Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Interior con Blender y YafRay

Blender Interior con Blender y yafaray

Hola gente, les presento mi actual proyecto de un interior con Blender y Yafray. La iluminación es provisional, ahora me concentro solo en el modelado, ya tocaré las luces después, bueno: comenten, critiquen, hablen, insulten (es broma) cualquier consejo será de gran ayuda. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 1.png 
Visitas: 928 
Tamaño: 217.3 KB 
ID: 113127  

La iluminación es provisional.
    Hola slash148, ahora también es el mejor momento de iluminar, ten cuidado donde pones las luces, ya iremos viendo el cambio de la escena. Yo pondría algún cuadro más pequeño en las paredes y una papelera, saludos.

Hola Adal gracias por responder, me leíste el pensamiento, también pensaba poner un cuadro pequeño y una papelera (en la imagen que adjunto se ve el cuadro, la papelera no la he hecho todavía, pero ahí estará te lo aseguro). Gracias por el consejo de la iluminación, pero quisiera primero acabar totalmente el modelado, que aún le falta (aunque tampoco veo problema con lo de probar con las luces) bueno, ya veremos cómo va y si me puedes ayudar con la iluminación mucho mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cuarto.png 
Visitas: 3018 
Tamaño: 238.5 KB 
ID: 113192  

Interior con Blender y yafaray

Hola slash148. Para iluminar un interior lo mejor es utilizar Yafray. También puedes utilizar iluminación tradicional, es algo más engorroso, tardas más tiempo en la configuración, pero a cambio es más satisfactorio. Saludos.

Aquí va un avance, he estado haciendo algunas pruebas de iluminación y he aquí la que más me ha gustado. La escena esta iluminada con el dark tides Sun (creo que es así que, se escribe), y con AO, no hay luces.

Visitas: 4490 
Tamaño: 751.9 KB 
ID: 113618  

Interesante el progreso. Para enriqueser la iluminación, yo colocaría luces direccionales que, simulen la reflexión en el escritorio, y en el piso.

Lo que dice mundo 3d, puede ser una buena idea, o también poner alguna luz de color en una de las zonas, para tener dos ambiente, pero ojo, casi blanca y con poca intensidad. Saludos.

Interesante el progreso. Para enriqueser la iluminación, yo colocaría luces direccionales que, simulen la reflexión en el escritorio, y en el piso.
    Hola mundo 3d gracias por el consejo, pero creo que no término de entender a que reflexiones te refieres (seguro es algo tan obvio que cuando lo sepa voy a.](*), pero así es mi cerebro aveces) si me pudieras aclarar el punto te lo agradecería.

Bueno por aquí estoy metiendo mano a los materiales, la textura de la cobija que cubre la cama no es la definitiva, era solo una prueba. Espero sus comentarios y críticas.

Visitas: 5852 
Tamaño: 961.5 KB 
ID: 114051  

La escena la veo bien, pero me falla bastante la escala. Ejemplo, parece que la lámpara que cuelga del techo esta colgada de un cable de 2 metros. La cama parece muy baja. Creo que podría ser por el ángulo de la cámara. Por lo demás no está mal.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Si lo de las escalas es cierto, es que modelé todo a ojo, pero ya lo iré corrigiendo.

Bueno slash subo unas imágenes para poderme explicarme mejor, esto es algo que hice de paso así que, discúlpame. Este método funciona bien si no, estas utilizando GI (global ilumination), pero si lo estas utilizando en tu escena, pues mejor olvida lo que te escribo.

Nombre: imagen_sin_luz_de_reflejo.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 115691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_luz_de_reflejo.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 81.2 KB 
ID: 115692   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 115693  

Bueno slash subo unas imágenes para poderme explicarme mejor, esto es algo que hice de paso así que, discúlpame.

Este método funciona bien si no, estas utilizando GI (global ilumination), pero si lo estas utilizando en tu escena, pues mejor olvida lo que te escribo.
    Ah ahora sí lo entiendo mejor, (sabía que era algo bastante obvio que no terminaba de entender) gracias por la explicación, pero sucede que sí estoy usando GI, supongo que, ahora es cuando me toca olvidarlo, pero, de todos modos de nuevo gracias, lo tendré presente en optros proyectos. En estos momentos tengo algo abandonado el proyecto por algunos problemas con la ordenador, luego dañé Yafray y tengo que instalarlo de nuevo, no he podido avanzar mucho.

Posdata: se puede crear una luz en Yafray que no proyecte sombras? Y si así es. ¿cómo?

Visitas: 2115 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 115932  

Yo lo que miro es como algo de ruido sobre todo en las zonas con sombra.

Yo lo que miro es como algo de ruido sobre todo en las zonas con sombra.
    Sí, de hecho, lo hay, es que como no es el render definitivo le bajo un poco los samples a la iluminación para no tener renders de 10 horas (ese último se llevó hora y media) gracias por comentar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo