Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Animación de normalmaps

Animación de normalmaps

Hola. Pues veréis, tengo varios blendshapes de la cara de un personaje y cada blendshape lleva un Normal Map o displacement (aún no tengo claro que sacaré) y me gustaría saber cómo haríais para animar los mapas de relieves para que, con cada cambio de blendshape apareciese uno. Es posible enlazar varios nodos de normales a un mismo material? Porque en tal caso sólo tendría que animar la visibilidad.
    ¿Qué me podéis sugerir? Muchas gracias.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Animación de normalmaps

A ver si alguien tiene una idea feliz y ayuda a un servidor.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Animación de normalmaps

Hombre, no es tan sencillo. Si tienes un Normal Map para cada expresión, no puedes simplemente apagar o encender nodos, porque se verá el salto.

Se me ocurre que podrías tener todos los Normal Maps mapeados en el material, pero con una influencia del 0% y después según vas animando de una transición a otra, pues le vas dando más influencia al Normal Map que corresponda y renstandole al anterior.

Animación de normalmaps

Se me ocurre que podrías tener todos los Normal Maps mapeados en el material, pero con una influencia del 0% y después según vas animando de una transición a otra, pues le vas dando más influencia al Normal Map que corresponda y renstandole al anterior.
    Esa era mi duda, si es posible enlazar como Bump Maps todos los normals a un mismo material, para sólo tener animar la visibilidad, que no sería mayor problema. Supongo que nadie lo ha probado por aquí.probaré pues, y ya diré algo. Gracias por pasarte.
    -

Flickr

Animación de normalmaps

Yo te puedo decir que con Blender sí se puede hacer, así que, supongo que, con 3ds Max (creo que es el que usas) también se podrá. Suerte.

Animación de normalmaps

Maya, Maya. Gracias.
    -

Flickr

Animación de normalmaps

Buenas. Pues creo que sí se puede usando una Layered texture y poniendo los distintos mapas en modo multiply. Luego puedes conectar los alphas directamente a los blendshapes.

Te adjunto un setup que hice rápidamente en un plano. Perdón por el pantallazo, pero es que, no cabía todo junto. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mezclando bumps.png  

Animación de normalmaps

Mil gracias YeraY.
    -

Flickr

Animación de normalmaps

De nada, pero a los 10 minutos de publicar me di cuenta de que esto sólo funciona con Bump maps tradicionales, es decir, en escala de grises. Mencionas que lo que tienes son Normal Maps y me temo que ponerlos en multiply te va a servir de poco.

No sé que modo podrías usar para combinar mapas de normales. Si lo dejas en modo over puedes cambiar de un mapa a otro, pero no sé que resultado te puede salir si tienes varios Normal Maps solapándose con distintos alphas. Inténtalo a ver si te sale. Saludos.

Animación de normalmaps

Estáis tratando a los normal como un bitmap normal y corriente, y el Normal Map son datos, no puedes hacer un multipli de un normal por que te saldrá un churro, si queréis hacer que un normal baje de intensidad solo tenéis que dar más intensidad al canal azul, ojo, no vale con coger el RGB y subirle el azul, hay que dividir la imagen en colores y dar caña al azul.

No sé si funcionara, aquí tú no quieres hacer que un normal tenga más intensidad que otro, lo que quieres es que un normal se transforme en otro, esto es fácil si el normal solo fuese un canal, pero son dos, (el azul es otra historia) lo que tendrías que hacer es separar el normal en canales RGB hacer una transición entre r inicial y r destino y lo mismo con la g, en este caso al estar separados en canales serían blanco y negro, después solo tienes que volver a componer la imagen.

En Maya no tengo ni zorra de cómo se hace, en 3dsmax hay un plugin que te permite hacer Shaders como si currases con hls y se hace en un pis pas en UE igual, pero en Maya no sé. Saludos.

Animación de normalmaps

Estáis tratando a los normal como un bitmap normal y corriente, y el Normal Map son datos, no puedes hacer un multipli de un normal por que te saldrá un churro.

Si queréis hacer que un normal baje de intensidad solo tenéis que dar más intensidad al canal azul, ojo, no vale con coger el RGB y subirle el azul, hay que dividir la imagen en colores y dar caña al azul.

No sé si funcionara, aquí tú no quieres hacer que un normal tenga más intensidad que otro, lo que quieres es que un normal se transforme en otro, esto es fácil si el normal solo fuese un canal, pero son dos, (el azul es otra historia) lo que tendrías que hacer es separar el normal en canales RGB hacer una transición entre r inicial y r destino y lo mismo con la g, en este caso al estar separados en canales serían blanco y negro, después solo tienes que volver a componer la imagen.
    Uséase que lo que debo conseguir es algo que me permita hacer esa transición en Maya.

Voy a ver si algún imbécil antes que yo lo intentó hacer, miraré en santo google.
    -

Flickr

Animación de normalmaps

Yo no estoy de acuerdo con Fiz bueno, sí tiene razón en lo que ha explicado, pero el esta hablando de trabajar muy a bajo nivel y no creo que sea necesario, me explico:
    Supongo que como Blender, todos los softs3d tendrán un nivel de influencia del Normal Map, de modo que un mismo Normal Map tenga más o menos relieve dependiendo de ese valor, por lo tanto bastaría con aplicar al material n texturas con n Normal Maps y simplemente animar sus influencias al unísono que las expresiones.

Animación de normalmaps

Caronte tiene razón, puede que sólo variando la influencia de cada mapa en sí puedas conseguirlo. Aquí te dejo una técnica del amigo alex Álvarez: http://forums.thegnomonworkshop.com/...ead.php?t=1649.

Lo que hace es conectar los nodos Bump, no combinar los mapas. Eso sí, tendrías que crear un nodo Bump por mapa y luego irlos concatenando.

Inténtalo a ver.

Animación de normalmaps

Mira mezclar con layerd texture en modo normal. Pero conociéndome Autodesk Maya, esto es bastante complicado de montar y que sea usable.

También hay mapas mix8 layers y tal para Mental Ray.

Pon a los mapas normal un bump2d en modo Tangent.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Animación de normalmaps

Yo no estoy de acuerdo con Fiz bueno, sí tiene razón en lo que ha explicado, pero el esta hablando de trabajar muy a bajo nivel y no creo que sea necesario.

Me explico:
    Supongo que como Blender, todos los softs3d tendrán un nivel de influencia del Normal Map, de modo que un mismo Normal Map tenga más o menos relieve dependiendo de ese valor, por lo tanto bastaría con aplicar al material n texturas con n Normal Maps y simplemente animar sus influencias al unísono que las expresiones.
    Genial, esa era la duda que expuse al inicio y tal y como decís, parece ser posible. Muchas gracias, s realmente es lo más sencillo, simplemente animarlo.
    Pon a los mapas normal un bump2d en modo Tangent.
    Claro, así están puestos. Muchas gracias a todos por molestaros en ayudarme.
    -

Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo