Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con Smooth y modelado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    50

    Duda con smooth y modelado

    Hola gente, tenía una duda que no sé muy bien cómo explicar, y a ver si alguien me podría ayudar. Se trata de cómo mezclar objetos orgánicos con objetos duros, para ello he preparado un ejemplo a ver si me entendéis. Si, por ejemplo, quisiera tener un objeto suavizado como una cabeza, pero quisiera que de esta, por ejemplo, saliese un tubo, habría alguna manera de suavizar la malla por partes para mantener la rigidez del tubo ¿o por el contrario sería necesario colapsar la malla y hacer un booleanorl?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: borra2.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 113998

    Se trataría de conseguir lo del medio, pero de una sola malla directamente, ¿cómo lo haríais? Gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2009 a las 11:53 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor, no usar enlaces externos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Duda con smooth y modelado

    Pega un vistazo a los grupos de suavizado (smoothing groups). Una vez tengas controlado eso, en el turbo Smooth tienes la opción de diferenciar los grupos a la hora de aplicar el suavizado.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    50

    Duda con smooth y modelado

    Hum es verdad algo de eso iba a ser, hoy a darle calor. Muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    50

    Duda con smooth y modelado

    Cojonudo ya se más o menos como va el tema, vaya me traía de cabeza y sabía que era una chorrada, gajes de ser autodidacta.

    Pero tengo otra duda, por ejemplo, cuál sería el mejor método para suavizar esto?
    Es correcto por ejemplo, crear un cilindro y quitarlo con bolean? Se quedan los vértices sueltos y no es bien.

    De todas maneras, si alguien sabe alguna página donde te expliquen bien y fácil las teorías del modelado lo agradecería.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eeeel.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 514.2 KB 
ID: 161097  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:39

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    14

    Duda con smooth y modelado

    Ques eso? Probaste con Mesh Smooth. O también agregarle verices verticales y suavizarlo a mano.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9

    Duda con smooth y modelado

    A ver si te entiendo, quieres que el suavizado afecte algunas regiones, dejando partes sin suavizar. Para eso puedes seleccionar un loop y el las opciones de los polígonos editables existe un parámetro llamado Split que es para bloquear el efecto de cualquier smooth.

    Prueba eso y me cuentas. Suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Duda con smooth y modelado

    A ver si te entiendo, quieres que el suavizado afecte algunas regiones, dejando partes sin suavizar. Para eso puedes seleccionar un loop y el las opciones de los polígonos editables existe un parámetro llamado Split que es para bloquear el efecto de cualquier smooth.

    Prueba eso y me cuentas. Suerte.
    Bueno, yo no dejo de flipar últimamente por este foro.

    Querido okeyframe, el parámetro Split no tiene como finalidad bloquear ningún suavizado (smooth). Para eso están los grupos de suavizado.

    Si no estamos seguros o simplemente no sabemos algo, es mejor que no confundamos al personal con respuestas erróneas.
    .

    Extraído directamente del f1 de max
    .

    Split:
    Divides the Mesh along the selected Edges.

    Split does nothing when applied todo a single Edge in the middle of a Mesh. The vértices at the end of afected Edges must be separable for this option todo work. For example, it would work on a single Edge that intersects an existing border, since the border vertex can be Split in two. Additionally, two adjacent Edges could be Split in the middle of a grid or sphere, since the shared vertex can be Split.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    : 20-04-2017, 16:47
  2. Duda modelado en 3ds Max
    Por GIRASOMNIS en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 27-02-2013, 05:38
  3. Maya Duda sobre Smooth de un logotipo en Maya
    Por velodromo en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 08-08-2012, 20:33
  4. Duda modelado mesh Smooth
    Por afj en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 11-11-2007, 13:26
  5. Problema de modelado Smooth
    Por bachdavid en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 08-08-2007, 03:48