Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Lipsync con norman

Lipsync con norman

Hola, estoy migrando a Maya y me apetecía hacer un primer plano con Norman, la verdad es que me cuesta adaptarme a los controles de los labios, el contador de frames lo he tenido que poner con Premier y no se ni renderizar siquiera con el programa, vamos, ni quitar los controladores en el playblast pero en fin. A ver qué os parece este lipsync, se agradecen feedback.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lipsync con norman

El fallo más destacable que veo es la falta de ten en cuenta que es una letra que se marca mucho apretando bien los labios y en tu frase se repite dos veces, pero no está ninguna en la animación.

Bienvenido al infierno Maya. Saludos de Iván.

Lipsync con norman

Pedazo primerísimo plano. Dos cosas que comentas, para poner el frame counter si usas Maya 2009 te puedes ir a display > heads up display > current frame. Te pondrá un textito abajo a la derecha (o eso me hace a mí) con el frame en el que estas. No sé si funciona para anteriores versiones, lo siento. En cuanto a que no se vean los controles lo más fácil es irte a show (en el menú del panel) > none y luego show > Polygons y si te faltan cosas que estén hechas con Nurbs, show > Nurbs surfaces. Con eso tendrás un playblast más limpio. Por cierto, que también puedes sacarlo más pequeño si le cambias la resolución en las render global, Autodesk Maya ajustara el 3d view a la resolución que tengas.

En cuanto a la animación coincido con Ivanlobon y yo lo extendería a la b de banco. En mi opinión te falta darle un poco más de apertura a la boca, especialmente en las a de importa y nada. Me molan los movimientos de tensión en la cabeza, retrata muy bien el nerviosismo. Yo movería un poco los ojos, eye-darts de esos, pero tampoco muy amplios, sólo para que parezcan más vivos. Y tal vez hacerle un poco de ease a las cejas, no variar el timing, simplemente que no se paren absolutamente en seco.

Bienvenido a Autodesk Maya, cuando te acostumbres no querrás salir nunca.

Lipsync con norman

Ánimo con ese Maya. Yo ya me voy acostumbrando a el después de casi un año de trabajar con él. Aunque la verdad, sigo echando de menos el 3ds Max (hace un año me sorprendería estar diciendo esto).

En cuanto a la animación, suscribo lo dicho por los compañeros y también te sugiero que anyadas algún parpadeo.

También me da la impresión que en la primera parte de la animación (hasta el ftg 103) se le ve demasiado la línea de dientes de arriba.

Por lo demás muy guay, a seguir practicando.

Lipsync con norman

Muchas gracias por las ayudas con el programa y los feedback, la verdad es que intente fijarme en las posturas del video de referencia porque me gustaba ya de por si como lo hacía el actor, pero luego pensé (después de terminar la animación como no :___d) vale el actor es inglés y esto es un doblaje al español fallo mío, también quizás me ceñi demasiado al video, pero es que, me gustaba tal y como estaba planteado el plano, mirad la referencia si queréis está muy chula.

Posdata: ¿alguien que me eche una mano para ponerle lafrimitas en los ojos y dejar el render final un poco chulo?

Lipsync con norman

Bueno he intentado enmendar el error del lipsync poniendo el audio original, creo que ahora no hay problemas con el lipsync, se escucha de pena lo cogí de youtube.

Posdata: los que sabéis inglés de verdad lo entendéisí.

Postdata 2: gracias YeraY he tomado nota de lo que me has dicho.

Lipsync con norman

UMH, mi consejo es que veo la boca demasiado plana, juega un poco con los controles de roll de los labios y piensa en la boca como una cosa volumétrica que se comprime y se estira, no solo como una forma en 2d.

Lipsync con norman

Llevas mucha razón Dsolo, ahora le hecho un ojo a eso que me dices.

Lipsync con norman

Que hay Calvo Sáez. Hm. Como comentario técnico, a nivel general recomendarte antes que nada que sigas trabajando en basic, con animación en personajes más bien completos por que en un ejercicio como este se nota totalmente que tienes muchas cosas de basic que trabajar.

Sé que es un poco coñazo y tal, todos hemos pasado por ahí, pero te saltas muchas cosas para intentar hacer algo que, para poder hacerlas en condiciones, necesitas tener los basic claros. No hay curvas, no hay anticipaciones, ni Squash ni stretch, no hay nada. Todos ellos forman parte en la animación facial de una función más grande general y principal que ahora te diré, pero te anticipo, que para conseguir esa función ppal, has de dominar los basic.

A un nivel más técnico de animación 3d y tal, también te recomiendo que vuelvas con personajes completos, por que tienes problemas de pulido. Apenas hay suavizaciones o aceleraciones de ningún tipo, la animación es spliny 100% (esto significa que no trabajas las curvas, no trabajs overlaps ni nada). Te paso lo mismo creo recordar con el ejercicio del coche, trabajste muy bien las posturas y el timing que te quedo estaba bien, pero lo que tenías que haber trabajado era el pulido (polishing).

Cuando consigues un ejercicio tal como el de los personajes del coche, algunas cosas las superas, pero se te abren muchas otras que tienes que dominar, por eso te digo, no saltes directmane a algo como esto por que ya te digo Luis, necesitas volver a atrás y repasar muchas cosas que te has saltado.

Y hablando un poco sobre lo que es animación facial, comentarte que la animación facial, para mí, es lo más importante en un plano de acting. Y eso que supone, supone el 100% del esfuerzo buscando credibilidad y appeal. Para conseguir este tema, tienes que estudiar muchísimo cómo funciona las mecánicas de la cabeza. No te digo que seas ya un crack, pero te aconsejo que te documentes sobre expresiones faciales estándar, sobre cómo buscar el appeal manteniendo su funcionalidad. Saltar a acting, así sin más supone un problema por que te saltas el estudiar las expresiones básicas, y de cómo sacarle jugo a la cara con tan solo una pose. Antes de hacer todo esto te recomiendo que te dediques a hacer sencillamente caras. Busca referencias, lo que quieras, pero haz posturas faciales, y comprenderás lo que te digo. Por que aquí, perdóname Luis, que no te duela. Has hecho un blablabal sin sentido alguno. El lipsync es ya otra historia, la sincronización labial es otro tema, que para hacerlo en condiciones tienes que dominar el re esto de las cosas que te digo. Y no hay sincronización de ningún tipo, perdóname.

En resumen: te has ido demasiado lejos. Baja y repasa, esto se te escapa de las manos Luis.

Sé que suena un poco duro. Y no quiero echar para abajo tu ánimo. Al revés, continua, soy muy consciente de tu evolución y por así decirlo estoy en cierto modo orgulloso de cómo has ido avanzando poco a poco. Pero de eso se trata, de ir poco a poco. Trabaja bien las cosas, creo que eres un tío con suficiente pasión como para conseguir ser un buen animador, y no un mueve cosas como lo son muchos que se dedican a ello. Pero para eso has de trabajar duro e ir capa a capa en condiciones. Ánimo.
    Última edición por jor_dreams; 09-09-2009 a las 21:53

Lipsync con norman

Tendré que conformarme con una reel más básica, estoy esforzándome para conseguir buenos planos para buscar curro de animación, nuevamente me aprietan las tuercas en la casa y se me disparan las prisas, Jor para nada me ofende, como tu bien dices la meta es esa, que no se vea blabla, me he obsesionado tanto con hacerlo parecido a la referencia que se me olvidó que estaba animando y eso que días antes me vi tu charla, pero ni planning ni leches tío, me he cegado con clavar el video, venga me repaso todo esto, muchas gracias por la ayuda y a por el siguiente ejercicio.

Lipsync con norman

Después de lo que ha escrito Jor Dreams, me quedan dos cosas claras, soy un muevecosas y que con comentarios como ese son con los que se aprenden. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Lipsync con norman

Tendré que conformarme con una reel más básica, estoy esforzándome para conseguir buenos planos para buscar curro de animación, nuevamente me aprietan las tuercas en la casa y se me disparan las prisas, Jor para nada me ofende, como tu bien dices la meta es esa, que no se vea blabla, me he obsesionado tanto con hacerlo parecido a la referencia que se me olvidó que estaba animando y eso que días antes me vi tu charla, pero ni planning ni leches tío, me he cegado con clavar el video, venga me repaso todo esto, muchas gracias por la ayuda y a por el siguiente ejercicio.
    Tendrías que ver cómo fue mi primera reel para optar a mi primer curro. Pf, no sé cómo me cogieron, en fin. El tema es que, lo importante es aprender, no hacer una reel diversa. Ya se encargaran de los sitios a los que mandes de que vean en los ejercicios que mandes tu potencial. Date cuenta que optar a un puesto de junior, supone optar a un puesto donde eso, eres junior y no desarrollas todos los conocimientos, ya iras aprendiendo tío. Sigues obcecado para conseguir el trabajo en Kandor, ¿verdad? No has pensado en optar a otro estudio, donde el nivel de exijencia sea menor? Todo por conseguir tu primer trabajo, que es donde de verdad se aprende, y donde pegaras el estiron.

Lipsync con norman

Estoy de acuerdo con Jor, ánimo Luis.

Lipsync con norman

Todo por conseguir tu primer trabajo, que es donde de verdad se aprende, y donde pegaras el estiron.
    Totalmente de acuerdo en eso. En el primer trabajo es cuando te ves con verdaderos desafíos que te hacen empezar a encajar las piezas y empujar tus límites.

Lipsync con norman

Si bueno la cosa es que tengo hipoteca y no puedo vender ya sabéis cómo está el panorama, así que, salir fuera, meterte en un alquiler tal y como están los sueldos es un suicidio, nada, que toca buscar curro de lo que sea y seguir animando poco a poco, de todos modos ya he colaborado en una serie, 2 planos por día, les he terminado 13 planos y no me han pagado, pero quería comprobar si era capaz, a ver si algún día me dejan poner algo por aquí, me han comentado que posiblemente me oferten por unos 600 euros viviendo en Madrid, así que, como que no puede ser, si sabéis de estudios donde paguen a un junior 1000 euros más estancia pues se agradece.

Venga chicos gracias por los ánimos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo