al lenguaje de algunos de los métodos).

Ya casi he acabado. Me faltan las dos patas en la n, que no sé cómo moldearlas. Alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba portada.png 
Visitas: 380 
Tamaño: 642.7 KB 
ID: 112711  
    Última edición por Dhanen; 07-09-2009 a las 00:33

Ayuda para terminar esto

El dibujo no está mal, pero podrías vectorizarlo. Ponte el Inkscape, importa el mapa de bits>>>trayecto>>>vectorizar mapa de bits (con el dibujo seleccionado), en el menú de vectorizar elige la opción color y unos 8 passes.

Si vas a probarlo y tienes dudas publica por aquí y te echo una mano.

Sobre las letras, no me gustan demasiado, pero es a ti al que le deben gustar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ayuda para terminar esto

Hola Gekonidae, gracias por los consejos. Las letras son para una portada, así que, tienen que ser llamativas, ¿Qué me aconsejas para que queden mejoré y como moldearías las patas de la letra n. Antes de vectorizarlo quisiera tener las letras ya hechas bien, con las patas y todo. Luego en todo caso intentaría vectorizar para que quede mejor y ya pediría ayuda (que supongo que, no sabre hacerlo así que, también te la pediré con eso). Gracias.

Ayuda para terminar esto

Vaya, pues es como describir el arte. ¿Cómo hacer unas letras llamativas para una portada que queden bien? Pues la forma, el material, lo que representan, lo que deben transmitir, no sé.

Eso sólo puedes saber tú.

De entrada yo creo que la forma no tiene equilibrio ni personalidad, es un poco lo que te ha salido, pero no parece que te hayas comido el coco durante varios días para decidir las letras. Por otro lado, siempre habrá a quien le gusten, mi opinión es algo personal, no es una regla ni una ley.

Sobre la n, no sé lo que quieres decir, ya la tienes hecha.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ayuda para terminar esto

Bueno, lo que quería era dar a las letras aspecto de pelo y darle a cada una parte de gato que es entorno a lo que gira la historia para la que hago portada. En cuanto a la n está echa la forma, pero si te fijas en el dibujo original tiene como zarpas o patas, que es lo que no se hacer. Gracias por los consejos, sigo intentando modelar las patas a ver si me salen (aunque no hay manera).

Ayuda para terminar esto

Vaya, para hacer las zarpas que tiene la n, yo empezaría por un cubo, usaría la herramienta Knife para hacer que desde la vista superior se vieran nueve caras, movería los Edges para darle la forma deseada, después empezaría ha extrudir cada dedo en concreto, poco a poco para darle la forma que quiera, luego le darua a subdivide, Smooth una o dos vezes, extrudiría unas pocas caras de la punta de los dedos para hacer las uñas, y seguiría extruyendo hasta lograr la forma planeada, después quitaría las caras que se encuentran donde sa va a unir la pata a la n, después le daría la forma más circular posible, comenzaría a usar los comandos subdivide y Smooth hasta que me quedará todo lo suevizado que quiera, y sobre todo, hasta que tuviera los suficientes vértices para unirse a la n, una vez acabado lo uniria, no sé hasta qué punto se me entiende, pero si necesitas más ayuda, pideme mi MSN por privado, y estaré encantado de esplicartelo más detalladamente.

Ayuda para terminar esto

Hola Sadyk, gracias por los consejos. Primero intente extruir a partir de una huella la forma de la base de la pata, en vertical y fui dándole forma, pero al quedarme tan cuadrado empecé de nuevo y he ido dándole forma con esferas y las uñas conos, no quedaba demasiado bien, pero al ponerle el pelo con partículas la cosa ha cambiado un poco, solo he tenido que cortar un poco por la base y bueno, al final no ha quedado tan mal como esperaba. Adjunto una imagen con el resultado final, aunque me queda bastante más borroso y con menos calidad cuando guardo la imagen que cuando lo veo renderizado en Blender y no sé por qué. Gracias de nuevo, saludos a todos y a ver qué solución me dais para tener la imagen con buena calidad (en (*.png), que es como lo tengo ahora ya que necesito el fondo transparente para ponerla en la portada).

Nombre: Yuujin.png 
Visitas: 376 
Tamaño: 972.1 KB 
ID: 112863  

Ayuda para terminar esto

Vaya, lo que más me gusta de tu imagen es el ojo de la i, es genial, y le da vida al logotipo. Lamento no poder ayudarte en temas relacionados con el renderizado, pues yo no sé mucho del tema (modelo especialmente Low poli, y los renderizo en tiempo real, así que.

Ayuda para terminar esto

Tranquilo, con la opinión ya me vale. El ojo lo hice basándome en una imagen de un ojo de gato de fondo para poder darle la fora bien. Gracias a todos. Un saludo.